Pique

Rosario. Por Lucas Santagelo. En la semana previa al gran torneo que se avecina, el ROSARIO LURE MASTERS, la pesca está en un momento interesante. La diversidad de especies que podemos capturar hacen muy entretenidas a nuestras jornadas y le brindan al pescador un excelente menú capaz de colmar todos los gustos: señuelos, moscas o carnada por un lado. Dorados, surubíes, chafalotes, tarariras y más especies por el otro. Agua más que limpia, un montón de opciones para elegir.

La Paz. Por Víctor Flores. Otra semana con buen pique y buenos tamaños, sobre todo de dorados, ya que los cachorros siguen saliendo chicos y medianos. La variada sigue abundante, sobre todo bogas de gran tamaño, muchos armados, manduvés pico de pato, patíes, moncholos y palometas grandes. Se pescó con carnada viva y señuelos, aunque está bueno para el fly cast también.

Se realizó el sábado una nueva edición de la Fiesta del Dorado Entrerriano, con devolución y más de 80 lanchas participando, donde logramos un honroso 3º puesto con 7 capturas. El río está en los 4,50 mts. el agua clara en los 22º de temperatura.

Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del rio Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Bait casting También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada!

Concordia. Cacho Toller. Nos informa que la pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados de buenos tamaño y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua.

Litoral. Por Carlos Solís. Continúan las condiciones similares a la semana anterior. Ituzaingo provincia de Corrientes. Se está pescando y muy bien, nos cuenta José y Julio Hinz quienes realizan excursiones de pesca a diario. Hay surubíes, y  algunos salen en estos días especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no debe faltar en la caja de pesca.

Paso de la Patria, el amigo Nito Medina guía de pesca , nos cuenta que sigue firme el pique de dorados de muy buen  porte, encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice  presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas.

Empedrado. La perla del Paraná te espera todo el año, y se está pescando muy bien, hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. El próximo 16 y 17 noviembre será sede del torneo de pesca de la boga.

Bella Vista. Carlos Viccini nos informa que están saliendo  muy buenos dorados, también se están dando capturas de  surubíes, y ya palpitamos el 15 Torneo de pesca variada a realizarse el 2, 3, 4 noviembre

Goya. Capital de la amistad y cuna del surubí, también da buena pesca de dorados de todos los portes y en todas las modalidades, una ciudad para disfrutar por su tranquilidad y que además suma el pique firme de los surubíes de variados pesos y tamaños. Justo enfrente en la localidad de Reconquista también se sigue dando buen pique de dorados al golpe con carnada o bait cast con señuelos, informa el guía Peche. La que paso fue una muy buena semana de pesca.

*Victoria Entre Ríos. Un buen pesquero por excelencia a donde podemos encontrar surubíes, dorados y la muy buena pesca variada están a la orden del día, nos informe el guía Álvaro.

Ibicuy. Por Marcelo Albanello. En esta zona la variada de piel se mantiene con paticitos y bagres amarillos de todos los tamaños, con lombris colorada de carnada, las bogas están picando con maza pero son chicas .Las tarariras tratando de no molestarla porque está en desove, y los dorados ausentes, el río en nivel normal y limpio .

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno.  Bueno cumpliéndose el ciclo de ingreso al Guazú  el bagre de mar apareció en esta semana con portes que van de los tres a los seis kilos en buenas cantidades por embarcación ahora si esta para venir a pescarlos, en esta semana se dieron muy bien en poca profundidad algunos en 18 metros. Tarariras  en zonas playas y de juncales tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún dorado. La variada continua esquiva con algunos bagres blancos y paties, molestas marietas y   las pocas  bogas siguen siendo chicas. Desde los muelles y costas hay respuestas de algunos bagres, porteñitos,  paties de portes entremezclados, boguitas de hasta el  kilo ochocientos, algunas lindas tarariras y doradillos. Doradito. Gareteando la zona  tirando señuelos o boyas con carnadas naturales a las tarariras y dorados entre los carrizales y bocas de zanjas se obtienen  algunos resultados, hay que tener paciencia y trabajar la zona.

