El Pique al Día

Llegamos a un nuevo fin de semana que presenta un pronóstico nada favorable en cuando a lo climático. Pero nada nos va a desanimar a buscar capturas.
Lagunas
Por Ruta 2 siguen muy buenas Chis Chis y Tablillas. El Burro tiene pescadito para entretenerse. Mar Chiquita de Agustina: pejes medianos en cantidad. Cuenta Jorge Virgilio que se mueven las tranqueras en el sudeste bonaerense y muchas lagunas van reabriendo a los pescadores. Los precios altos son una constante en varios espejos privados de agua, y en algunos casos superan los $ 150 por pescador.
 Cercanas a San Cayetano, entretenida pesca en Aitué, La Vizcacha, Jorgensen, Epull y El Porvenir. Se mezcla el dientudo por el calor.
Kakel Huincul fue reabierta con nuevo concesionario y se empezaron a dar capturas de tarariras chicas. Blanca Grande en Olavarría, algo baja pero embarcado entrega un pescadito de medida, de costa esta más difícil.
La Barrancosa de Chillar es otra que resurgió del letargo, con una pesca difícil pero bien adentro tirando a fondo hay buenos pescados. Tupungato aflojó con respecto a semanas anteriores, embarcados se da el mejor rinde.
De los Padres: amigos de Tandil concretaron una linda pesca embarcados con un pater bien calibrado, logrando pejes medianos. Lago de Tandil: buena pesca de pejerrey chico y algo que supera la medida pescando a flote y de costa.

Cuenca del Plata

El buen clima de los últimos días en la zona de Costanera y Parque de los Niños esta ayudando a la buena pesca.
Andrés Sánchez nos cuenta que es impresionante la cantidad de sábalos que siguen saliendo, aunque parezca increíble, algunos de 4 KG, tanto con masa como con lombriz, también se está dando un muy buen pique de bogas, mejor por las mañanas en cuanto a esta especie y carpas de buen tamaño, patíes y ya están apareciendo algunos pocos pejerreyes.
Ojo, a pesar de que vean que esta vallada la plaza frente a Aeroparque, hay pasillos que permiten el ingreso de pescadores y visitantes.
Siguiendo en el Riopla, Berisso sigue bueno para bogas y dorados en creciente, y en Hudson, entrando en kayac, se pueden obtener dorados a pocos metros de la costa. en zona Norte, de embarcados, muy buena pesca de patíes gigantes y algunos dorados. Por Atalaya y Magdalena ya se cobraron los primeros pejes.
Paraná Guazú. leve repunte de embarcados en un marco de agua turbia que no es el ideal, lográndose algunas bogas y armados, y similar panorama desde muelles, con perspectivas de algunas buenas bogas en muelles cebados.

Ríos y canales

En Don Eduardo, que cuenta con accesos perfectamente transitables, está buena la variada, el peje se da a fondo, o con paternóster a 1,50 encarnando con mojarra, dientudo y lombrices. Carpas a la orden del día. Sigue la buena pesca en los canales, Canal 9, 11 y 12 con lisas y tarariras en todo su curso. Es lamentable el abuso de parte de algunos pseudopescadores.

Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que el pique comenzó de sur a norte y que está más estable en el Faro de Punta Medanos y en el faro Querandí de Gesell, ambos con buena variada de corvinas y algunos bagres. Desde los muelles del partido la pesca mejora y mas en horas de la noche y el amanecer, mucho pique de burriquetas peritas, y algo mas de variada de mayor porte.
Cuando el mar se pone claro y los vientos son del sector sur el pejerrey come firme pescandolo de fondo con boya elevadora o con línea de flote de boyas.
En kayac fishing la pesca arranco nuevamente solo hay que buscar un poco mas el pique y anclarse. En Tapera de López en San Clemente la pesca esta para divertir a toda la familia con roncadoras y peritas.
Desde las playas de Mar de Ajo, el Silvio, Aguas Verdes, Costa del Este, Santa Teresita y Las Toninas casi limítrofe con San Clemente la pesca de playa crece con corvinas, rayas, algún chucho y otras especies de la variada.
En Punta Raza al Norte del partido la pesca se va recuperando a medida que el ruido y las actividades náuticas disminuyan.
Se viene un clásico: Torneo Semana Santa en San Blas
Se viene un clásico de todos los pescadores: el Torneo Semana Santa en San Blas. El evento es el sábado 4 de abril, como todos los años el día sábado se realiza el tradicional concurso de pesca a la pieza de mayor peso en Bahía San Blas, son sólo 6 horas de pesca.
Este año a diferencia y pedido de los mismos pescadores se ha cambiado el premio mayor, el cual consistía en una Pick-Up 0 KM marca Toyota, por dos automóviles Toyota: en primer lugar un Toyota Corolla y en segundo lugar un Toyota Etios, además de 20 premios más de gran relevancia. También implementamos dos campañas nuevas, una es “Playa Limpia”, la cual consiste en entregar a cada pescador una bolsita de residuos junto con la inscripción, si ésta es devuelta al lugar indicado con los residuos de cada uno, participarán de sorteos extra.
La segunda campaña es “… deja tu huella positiva…”, que consiste en llevar un alimento no perecedero al lugar de inscripciones, de esa manera entre todos vamos a colaborar con el comedor de abuelos y abuelas de la localidad de Stroeder.
Con esta campaña también hay sorteos extra para los pescadores que se sumen a esta propuesta.
Inscripciones en www.semana santa-sanblas.com.ar o directamente el día del concurso.

Mención: Viva la Pesca Diario Popular