El Pique al Día

Un nuevo fin de semana se acerca y, ante el final de las vacaciones, qué mejor manera de redondear las mismas con unas buenas capturas.

Lagunas

Las Barrancas: sin estar fácil, se le pueden sacar unas lisas de novela. De yapa, pejes en a las primeras horas.
Las Tablillas: Tiene mucho pejerrey que se da firme en las primeras horas, sorprendiendo por tamaños. Sin embargo, ayer, con días de mucho calor, la pesca disminuye.
Chis Chis: sigue descollando por tarariras. Y suman pejes lindos en los días fresquitos y movidos.
El Burro: otra interesante para explorarle sus taruchas y sacarle algunos pejes.
Salada de Monasterio: despuntó con hermosos pejerreyes en calidad y cantidad. Una que anda bien a principios de temporada. La nota preocupante: Adela.
Han sido numerosos los aficionados que nos cuentan que al ir a hacer pesca deportiva a la altura del km 134 vieron numerosos trasmallos a la vista de todos, y gente fileteando pescado (pejerrey). Una acción que debería ser combatida por las autoridades correspondientes de Chascomús que no parecen estar tomando cartas en el asunto.

Cuenca del Plata

Agua Barrosa, pesca devaluada en el frente costero. Con algunas carpas y bogas en AAP, sumando algún chafalote a las perdidas en el morro, y pesca similar de carpas y bogas en Club de Pescadores.

Algunas lisas se dieron en el Pejerrey Club de Quilmes.

Berisso: el sábado hubo un bajó y fue flojísima la pesa de bogas, luego mejoró.
Emir Ricciardi cuenta que en los clubes La Plata y Río de la Plata: lo más destacable estuvo en el cajón de pesca entre clubes, con carpas de lindos portes.
Punta Lara e Isla Río Santiago: con aguas altas se dieron carpas lindas con masa, y bogas en zonas rocosas como el rompeolas de La Carmelita.
En zona Norte, sigue linda la pesca de dorados de embarcados, tanto frente a costanera como en el borde exterior del Delta, sumando patíes de novela en los pozones del Barca Grande y los canales que rodean la Martín García.
En el Delta, el amigo Luis María Bruno cuenta que el Paraná Guazú de embarcados ofrece solo esporádicas capturas de bagres blancos y amarillos, algunas bogas de hasta los tres kilos y patíes, resultando esta semana la única carnada exitosa el filet de sábalo podrido.
Desde Muelles del Guazú: inestable con días de piques nulos y otros donde se pude realizar una pesca entretenida.
Paraná Bravo: muy variable el pique por la zona del Bravo donde lo mejor esta en horarios del atardecer y el amanecer con capturas de lindas bogas, armados, bagres y patíes.
Isla Botija: buenas respuestas de algunos cachorros de surubí durante la noche y buena variada de piel.
Pasaje Talavera: respuestas de bogas, patíes, armados y bagres dependiendo de las condiciones del agua y el día.

El sábalo es la mejor carnada en este momento.

Paraná de las Palmas: Con buena pesca de bogas de hasta los tres y cuatro kilos, patíes y cachorros de hasta los 6 kilos utilizando bagres amarillos de carnada.

Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, según cuenta Diego Araujo, el pique está más tranquilo con juveniles de burriquetas peritas, roncadoras y alguna mini brótola, sumando alguna raya y corvina en las máximas crecientes.
De playa buscando y con algo de suerte se puede cobrar alguna corvina, algún chucho y no mucho más. La modalidad kayac fishing está en su mejor momento con pesca de toda la variada de los 300 a los 600 metros.
Y esto lo reafirma Luis María Bruno que indica que en Santa Teresita, después de varios días de mar roto se acomodó todo y el pique repuntó, tanto desde el muelle como de embarcados, donde están entrando casi 13 kilómetros en busca de buena pesca de, corvinas, pescadillas, congrios y chuchos. Las carnadas todas andan bien a estas distancias de la orilla.
Cuando los vientos son del sector sudeste o sur y el agua clara llega a la primer canaleta desde los 5 muelles del Partido La Costa sale pejerrey, buscando profundidad y modalidad pues a veces va mejor la línea fondeada y en otras con boya elevadora o línea de flote.

Ríos y canales

Entre La Postrera y Ruta 2 el martes se dio una pesca discreta de lisas, entre tres y cuatro por grupo de pescadores.

En Don Eduardo, su propietario refiere que hay buena pesca de variada a fondo, con tripa de pollo (patíes grandes, bagres y hasta carpas con esa carnada) y que a flote hay lindo pejerrey buscándolo. Además, pasando la curva de los cables de alta tensión, sostiene que se dieron buenas lisas.

Mención: diario popular