LAGUNAS

Adela: Esta semana bien temprano gareteando en el centro de la laguna se pescó muy bien pejerrey, con tamaños en su mayoría de 28 cm. Por la tarde en la zona de juncos mucha tararira que sigue muy activa.

Chis Chis:  Ruta 2 km 143: Otra laguna cercana a nuestra ciudad que está rindiendo muy bien con el pejerrey, en su mayoría pasan los 27 cm. Está flaco, pero es inicio de temporada.

Saladita de Monasterio: Por la mañana salen buenos ejemplares de pejerrey, gareteando el centro de la laguna. Por la tarde en la zona de bajos mucha tararira de portes muy buenos, algunas llegan a los 3 kilos. Toman bien los artificiales y como carnada el dientudo o rana.

Bogos Pesca

Madariaga: Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares, ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. La cuota es de 20 pejerreyes por pescador. Lo ideal anzuelos 2/0 y elegir los de más de 600 gramos.

Chasicó: Este fin de semana rindió muy bien, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Está dando muy buena pesca este año, es otra que va dar mucho pejerrey.

Cuero de Zorro: Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar.

Altos Verdes: Muy buena pesca de pejerreyes, una de las lagunas de la zona que está rindiendo muy bien en el arranque de la temporada. Esta semana la visitó nuestro amigo Fernando haciendo muy buena pesca y cantidad.

La Boca, Ex San Lorenzo: Con mucha población de pejerrey, y hay que buscar los grandes, que esta laguna los tiene.

Norberto Ricardo Navarrro Guía de Pesca

Melincue–Santa Fe: Otra que ya está abierta para los pescadores, una laguna que el año anterior dio excelentes pescas y matungos. Este año nuevamente será noticia.

Ríos, canales y arroyos

Pesquero don Eduardo, Ruta 2 Km 166.500: La variada de fondo sigue activa con bagres amarillos, boguitas y patíes chicos, por la noche salen de mejor porte. La pesca es entretenida. El pejerrey se afianzó -las bajas temperaturas ayudan mucho- y cerca de la orilla salen ejemplares chicos y medianos.

Pesquero Arroupe: Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona más vale llamar para consultar por su ingreso

El Destino: Nuevamente está abierto donde tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de piel… un lugar muy lindo para visitar. Esta semana gente platense pescó muy bien lisas en la zona del km 5. Línea aérea.

LITORAL

Entre Ríos:La paz: Continúa el pique muy regular, hubo algunos días en la semana que estuvo muy bueno y otros con actividad casi nula. Si bien se encontraron algunos cachorros, la mayoría medianos y chicos, doradillos y mucha variada como manguruyúes, mandubíes pico de pato, rayas, patíes y palometas. Se pescó con carnada viva al garete, anclados y al golpe. El Río continúa alto está en los 5,28 mts., el agua bastante turbia en los 25º de temperatura.

Faro Querandí: Muy buena variada de mar de costa y embarcado en kayak, muchas corvinas a 600 metros de la costa. Un lugar donde rinde excelente, pero hay que llegar con 4×4. Ya salieron varios cazones y tiburones en la zona, no olvidar que la pesca es totalmente con devolución de estas especies.

Mar del Plata: Muy linda pesca de pejerrey escardón en las escolleras y Club de Pesca.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com

El Pique 

Rosario. Informe de Lucas Santágelo. La pesca está fi rme, y algunos días está muy buena, otras veces directamente increíble, sin que tengamos respiro para comer. La riqueza ictícola de la región es muy grande, y con un poco de conocimiento, vas a tener excelentes resultados. El otoño llegó con mejores portes de dorados y chafalotes, que pareciera no se quieren despedir. Qué estás esperando para venir a buscarlos con spinning, baitcast o flycast.

Bogos Pesca

Ibicuy. Hay días con buenas capturas en lo que respecta a tamaños, se pueden llegar a dar dorados de fondo o boya, también algún cachorro de surubí. En la variada se dan grandes patíes, la carnada morena y anguila.

La Paz. Esta semana no tuvimos salidas de pesca, salvo para la Fiesta del Surubí entrerriano, de la que participamos, nuestro equipo no capturó ningún surubí, ya que fueron muy escasos, sólo 39 piezas en las 277 lanchas participantes. Si salieron dorados de buen porte y gran cantidad de variada, sobre todo patíes grandes, manduvas, moncholos, manguruyúes, armados y palometones. Se pescó anclado y gareteando con carnada viva. La fi esta fue un éxito en cuanto a la organización y desarrollo en general, el primer premio individual fue un empate entre dos participantes con un surubí de 127 cm cada uno. Adjunto los resultados de la misma. El río continúa alto, está en 5,28 metros, el agua semiclara en los 26º.

Florencia. Marcelo Rouvier desde esa localidad santafesina nos comenta que el río está medio alto, pero hay muy buena pesca de pacúes todavía y además se están pescando cachorros de surubí y dorado con carnada.

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Mucha lluvia, así que pocas embarcaciones salieron, registrándose algunas capturas de bagres, patíes y armados. Desde los muelles hay poca presencia de pescadores, debido a las lluvias del fi n de semana, con registros de capturas de bagres y patíes.

Isla Botija/Puerto Constanza. Sin informes valederos.
Pasaje Talavera. Respuestas y capturas de lindos bagres y patíes, con algunos armados de buen porte.
Isla La Paloma. Sin informe.
Río Gutiérrez. Sin informe.
Paraná Bravo. Con respuestas y capturas de grandes bagres blancos, patíes, armados y alguna esporádica linda boga.
Arroyo Brazo Largo. Sin informe.
Paraná de Las Palmas Zona Zárate-Campana. Desde los muelles y costas el pique estuvo muy remiso, con algunas respuestas de bagres, armaditos y patíes chicos.
Canal Alem I y II Sección. Sólo alguna variadita de piel menor.
Carabelas. Sin informes.
Islas Juncal y Juncalito. Lo mejor de las islas pasa por la captura de muy lindos dorados con boyas. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.cronica.com.ar