Pique

Reconquista. Por Carlos Tortul. Como lo hacemos todas las semanas les dejo una pequeña reseña del estado de la pesca en Reconquista. Tenemos que decir que finaliza la temporada de la mejor manera con mucha pesca de dorados de variados tamaños, que van de los 3,00 kg a los 8,500 kg, también la variada es excelente con muchas capturas por jornadas, de diversos ejemplares como los manduva y los pico pato, los cachorros de surubíes siguen saliendo algunos, pero no está fácil la captura de esta especie ya que el agua se encuentra bastante fría.

Bogos Pesca

Rosario. Por Lucas Santangelo. El río está queriendo acomodarse y con esto se va estabilizando la pesca. La calidad del agua hace que podamos tener excelentes resultados con flycast. En el caso de los señuelos, ya sea en baitcast o spinning, los días resultan más que activos, siempre con algunos dorados de buen tamaño y con una variedad de artificiales a usar según el lugar. Los piques están algo raros, lentos -para definirlos de alguna manera- pero una vez que “le encontramos la vuelta” la eficacia y cantidad de capturas crece considerablemente. Palos y barrancas son los lugares elegidos por los dorados en nuestra zona.

Florencia. Santa Fe. Por Marcelo Rouvier. La pesca no está fácil hay que buscarlos pero estamos sacando muy buenos surubíes con señuelos y dorados en todas las modalidades.

La Paz. Esta semana que pasó el pique se mantuvo relativamente bueno, con buena cantidad de dorados, las mayorías chicas y medianas, algunos cachorros pequeños y gran cantidad de variada, sobre todo bogas, amarillos, moncholos y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos, se está poniendo bueno para la pesca con mosca. El río está bajo, se encuentra en los 2,76 mts., el agua clara en los 14º de temperatura.

Esquina. Esta localidad de la provincia de Corrientes esta con muy buena pesca de dorados, se está dando muy bien a pesar de la fuerte bajante que afecta todo el litoral.

Goya. Otra Localidad que está dando buena pesca de Dorados con carnadas y señuelos favorecida por sectores con esta pronunciada bajante.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan. La pesca de la especie pejerrey en los diferentes espigones de nuestra querida región transita una etapa de gran inestabilidad, si bien es cierto de que no venía bien desde semanas anteriores, durante esta ya sea en los espigones del Club Universitario y la Toma Base Naval tuvieron un leve mejoramiento temporario con algunas extracciones de flecha de plata de muy baja calidad en su modalidad de fondo, en el espigón de la Escuela Naval se los han extraído muy cerca de la costa, poco pescado de buena calidad, a flote la misma ha sido nula, mucha variada de piel con bagres blancos y amarillos, en el espigón de la U se rescataron algunos pocos flecha de plata y de baja calidad en el propio morro del mismo en su modalidad de fondo, también alguna variada de piel, a flote fue nula, se extrajeron durante esta semana algunas carpas en el propio cajón de pesca entre los espigones Municipalizado y Club Rio de La Plata utilizando como carnada masa, también alguna variada de piel chica, en cuanto a pejerrey de flote o fondo fue relativamente mala. Atalaya. Por Julio Pascual. Solo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre,  con viento norte o del este, salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo  y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno, siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones. Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Está un poco mejor en cuanto a tamaños. Hay que navegar bastante para encontrar los matungos de arriba del kilo. Una vez que encuentran agua limpia, más clara de lo acostumbrado en el rio de la Plata, comienza el garete. Dos o tres mojarras por anzuelo o una mojarra y un filete largo (3 a 4 cm) de dientudo o mismo de pejerrey, es el encarne adecuado para los grandes pejerreyes. Otra clave es; no se apure en la clavada, deje que el pez coma, sobre todo si pesca sin viento, con río planchado. Los grandotes toman tranquilos y le estamos recomendando carnada grande. Necesita acordarse el anzuelo en la boca, si se apuran, adiós matungo. Busque los más grandes en sectores con 4/5 metros de profundidad. Sobre todo, mientras dure el clima frío.

Guazú. Por Luis María Bruno. Hay respuestas de sardinas, el pejerrey cuesta mucho encontrarlo, lindo portes de paties, bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos y armaditos chicos. Gran Bajante. Muelles y Costas. Pejerrey cortado el pique con  pocos ejemplares por caña,  respuestas de sardinas con paternoster o pesca al vuelo. Variada algunos  paties, bagres y porteñitos. Isla Botija / Puerto Constanza. Sardinas  al vuelo o con paternoster. Bagres, paties, armados y alguna carpa de lindos portes. Pasaje Talavera. Respuestas  de sardinas, en lindos ejemplares de paties, armados, bagres y alguna carpa. Isla La Paloma. Bagres  blancos y amarillos, paties, armados y alguna carpa, con pique de sardinas. Rio Gutiérrez. Bagres  amarillos y algunos lindos paties . El pejerrey sigue estando en la salida por la falsa boca al Rio Uruguay. Paraná Bravo. Con pocas capturas de pejerreyes, sardinas con paternoster o al vuelo, lindos portes de bagres amarillos y blancos, paties, armados y algunas carpas, Gran bajante Arroyo Brazo Largo.Brazo  largo lo mejor del momento  bagres amarillos. Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. El  rio sigue en bajante y solo da para entretenerse con el pique de porteñitos y bagres amarillos. Canal Alem I y II Sección .Respuestas de bagres  amarillos y algunos blancos Carabelas. Buena respuesta de bagres. Islas Juncal y Juncalito. Con respuestas de algunos pejerreyes de portes medianitos a chicos. Atención; a partir del 25-05-2018 es obligatorio en las embarcaciones tener vhf – ecosonda y gps por pna

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: Horacio Pascuariello

Concurso agosto