El Pique 

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. El bagre de mar tiene días en donde no aparece y otros en donde se pueden dar un par de capturas con suerte por lancha  reitero hay que esperarlo mucho. En lo que respecta a la variada bagres blancos, algunos amarillos, porteñitos y pati, muchas molestas marietas y   las bogas siguen siendo chicas de hasta el kilo o kilo y medio de peso, tarariras en zonas playas y de juncales tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún doradillo chico. Desde los muelles y costas. Sin demasiados cambios se continúan dando pati con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio, en los canales divisorios de las islas algunas lindas tarariras.
Doradito. Lo mejor de esta zona está por pasar al garete con una embarcación tirando con señuelos o boyas con carnadas naturales a las tarariras y dorados entre los carrizales y bocas de zanjas.
Isla Botija / Puerto Constanza. Por la Botija también lo mejor pasa por salir a buscar con señuelos y carnadas Tarariras  y los doradillos, lo mejor está de noche inclusive con algunos surubí de lindos portes, la variada siempre presente con bagres, pati, porteñitos y muchas molestas marietas.
Pasaje Talavera. Ocasionales capturas de bagres de mar, lo mejor pasa también en esta zona por salir a tirar señuelos a las tarariras y doradillos, variada compuesta por bagres, pati, porteñitos y algunos lindos armados.
Isla La Paloma. Bagres  blancos y amarillos, pati y algunos armadito de lindos portes. Con respuestas esporádicas de algunos  bagres de mar.
Rio Gutiérrez. También se activaron mas las tarariras y doradillos tanto con carnadas naturales como con señuelos. En la variada de piel bagres, patisitos y porteñitos.
Paraná Bravo. Con mucha paciencia se dan algunas capturas de lindos bagres de mar en los pozones, no es para todos los días pero están, bagres blancos, pati, algunos lindos armados, boguitas de hasta el kilo y medio de peso con muchas que no superan el medio kilo.
Arroyo Brazo Largo Capturas  de tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. De embarcado buscándolos se pueden dar con  doradillos de hasta los dos kilos, algunos cachorritos de surubí chicos, boguitas que promedian el kilo y medio, como siempre presentes bagres blancos, pati y algunos porteñitos.

Canal Alem I y II Sección. Con respuestas de algunas lindas tarariras que comenzaron a tomar carnadas y artificiales, muy recomendable utilizar boyas plop con liders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose la capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.
Carabelas. Capturas de tarariras rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los artificiales, bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Ricciardi.  Una semana bastante complicada y sobretodo en estas últimas 72 hs con vientos intensos que están soplando con cierta intensidad del sector sudeste, en cuanto a la pesca de las diferentes especies podríamos decir de que ha sido bastante irregular e inestable con algunas de ellas, en el muelle de la Toma de la Base Naval la pesca del flecha de plata ha sido muy inestable, se puedo observar la poca presencia de la misma comiendo tanto arriba como abajo , se rescataron algunos buenos ejemplares de mediana calidad y muy pocas piezas grandes tanto con las líneas volcadoras como en movimiento , la carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva o salada, a fondo algo pobre aunque muy interesante la calidad de las mismas , mucha variada de cuero con bagres amarillos, blancos, paties, carpas de gran peso y bogas chicas y medianas, en el espigón del Club Universitario la pesca del flecha de plata fue algo irregular con pocas piezas extraídas en su modalidad de fondo, se pesco algo mejor en el propio morro en su modalidad de fondo con alguna variada de piel, algunas bogas y carpas , en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata se registraron algunas extracciones de carpas  con masa, abundante variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz, en cuanto al pejerrey algo inestable y mucha presencia de bogas y boguitas extraídas con masa, y salamín, lo más destacado fue la presencia de la lisa y en donde al principio de semana se estuvieron extrayendo a rio abierto y caminando por la playa cuando el rio se encontraba en bajante, lisas chicas y medianas utilizando como carnada lombriz, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino muy interesante la pesca de la variada de piel con bagres, paties, bogas, carpas y algunos doradillos, poca presencia de algunos flecha de plata extraídos en su modalidad de fondo.