Isla Botija / Puerto Constanza. Con  señuelos y carnadas Tarariras  y  doradillos están activos, lo mejor está de noche inclusive con algún surubí de lindo porte.

Pasaje Talavera.  El bagre de mar ingreso en la zona y se está dando con lindos portes y cantidades por embarcación por lo menos la pesca esta entretenida,  con  señuelos o boyas  algunas respuestas de  tarariras y doradillos, variada con algunas respuestas de ocasionales bagres, paties, porteñitos y algunos lindos armados.

Isla la Paloma.  Comenzaron a darse lindos bagres de mar en la zona completándose con algo de  variada compuesta por bagres  blancos, paties y algunos armadito de lindos portes.

Rio Gutiérrez Gareteando la zona de carrizales y juncales se dan algunas capturas de  tarariras  y doradillos tanto con carnadas naturales como con señuelos preferentemente de media agua y flote.

Paraná Bravo  Ahora podemos decir que ingreso el bagres de mar en los pozones, lográndose capturas en buenas cantidades y muy lindos portes que llegan hasta los seis u siete kilos, la variada esta escasa con ocasionales capturas de  bagres blancos, algunos lindos armados, alguna boguita que puede llegar en el mejor de los casos a los dos kilos la mayoría que no superan el kilo.

Arroyo Brazo Largo  Ocasionales capturas  de algunas   tarariras,  alguna boguita y carpa. Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Hay un sector destacado el Palmas que todos conocemos y sabemos que se están dando dorados, cachorros de surubí y chafalotes como para destacar las mejores piezas, las que son capturadas tanto con señuelos como con carnadas naturales, lo lamentable que cuando los portes son chicos no son devueltos al agua. Se comenzaron a capturar algunas bogas de hasta los dos kilos, utilizando maza y maíz, por otra parte como siempre presentes bagres blancos, paties y algunos porteñitos.

Canal Alem I y II Sección. Tarariras  que comenzaron a tomar carnadas y artificiales, muy recomendable utilizar boyas plop con liders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose la capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.

Carabelas. Algunas capturas de tarariras rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los artificiales, muy pocos  bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Ricciardi. Tuvimos una semana bastante irregular e inestable en lo que respecta a las diferentes especies de nuestra región. En el espigón del Club Universitario la pesca del flecha de plata fue muy mala y lo poco que se extrajo con lombriz fueron bagres blancos, paties y porteños, se pesco tanto en el morro como del morro hacia la caseta, algunas bogas y carpas , en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata se registraron algunas extracciones de carpas  con masa, abundante variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz, en cuanto al pejerrey algo inestable ya que son muy pocos pescadores que van en su búsqueda, se registraron extracciones de bogas y boguitas extraídas con masa, y salamin, lo más destacado fue la presencia de la lisa y en donde al principio de semana se estuvieron extrayendo a rio abierto y caminando por la playa cuando el rio se encontraba en bajante, lisas chicas y medianas utilizando como carnada lombriz, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino muy interesante la pesca de la variada de piel con bagres, paties, bogas, carpas y algunos doradillos, , muy  poca presencia de flecha de plata. Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.

Costa Atlántica. Por Diego Araujo. A pesar de la lluvia hubo gente pescando de playa con buen pique de corvinas y variada, bagres, rayas, chuchos, peritas, brótolas, pescadillas. La pesca está en todas las playas pero aun mas en donde hay más poblaciones de almejas, la variada se mueve y no sale en el mismo lugar a la otra creciente, tenes que buscar, moverte 200 o 500 metros. Las líneas de 1 anzuelo o 2, salidas del 0,60 al 0,80 y nailon fino para que el viento no destrabe los plomos y obtener más distancia en el lanzamiento, es infinita la cantidad de anzuelos para mar, queda a gusto de cada pescador. De los 5 muelles disponibles el de San Clemente sigue cerrado junto a Tapera de López y el Club de pesca por cuestiones legales, denuncias varias. A la mañana con agua clara algo de pejerrey de flote, mucha variada chica en los costados de los muelles y atrás de la primer canaleta. En kayak y embarcado excelente pesca de toda la variada de esta época.Bogos Pesca

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello