EL PIQUE

LAGUNAS

Los Horcones. Embarcados damos con pejerreyes de hasta 35 cm a fl ote, si probamos de costa bajan notoriamente los tamaños. Se permiten motores eléctricos ¡atención!
Altos Verdes. Está con pejerreyes y de buenos tamaños, hay que buscarlos, no se regalan, pero se dan bien cuando está oxigenada el agua, si se plancha salen a almorzar los dientudos. También hay algunas lisas de fi nal de temporada, con paciencia alguna se da de costa.

Chis-Chis. Ya tiene los pejerreyes moviéndose y de todos los tamaños. Con los días de más viento se dan bien y en general chicos y medianos, con mucho para devolver. Hay que elegir las jornadas que nos permitan pescar con el agua oxigenada, para tener éxito, hay que probar distintas líneas y profundidades.

Tablillas. Similar panorama a su hermana Chis Chis, hay que buscar los pejerreyes bien arriba. Ya se dan algunos de 40 cm.

Bogos Pesca

El Burro. Se dan pocos pejerreyes, algunos pequeños, y con suerte, gareteando. Lo mejor por ahora son las tarariras que las hay de todos los tamaños y para intentar sacarlas con cualquier tipo de carnada y señuelos. También carpas y bagres a fondo. Con el frío seguramente aparecerán los pejerreyes grandes.

La Boca. Ex San Lorenzo. Hay mucho dientudo envalentonado por el calor, pero se dan pejerreyes en las horas más frescas y con viento suaves. Salen de buenos tamaños. De fondo se pueden lograr carpas, también dientudos y lisas, que están especialmente en la zona del puente Pezoa, también algunas tarariras.

Norberto Ricardo Navarrro Guía de Pesca

Ahora en Laguna La Boca

Salada de Madariaga. Sigue dando buenas cosechas en el arranque de la temporada. La pesca de pejerrey es muy buena, está bien arriba a 20 cm, pero siempre buscando los claros para tirar las boyas y evitar enganches incómodos. Se llega bien a la cuota con pejerreyes de entre 28 y 38 cm, hay que navegar con cuidado si no conocemos la laguna. Hay mucho control, las mejores zonas son las Barrancas de los Loros y las Conchillas. Todavía podemos llegar a encontrar tarariras activas y a fondo bagres grandes. Viene con mucha presión de pesca. Hay que cuidarla.

Melincué. Las bajadas son sobre la ruta 90, sale 50 pesos la entrada y hay algunos servicios. De jueves a lunes se puede pescar. Salen pocos, pero buenos, se dan piezas de un kilo y en una pesca normal se dan capturas de entre 500 y 800 grs, es una laguna difícil si no hay viento y se complica dar con el pique, la cuota es de 25 piezas por pescador y se puede dar el pique abajo, a casi un metro de profundidad.

Guaminí. Muy buena pesca en sus lagunas más importantes, Alsina, Cochicó, y Monte, a donde ya se dan pejerreyes de todos los tamaños, también se puede desde la costa, tanto de fl ote como de fondo.

Chasicó. Sigue muy buena la pesca de pejerreyes y se dan tamaños excelentes, en pocas horas logramos la cuota, así que recomendamos elegir las piezas a extraer y respetar los cupos establecidos, hay controles. Esta a media agua y fondo, dependiendo del clima. Las zonas más rendidoras son las clásicas, como la Quebrada del Hacha o la Isla de los Pinos. Elija el pescado a traer.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.cronica.com.ar