Bogos Pesca
Zona Norte. Por Mauricio Oñate. El pejerrey ya está en plena retirada. Los intentos solo valen la pena con vientos del cuadrante sur, habrá pocos y grandes La variada arrancó con todo: hay patíes de entre 3 y 9 kilos, encarnando con anguila o bagre amarillo. Tarariras en todas las modalidades (spinning, bait, carnada flote y fondo), cuídelas, están entrando en etapa de desove. Algunos dorados, encarnando también con bagre amarillo y si engancha la creciente o parada de agua, encarnando con calamar puede hacer una linda pesca de bagre de mar. Buena pesca y a cuidar el río.
Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del rio Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Bait casting También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada!
Concordia. Cacho Toller nos informa que la pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua.
La Paz. Otra buena semana de pesca y buen pique, aunque los tamaños tanto de dorados como de surubíes siguen siendo entre chicos y medianos, con algunas piezas que se destacaron. La variada está muy buena con manduvés pico de pato, patíes, bagres amarillos, manduvés 3 puntos y palometas. Se pescó en todas las modalidades. El río sigue creciendo más rápidamente, está en los 4,22 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.
Litoral. Por Carlos Solís. Ituzaingo provincia de Corrientes. Se está pescando y muy bien, nos cuenta José y Julio Hinz quienes realizan excursiones de pesca a diario. Hay surubíes, y  algunos salen en estos días especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no debe faltar en la caja de pesca.
Paso de la Patria, el amigo Nito Medina guía de pesca , nos cuenta que sigue firme el pique de dorados de muy buen porte, encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas.
Empedrado. La perla del Paraná te espera todo el año, y se está pescando muy bien, hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. El próximo 16 y 17 noviembre será sede del torneo de pesca de la boga.
Bella VistaCarlos Viccini nos informa que están saliendo muy buenos dorados, también se están dando capturas de surubíes, y ya palpitamos el 15 Torneo de pesca variada a realizarse el 2, 3, 4 noviembre.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

El pique de la semana

Lag. Monasterio: la pesca del pejerrey se da en el centro de la laguna gareteando. En la zona de bajos y de juncos pesca de tarariras, todavía no está muy activa, pero de apoco esta laguna da buenos portes. El estado del camino es bueno.

Laguna Adela: la pesca del pejerrey sigue bien, por la mañana la pesca es gareteando el centro de la laguna, con pejerreyes medianos. La pesca de tararira se da en toda la laguna con buenos portes. Lo mejor carnada.

Salada de Madariaga: buena pesca y calidad de pejerreyes. Hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. También se está dando muy linda pesca de tarariras de buen porte en la zona de juncos. Algunas toman artificiales.

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en este lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte.

Pesca de lisas: se está dando el pique de lisas en la zona de Canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando. Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa, por la gran cantidad de agua que tiene el Salado, muy desbordado. Un lugar donde se está dando es en la desembocadura de la orqueta, del puente del destino unos 2000 metros caminando hacia Ruta 2. Línea convencional y aérea, lombriz o panza de lisa lo mejor. Hay que ir temprano por la gran cantidad de gente.

Zona Norte: Zarate–Varadero – San Pedro: en toda esta zona lo mejor es la pesca de tarariras, dorados y surubíes. Estos tres lugares de pesca ofrecen muchos guías y lugares para realizar la pesca en distintos ámbitos. Hay muy buen lugar para disfrutar una buena pesca de tarariras, en cantidad y calidad.

Entre ríos: La Paz: otra buena semana de pesca y buen pique, aunque los tamaños tanto de dorados como de surubíes siguen siendo entre chicos y medianos, con algunas piezas que se destacaron. La variada está muy buena con manduvés pico de pato, patíes, bagres amarillos, manduvés 3 puntos y palometas. Se pescó en todas las modalidades. El Río sigue creciendo mas rápidamente, está en los 4,22 mts. el agua clara en los 20º de temperatura. El próximo fin de semana estaremos disfrutando de una nueva edición de la Fiesta del Dorado Entrerriano, todavía se pueden inscribir llamando al 03437-423601.

Costa marítima: Mar del plata: la pesca de variada es buena. Está saliendo mucho pejerrey escardón y colita negra. Embarcado la pesca sigue muy buena, con grandes salmones, meros y chernia.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com