El pique de la semana

Lagunas

Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos y la pesca baja mucho.

Altos verdes: Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen. Preguntar el estado del camino por las lluvias.

Barrancas: Buscando el lugar y el cardumen se da con la lisa. Hay que esperarla y obtendrán buenos resultados. Se está dando en esta laguna, sólo hay que buscarlas y listo. Esta semana se pescaron algunas muy buenas.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira . Lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

Chis Chis: Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor, días en que sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras, hoy es la laguna top de esta pesca. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras, a los artificiales no los tocan.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena, pese a los grandes calores de la semana. Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas, ya que el sol esta mortal. Para los amantes de las carpas, también se obtienen carpas de gran porte.

Bogos Pesca

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar. Esta semana salieron buenas lisas.

Ríos, canales y arroyos

Rió salado, Don Eduardo, RUTA 2 Km 166,500: La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos nos dieron una sorpresa con alguno ejemplares que superaron los 4 kilos. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes, especialmente a la mañana. Se ven andar muchas lisas, los que hicieron el intento con línea aérea, y encarnando con lombrices sacaron algunas, pero hay que caminar pasando los cables de alta tensión y dar con el día que quieren comer.

Pesquero el Destino en Lezama: Variada de piel, paties y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar.

También en la zona del km 5 lisas con línea aérea, lo mejor por la tardecita se da el pique.

El litoral argentino

Entre Ríos: La Paz: Esta semana el pique estuvo regular en general, si bien en todas las salidas tuvimos capturas, fueron menos cantidad y menores los portes, salvo algunas excepciones.Hubo cachorros, doradillos y mucha variada sobre todo manduvé pico de pato, amarillos y patíes.

Fuente: www.eldia.com

Costa Atlántica.

Por Diego Araujo. Con buen clima y menos gente arranco Febrero, hubo vientos cambiantes en la misma jornada y crecidas muy altas que hace muy complicado pescar de playa durante el día. Lo mejor es buscar clubes o pesqueros ya que  teniendo los 5 muelles, como los de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyu, La Lucila del Mar y Mar de Ajo son  una opción. Ahí hay  pesca de fondo buscando variada y de flote pejerrey algunas anchoas con agua clara y vientos del sector sur. De playa para buscar el pique siempre durante horas del día hay que ir a las zonas más alejadas y las canaletas más profundas a tiro de caña. Las carnadas que mejor rinde es el langostino, también anchoa y camarón, luego los filet y todas las combinaciones para tu encarne, para flote camarón fresco pelado y filet de pejerrey.  En kayak la pesca esta casi siempre a partir de los 400 metros de la orilla y embarcado buscando buena variada. Nos cuenta el Turco Almaraz desde General Lavalle que en la ría roncadoras y siempre alguna sorpresa brinda alguna mora o corvina negra.

Río de la Plata. Zona NorteHay buen pique de dorado, bogas medianas y chicas, patíes en zona de pozones y la sorpresa fue que 5 lanchas pescaron cachorros de surubí. Carnada: bagre amarillo, anguila, filet de boga y morena.

Berisso. Informe de Fernando Sánchez. Esta semana el clima nos permitió realizar varios ingresos al estuario más precisamente a la zona de Los Malecones donde realizaremos nuestras salidas hasta fines de Marzo o principios de Abril. La pesca de bogas continua calcada a las semanas anteriores con tamaños muy variados y mucha presencia de ejemplares medianos que fueron engordando en el transcurso de lo que va del verano. Pero también se logran capturas de muy buen tamaño y dan un fuerte combate al pescador afortunado de clavarla, por eso hay que tener la estrella del reel bien regulada para que en cada embestida que da el pez no corte el aparejo y se rompa la boca, es necesario tener paciencia y lucharla hasta que se canse y luego izarla con el copo. También siguen presentes las grandes carpas con su enorme potencia y nivel de lucha.

Recomendamos armar los aparejos con naylon del 0.50 o 0.60 para que sea lo suficientemente resistente y no se rompa ante el roce con algún palo o piedra sumergida.

