Un lugar en nuestra costa con pejerreyes y buena variada

BOCA CERRADA ES UN LUGAR CON BUENA PESCA, SE CAPTURAN MUCHOS PEJERREYES Y BUENA VARIADA – MARCELO

En el arroyo Carnaval, pegado al puente -Boca Cerrada- existe un camping en el cual bajan la embarcación y sin mojarse se puede ingresar al Río de la Plata y disfrutar hoy de una buena pesca de pejerreyes.

Nos comunicamos con el guía “El Gitano” quien brinda salidas de pesca con dos embarcaciones trakers. En esta ocasión salimos con la “gran capitán reche”, con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Me dirigí a las 9 hs para la zona de Punta Lara pero antes pase por carnadas “El Dulce”, que nos abasteció con 3 porciones de mojarras de lomo azul espectaculares y de un tamaño mediano-grande, ideal para la pesca tanto embarcado como de costa. El lugar se encuentra en calle 522 entre 135 y 136, el cual está abierto las 24 hs.

A las 10 hs estaba en el camping pegado al puente del arroyo Carnaval en Boca Cerrada, Ensenada, donde me esperaba el guía “El Gitano”, Carlitos, y el otro guía “Peluca” y su hijo.

Teníamos un viento muy fuerte del sector norte, así que decidimos hacer una ranchada con unos ricos mates y torta fritas, para esperar que baje.

Peluca -gran conocedor del Río de la Plata- nos comentaba que cuando hay viento fuerte del sector norte siempre para su intensidad al mediodía, y así fue que a las 12:30 hs, con las aguas más calmas, decidimos embarcar.

Luego de cargar nuestros equipos, salimos hacia la zona de la rada, ya que el viento norte mientras gareteamos nos trae a la costa. Armamos los equipos, cañas de 4 mts, con relees frontales con multifilamento y líneas súper flot, las cuales hoy cumplen muy buena función en el Río de la Plata, de boyas de distintos tamaños, colores, y bajadas a 10 cm, con anzuelos números 2/0.

La carnada que utilizamos fue mojarra grande y también filete de dientudo, que funcionó muy bien coloreándolo de color rojo bermellón.

Luego de una navegación de 15 minutos llegamos al sector y comenzamos la pesca, el río estaba con unos leves movimientos de olas y un día soñado. En este sector el agua estaba limpia y clara. Empezamos el garete con la calle de ceba nueva, y Peluca es el primero en clavar un pejerrey de 700 gramos, seguido a ese Carlitos, con otro pejerrey de unos 45cm de largo, pero flaco, y el pique era seguido de pejerreyes que rondaron de 200 a 700 gramos el más grande.

Agarramos una franja donde el pique duro por 3 horas, donde metimos unos 45 pejerreyes de tamaños excelentes. Entre mezclados también dada la época del año metimos varios Paty de gran porte, dientudos, saracas, chafalotes y bagres.

A las 15 hs decidimos volver, ya que teníamos el cajón lleno y el viento empezaba a subir. El río está en su mejor momento de este año, por eso disfruten de la pesca de pejerrey, que está muy buena. Este nuevo sector para salir de pesca embarcado es muy cómodo y accesible.

Servicios guía de pesca: Tel. 221-466-2178 o 15-647-9173.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com

Sorteamos entradas para la Feria de Caza, Pesca y Outdoors 2017 que se llevará a cabo del 7 al 16 de Octubre próximo