El Pique 

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Aguas inestables y con variaciones de alturas a según los vientos de la mañana a la tarde, en cuanto a la pesca el fin de semana se dio para algunas capturas de bagres de mar, con respecto a las demás especies muy muy remiso el pique con esporádicas capturas de boguitas, bagres, paties, algunas tarariras y doradillos. Y desde los muelles y costas  continua sumamente floja la pesca de muelles con respuesta ocasionales de algunos bagres, porteñitos,  paties de portes entremezclados, boguitas de hasta el  kilo ochocientos, alguna tararira y doradillo.
Doradito. Pesca muy devaluada casi sin piques y capturas de ninguna especie.
Isla Botija / Puerto Constanza. Muy flojo el pique tirando a nulo de casi todas las especies, alguna ocasional respuesta con  señuelos y carnadas de alguna  tararira o doradillo.
Pasaje Talavera. El fin de semana se dieron algunos bagres de mar a caña en alguna embarcación que encontró el pósito, muy devaluada la variada de piel, alguna esporádica captura de boguita chica al igual que ocasionales capturas de  tararira o doradillo. Pero en líneas generales flojo flojo el pique.
Isla La Paloma. Por esta zona es por donde se dio más el fin de semana el bagre de mar buscándolo en profundidades de 30  34 metros. Tener mucho cuidado hay muchos espineles en la zona.
Rio Gutiérrez.  Por la información que manejamos también por el Gutiérrez el pique estuvo muy devaluado en cuanto a la mayoría de las especies.
Paraná Bravo. Los que fueron al bagre de mar por la zona del Bravo y el proximidades de los corrales o el Sauce dieron con algunas lindas capturas de esta especie, con mucha paciencia y esperándolos. El resto de las especies como en la mayoría de los pesqueros con piques muy remisos prácticamente nulos en algunos momentos.
Arroyo Brazo Largo. Flojo el pique para la mayoría de las especies que se pueden dar en esta zona con aguas inestables muy cambiantes.
Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Se comenzaron a mover y a darse algunas bogas de lindos portes que pueden rondar hasta los tres kilos, pero hay que buscarlas casi en los veriles del río, el resto de las especies muy flojo esta semana el pique y capturas de las mismas.
Canal Alem I y II Sección. Lo más destacado algunos piques y capturas de tarariras y bagres laguneros o sapo.
Carabelas. Alguna captura de tararira, muy pocas respuestas de bagres amarillos, algún porteñito y boguitas chicas.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Ricciardi. Tuvimos una semana bastante irregular e inestable en lo que respecta a las diferentes especies de nuestra región, en el espigón del Club Universitario la pesca del flecha de plata fue muy mala y lo poco que se extrajo con lombriz fueron bagres blancos, paties y porteños, se pesco tanto en el morro como del morro hacia la caseta, algunas bogas y carpas , en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata se registraron algunas extracciones de carpas  con masa, abundante variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz, en cuanto al pejerrey algo inestable ya que son muy pocos pescadores que van en su búsqueda, se registraron extracciones de bogas y boguitas extraídas con masa, y salamin, lo más destacado fue la presencia de la lisa y en donde al principio de semana se estuvieron extrayendo a rio abierto y caminando por la playa cuando el rio se encontraba en bajante, lisas chicas y medianas utilizando como carnada lombriz, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino muy interesante la pesca de la variada de piel con bagres, paties, bogas, carpas y algunos doradillos, ,muy  poca presencia de flecha de plata.

Federico Vecchio - Pesca en Berisso
Atalaya. Julio Pascual nos informa desde esta zona  al sur del rio de la Plata que la pesca está muy buena , hay que salir embarcados y elegir zonas a 2.000 o 3.000 metros de la costa, allí hay bagre de mar de muy buenos tamaños, corvinas de hasta 2 kilos y variada de piel.

Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.

La Paz. Entre Ríos. Siguió bueno el pique esta semana que pasó, aunque las piezas de dorados fueron de menor tamaño y muy escaso para los pescadores con artificiales. Salieron además muchos surubíes chicos y gran cantidad de variada, sobre todo bogas, manduvés pico de pato, patíes, manguruyúes, pira pitá y palometas. Se pescó con carnada viva, señuelos y mosca. El río comenzó a crecer nuevamente, está en los 4,68 mts., el agua clara en los 24º de temperatura.

Reconquista. Por Carlos Tortul. Tenemos que decir que los cardumenes de de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Paraná, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador, el surubí y el dorado, los que están en con gran voracidad y atacan cualquier tipo de carnada y señuelo que le tiremos; hoy tenemos que acotar que los tamaños están muy mezclados los que van de los 3,00 kg a los 9,00 kg. en los dorados y de 7,00 kg a los 22,00 kg en los toros, los que se pueden capturan también en la modalidad trolling. En los arroyos, la variada está muy activa en todas sus especies y con lombriz dedo se saca a discreción.

Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del rio Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Bait casting También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada
Concordia. Cacho Toller nos informa que la pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados de buenos tamaño y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua.
Litoral. Por Carlos Solís. Continúan las condiciones similares a la semana anterior.
Ituzaingo provincia de Corrientes. Se está pescando y muy bien, nos cuenta José y Julio Hinz quienes realizan excursiones de pesca a diario. Hay surubíes, y  algunos salen en estos días especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no deben faltar en la caja de pesca.
Paso de la Patria, el amigo Nito Medina guía de pesca, nos cuenta que sigue firme el pique de dorados de muy buen porte, encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas.
Empedrado. La perla del Paraná te espera todo el año, y se está pescando muy bien, hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. El próximo 16 y 17 noviembre será sede del torneo de pesca de la boga.
Bella Vista. Carlos Viccini nos informa que están saliendo muy buenos dorados, también se están dando capturas de surubíes, y ya palpitamos el 15 Torneo de pesca variada a realizarse el 2, 3, 4 noviembre
Goya. Capital de la amistad y cuna del surubí, también da buena pesca de dorados de todos los portes y en todas las modalidades, una ciudad para disfrutar por su tranquilidad y que además suma el pique firme de los surubíes de variados pesos y tamaños.
Victoria Entre Ríos. Un buen pesquero por excelencia a donde podemos encontrar surubíes, dorados y la muy buena pesca variada está a la orden del día, nos informe el guía Álvaro. Ibicuy. Por Marcelo Albanello. En esta zona la variada de piel se mantiene con paticitos y bagres amarillos de todos los tamaños, con lombriz colorada de carnada, las bogas están picando con maza pero son chicas .Las tarariras tratando de no molestarla porque está en desove, y los dorados ausentes, el río en nivel normal y limpio .
Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo. La entrada al pesquero se encuentra en buenas condiciones. Con respecto a la variada de fondo, comenzaron a picar los primeros patíes, bagres , carpas chicas y medianas. Pejerrey, poco, pero de buen tamaño en la modalidad de flote y paternoster . Hay que buscar los remansos, afinar los equipos y tener un poco de suerte. En general todos se van satisfechos y algunos pescaditos se llevan. El río sigue en bajante y se está aclarando el agua.
Chaco. Informe por Daniel Quinteros. Con un rio Paraná y Paraguay alto, hemos tenido una semana donde se destacó la variada, con mandure, moncholos, patíes y armados, además en la salida de los riachos, y sectores más tradicionales como la Isla Pelón aparecieron las corvinas de temporada y bagres amarillos. Para los fanáticos del artificial, en la modalidad arrastre se han dado capturas de dorados de muy buen tamaño, donde los deportivos deben devolver pues superan la medida máxima (90 cms), el escenario de esta zona para Bait y Fly está en inmejorables condiciones. Se recuerda la actual Vigencia de Veda Anual (Disposición 091/2018 (Direc. Fauna y Areas Protegidas de la Prov del Chaco) del 05-11-18 al 14-12-2018 en la provincia del Chaco limite con Formosa y Paraguay en ríos Bermejo, Paraguay. y riachos interiores y se recuerda además la actual Vigencia de la “Veda Extendida” que permite a los pescadores Deportivos pescar de Jueves a Lunes inclusive desde Confluencia ríos Paraguay y Paraná hacia aguas abajo riacho Ambrogio (inmediaciones de Empedrado en ambas márgenes del Paraná aguas compartidas con la provincia de Corrientes; y los Comerciales no deben Pescar los Sábados y domingos).

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

Bogos Pesca

El pique de la semana

LAGUNAS

Adela: muy buena pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos.

Chis Chis ruta 2 km 144.5: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

Madariaga: sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos.

El Burro: una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

Monasterio: hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos.

Chascomús autovía 2 km 112: una laguna donde hoy la pesca resulta buena gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca está buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. Tambien esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

Albufera de Mar Chiquita: se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados y en cantidad este año se esta dando una excelente temporada, esta semana sacaron uno de 8 kilos. Un lugar muy bueno para visitar un fin de semana.

Ríos, canales y arroyos: Don Eduardo, Ruta 2: la entrada al pesquero, después de varios arreglos, está bien. Con respecto a la pesca, la variada de fondos sigue bien con carpas, bagres y los primeros patíes. El pejerrey está, pero hay que pescarlo. La pesca no está fácil , pero los que sale son de buen tamaño. Hay que buscarlo pasando los cables. Hay días que sale arriba y otros con pater. El río continúa bajando.

El Destino: Lezama: Nuevamente está abierto ya que bajaron las aguas, y la pesca volvió a verse en este pesquero. Los que caminan hasta la boca de la orqueta sacan muchas lisas. Hoy es un lugar ideal.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com