Ensenada Barragan. Por Emir Richardi. Tuvimos que atravesar una semana por demás calurosa y al mismo tiempo con poca presencia en los diferentes espigones de nuestra querida región de Ensenada , la pesca de las diferentes especies en nuestro querido estuario del Rio de la Plata no está pasando por los mejores momentos, en lo que concierne a los diferentes espigones tenemos que señalar de que tanto en el espigón del Club Universitario como el Municipalizado y Rio de La Plata  la misma  ha sido por demás muy pobre  con muy pocas especies extraídas en cuanto a carpas, variada de piel y doradillos, lo más importante fue la pesca de bogas que en su mayoría eran de medianas a chicas, en cuanto a la lisa no se ha afirmado la misma, salieron algunas pocas y de buen porte, lo  mejorcito sin ser descollante estuvo en los espigones de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago y la Isla Paulino, en estos se registraron extracciones de muy buenos portes de carpas con masa, salieron algunas pocas bogas importantes de aproximadamente kilos y medio  a dos kilos de peso con salamín  y masa, algunos dorados, manduvas y armados, en cuanto a la variada de piel pobre y de baja calidad con porteños y bagres amarillos.

Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo. Este informe es similar al de la semana pasada, la variada de fondo sigue muy activa, con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos con algunos ejemplares que superaron los 3 y 4 kilos, especialmente de noche. Con paternóster o línea de tres boyitas , buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes, especialmente a la mañana temprano. Se ven andar muchas lisas, los que hicieron el intento con línea aérea, y encarnando con lombrices o corazón sacaron algunas, hay que caminar pasando los cables de alta tensión y dar con el cardumen. En general la pesca de esta especie es pobre, porque hay pocos pescadores haciendo el intento, y no deja de ser una pesca difícil. El río sigue en bajante y el agua está limpia.

Concordia. Este último fin de semana se dio muy buena pesca de bogas en la última edición de su fiesta nacional. Se dieron de todos los tamaños pero la mayor midió 77 centímetros. Además esta excelente el pique de dorados que se mezclo con esta pesca ya que perseguían las bogas enganchadas en las líneas.

Gualeguay. Daniel Ferreyra subió este comentario a las redes sociales. El rio muy bajo pero los piques siguen muy firme es hermoso pescarlos en pequeños arroyos en correderas cascadas pequeños stremmers equipo 5 o 6. Hubo 20 piques y 12 clavados, nada mal. Río excelente para practicar con mosca.

La Paz. Esta semana el pique estuvo regular en general, si bien en todas las salidas tuvimos capturas, fueron menos cantidad y menores los portes, salvo algunas excepciones. Hubo cachorros, doradillos y mucha variada sobre todo manduvé pico de pato, amarillos y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río continuo estacionado está en los 5,68 mts, el agua clara sobre el Riacho Espinillo y más turbia sobre el canal del río, en los 26º de temperatura.

Villa Paranacito. Los informes que nos llegan dicen que explota la pesca. Esta muy bien la pesca de dorados con carnada y señuelos. Además hay bogas de todos los tamaños y para hacer una pesca fina con elementos livianos.

Concepción del Uruguay. Desde esta localidad entrerriana nos comenta Gabriel Osuna que la zona está con muy buena pesca favorecida por el óptimo nivel y claridad del agua especialmente para la búsqueda de dorados que se dan en todas las modalidades.

Reconquista. Muy buena la pesca en la zona, hay sectores a donde esta mas instalado el dorado y en otros sectores el surubí. Por esa zona no hubo mortandad de peces y el rio esta en nivel normal.

Yahape. Provincia de Corrientes. Buena pesca de dorados, cachorros de surubí y pacúes. Se pueden probar todas las carnadas y señuelos, para recomendar.

Ituzaingo. Desde esta localidad que esta a pleno con sus carnavales y playas nos escribe Lucho Terleki para comentarnos que el pique de dorados, bogas y surubíes está bien. Hay que sumar los  pira pita para quien le gusta la pesca con señuelos y moscas.

Goya. Esta zona de la provincia de Corrientes  también está pasando un buen momento en lo que respecta a la pesca de dorados y surubíes. Salen cachorros de interesantes portes para devolución en su totalidad. No se registro mortandad de peces en esa zona.

Florencia. Santa Fe. La pesca esta excelente. Respecto a la mortandad murió algo como fue en todos lados cuando empezaron las lluvias y cambio de estar seco a haber mucha agua. La mortandad en todos los casos fue en las lagunas. Acá no fue tan grave. El 90 por cierto de lo que murió es palometa, raya, y sábalo lo que más vive en las lagunas y algunos surubíes que viven en las lagunas. Ahora está todo normal

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en

https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.cronica.com.ar