Pique

Ríos

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Después de la bajante de mediados de semana con la sudestada el agua llego a niveles importantes de crecida, por el Guazú el  bagre de mar no está firme y hay días que no se lo puede encontrar, con respeto a la variada continua siendo bueno para paties, bagres blancos y amarillos.  Desde los muelles hay variada respuestas de algunos  paties y bagres.

Isla Botija / Puerto Constanza. Variada compuesta por bagres, pati y  algún armaditos, en algunas correderas se vieron dorados de hasta dos kilos casando.

Pasaje Talavera. Bagres de mar muy remiso esta semana pocas capturas a caña y días sin respuestas. La  variada compuesta por lindos  paties y bagres.

Isla La Paloma. Bagres   blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos.

Rio Gutiérrez. Bagres  amarillos y algunos lindos paties.

Paraná Bravo.  Bagres  amarillos y blancos,  respuestas de muchos pati de diversos portes. Con respuestas y capturas de bagres de mar hay días que no dan señales de vida.

Arroyo Brazo Largo. Por el Brazo  largo podemos dar con lindos bagres amarillos, algunas boguitas chicas y ocasionalmente cuando el sol calienta un poco, se empezaron a mover algunas tarariras, lo que no quiere decir que estén comiendo.

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Continúan dándose Doraditos y  cachorritos de Surubí de hasta los dos kilos pero que lamentablemente la gente los está sacrificando, algunas  boguitas chicas del medio kilo al kilo de peso, con muchos paties de portes entremezclados, bagres amarillos y blancos.

Canal Alem I y II Seccion .Respuestas de bagres  amarillos y algunos blancos.   

Carabelas. Buena respuesta de bagres.

Islas Juncal y Juncalito. Con las últimas respuestas de pejerreyes los que no justifican el viaje, dándose una docenita por embarcación, aunque en estos días se empezaron a activar tarariras y algunos dorados chicos de hasta los dos kilos

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Richardi. Tuvimos un comienzo de semana del mes de septiembre muy importante en cuanto a la especie del flecha de plata,

El espigón de la Toma de la Base Naval de Rio Santiago cuando los vientos colaboraron con buenos volumen de agua se rescataron algunos pejerreyes en su modalidad de fondo, la calidad de los mismos medianos y algunos grandes, muy abundante la presencia de la variada de piel con bagres blancos y amarillos,

Isla Paulino la pesca de pejerrey mejoro,  en lo que respecta a la de fondo fue muy abundante la variada de cuero,

Espigones del Club Universitario como el Rio de La Plata la misma fue muy interesante en lo que respecta a la especie pejerrey, salieron lindas piezas de mediana calidad en los propios morros y en su modalidad de fondo, se dieron pocos pero buenos y sobre todo cuando los niveles de agua fueron propicios, muy interesante fue la pesca de fondo con lombriz de la variada de piel y algunas carpas en el propio cajón de los clubes utilizando como carnada masa.

Berisso. Informe de Fernando Sanchez. La pesca de los grandes pejerreyes del Río de La Plata sigue excelente y con muy poca navegación, y además con temperaturas muy agradables para los que no son amantes del frío intenso.

Atalaya. Por Julio Pascual. Solo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre,  con viento norte o del este, salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo  y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno, siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones.

Bogos Pesca

Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Mejor en cuanto a tamaños. Hay que navegar bastante para encontrar los matungos de arriba del kilo. Una vez que encuentran agua limpia, más clara de lo acostumbrado en el rio de la Plata, comienza el garete. Dos o tres mojarras por anzuelo o una mojarra y un filete largo (3 a 4 cm) de dientudo o mismo de pejerrey, es el encarne adecuado para los grandes pejerreyes. Otra clave es; no se apure en la clavada, deje que el pez coma, sobre todo si pesca sin viento, con río planchado. Los grandotes toman tranquilos y le estamos recomendando carnada grande. Necesita acordarse el anzuelo en la boca, si se apuran, adiós matungo. Busque los más grandes en sectores con 4/5 metros de profundidad. Sobre todo, mientras dure el clima frío.

Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo. la pesca estuvo muy devaluada durante las últimas semanas, con jornadas irregulares en cuanto al pique.  Con tiempo un poco más cálido, está repuntando la pesca de pejerrey. Durante los últimos días se sacan  10 a 12 piezas por caña. Hay que buscar los remansos y variar las profundidades de las brazoladas y ver donde come.

Las carnadas: mojarras, camarón, filet y lombrices; la pesca no es fácil, pero mejoró. A fondo carpas chicas, medianas y bagres.

La Paz. Entre Ríos. Debido a las inclemencias del tiempo de este fin de semana, nos suspendieron las salidas de pesca, igualmente tenemos información de que sigue bueno el pique de dorados, aparecen también algunos cachorritos y muy buena variada. Están pasando cardúmenes de mojarrines lo que hace prever que seguirá el buen pique. El río continúa bajo, está en los 2,80 mts. el agua clara en los 17º de temperatura.

San Pedro. Nota de esta semana en nuestra sección de pesca deportiva. Excelente pesca de tarariras de todos los tamaños, están muy activas para ser invierno todavía, se dan muy con señuelos y el rio está en buenas condiciones para esta modalidad. El Arroyo Sepultura es la zona recomendada.

Rosario. Otro pesquero que esta también a pleno para los amantes del spinning y la pesca con mosca. Tarariras y dorados son dueños de esta zona a la cual hay que llegar con guía y embarcados.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: Horacio Pascuariello