El Pique

RIOS

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Sin demasiadas modificaciones por el Guazú de embarcado se siguen obteniendo bagres blancos, pati, bagres del tipo hocicudo y boguitas chicas de hasta el kilo de peso. El bagre de mar muy difícil con suerte se puede dar un par de capturas por lanchas y según los días. Desde los muelles y costas la pesca de muelles continúa igual con pati con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio.
Doradito. Buen cardumen de porteñitos de muy lindos portes, sumados a bagres blancos y algunos lindos paties.
Isla Botija / Puerto Constanza También por esta zona sin demasiados cambios el agua esta fría todavía pero la oferta sigue con bagres y pati que están asegurados por la zona.
Pasaje Talavera. Reitero paties, bagres amarillos y blancos sigue siendo lo más destacado, con presencia y capturas de porteñitos de lindos tamaños. Movimientos de tarariras y doradillos, ocasionales capturas de bagres de mar a caña.
Isla La Paloma. Bagres blancos y amarillos, pati y algunos armaditos chicos. Con respuestas esporádicas de bagres de mar.

Rio Gutiérrez. También por el Gutiérrez no se dieron demasiados cambios las ofertas son de bagres amarillos y pati buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas es lo que mejor se da, se comenzaron a mover las taruchas y algunos dorados chicos.
Paraná Bravo. Reitero al igual que la semana pasada por la zona del Bravo se dan bagres amarillos y blancos, sumándose al pique con lombrices o salamín de boguitas de los 300 gramos al kilo de peso. El bagre de mar hay que esperarlo y hay días que no aparece.
Arroyo Brazo Largo Por el Brazo Largo se están dando capturas de tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.
Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. No se modifico demasiado el pique por la zona lo que está asegurado son lindos pati, bagres blancos y algunos porteñitos que es lo que está saliendo.
Canal Alem I y II Sección. Con respuestas de algunos bagres amarillos, se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.
Carabelas. Bagres amarillos, algunos porteñitos y tarariras muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan. Por Emir Ricciardi. La pesca durante esta semana de las diferentes especies fue algo inestable, tuvimos jornadas en donde se pesco en forma regular y moderada y otras relativamente malas con pocas especies en nuestra querida región de Ensenada y Berisso, en el espigón de la Toma Base Naval la pesca del flecha de plata ha sido muy irregular e inestable se puedo observar a la especie pejerrey comiendo bien arriba entre los 20 a 30 cm de la superficie del agua, se rescataron muy buenos ejemplares de mediana calidad y piezas grandes tanto con las líneas volcadoras como en movimiento , la carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva o salada, a fondo fue muy pobre pero buena la calidad de las piezas extraídas, mucha variada de cuero con bagres amarillos, blancos, porteños paties y carpas de gran peso, en el espigón del Club Universitario la pesca del flecha de plata fue algo mala con pocas piezas extraídas en su modalidad de fondo, se pesco algo mejor en el propio morro hacia la caseta en su modalidad de fondo con mucha variada de piel, algunas boguitas chicas y nada más, en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata se registraron algunas extracciones de carpas de muy buen peso con masa, abundante variada de cuero en su modalidad de fondo, en cuanto al pejerrey muy inestable, hubo jornadas en donde se rescataron algunos pejes en su modalidad de flote con línea en movimiento en el Club Rio de La Plata, poco y de medianos a chicos, en Berisso en la Isla Paulino muy interesante la pesca de la variada de piel con bagres, paties, bogas y carpas; también algunos pocos pejerreyes extraídos en su modalidad de fondo.
Atalaya. Julio Pascual nos informa desde esta zona al sur del rio de la Plata que la pesca está muy buena , hay que salir embarcados y elegir zonas a 2.000 o 3.000 metros de la costa, allí hay bagre de mar de muy buenos tamaños, corvinas de hasta 2 kilos y variada de piel.

Zona Norte. Por Mauricio Oñate. El pejerrey ya está en plena retirada. Los intentos solo valen la pena con vientos del cuadrante sur, habrá pocos y grandes La variada arrancó con todo: hay patíes de entre 3 y 9 kilos, encarnando con anguila o bagre amarillo. Tarariras en todas las modalidades (spinning, bait, carnada flote y fondo), cuídelas, están entrando en etapa de desove. Algunos dorados, encarnando también con bagre amarillo y si engancha la creciente o parada de agua, encarnando con calamar puede hacer una linda pesca de bagre de mar. Buena pesca y a cuidar el río.
Chaco. Por Daniel Quinteros. De costa la Isla del Cerrito siempre tiene muy buena pesca variada y entrega moncholos, bagres, virreynas y bagres amarillos, embarcados se logran bogas, preferentemente en la caída de los bancos, y para los amantes del señuelo en las zonas de fondo de piedra han buenas respuestas de dorados. Sobre la zona de las islas Pelón se logra mandure cuchara y tres puntos, aguas abajo del puente chaco corrientes dorados y surubíes; cabe recordar que en zona de veda extendida (Confluencia-Empedrado) los pescadores deportivos no pueden pescar martes y miércoles y los comerciales no deben hacerlo sábados y domingos.
La Paz. Entre Ríos. Tuvimos una semana regular, con pique cambiante, salieron dorados medianos y chicos, algunos cachorros de buen porte pero la mayoría chicos, mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, moncholos, patíes y gran cantidad de palometas. Se pescó en todas las modalidades. El río está un poco más alto en los 3,51 mts. el agua clara en los 24º de temperatura
Concordia. Cacho Toller nos informa que la pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua.
Ibicuy. Por Marcelo Albanello. Estuvimos con Fabián Strach en Ibicuy buscando las dientonas y dimos con ellas en las primeras horas de la mañana, atacaban nuestros señuelos las más chicas y a medida que el sol calentaba aumentaron los tamaños, probamos todos los señuelos y las gomas lastradas raspando el fondo y dieron los mejores resultados
Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del rio Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Bait casting También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada

Fuente: Horacio PascuarielloBogos Pesca

El pique de la semana

LAGUNAS

Adela: se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad. Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que está desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron muchas tarariras.

Tablillas: en esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna. Esta semana entrando por la laguna Chis Chis se pescó muy bien y cantidad.

Los Horcones: sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm, buscarlo cerca de las costas a flote a unos 30 cm.

Salada de Madariaga: buena pesca y calidad de pejerreyes. Hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente y está acardumado.

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en este lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte.

Pesca de lisas: hoy se está dando el pique de lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa esta comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se esta pescando. Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas

En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa, por la gran cantidad de agua que tiene el Salado, muy desbordado.

Entre ríos: La Paz: tuvimos una semana regular, con pique cambiante, salieron dorados medianos y chicos, algunos cachorros de buen porte pero la mayoría chicos, mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, moncholos, patíes y gran cantidad de palometas. Se pescó en todas las modalidades. El Río está un poco mas alto en los 3,51 mts. el agua clara en los 24º de temperatura. Vale recordar a todos los interesados que el próximo 27 se realizará la Fiesta del Dorado entrerriano con devolución, solamente en la modalidad carnada viva. Inscripciones e informes al 03437-423601.

Costa marítima: Mar del plata: La pesca de variada es buena. Esta saliendo mucho pejerrey escardón y colita negra. Embarcado la pesca sigue muy buena, con grandes salmones, meros y chernias, y muchos esperando el pez limón que se acerca a las costas de la feliz.

Bahía San Blas: Mucha pesca de pejerrey en la ría, la pesca está excelente, con mucha cantidad. Y la variada de costa comenzó muy bien. Pescadilla en esta semana se pesco muchísimo.

Fuente: www.eldia.com

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290