Una zona muy visitada por fanáticos de distintos puntos del país. Hay mucho pique y de especies muy codiciadas

Con motivo del encuentro y festejo de fin de año con los amigos visitamos, los malecones de Berisso, un fabuloso pesquero de la zona sur del Río de la Plata, en buscar de los bogones que habitan esa defensa del canal conformado por palos y piedras.

Nos pusimos en contacto con el guía Oscar Creo y combinamos una salida de pesca Express de medio día debido a las altas temperaturas en días consecutivos, lo que hacía casi insoportable una jornada de pesca completa de 8 horas.

Sin embargo la temperatura del agua estaba ideal para hace un intento.

En esta época de mucho calor, lo ideal es hacer la pesca bien temprano, mucha agua para beber, gorro y ropa blanca, y si se puede poner la lona de la lancha.

SECTOR PRIVILEGIADO

Por cierto sabemos que el malecón de Berisso es el sector privilegiado que tiene el Río de la Plata en la zona sur, para la pesca de esta especie, ya que los 4 km. de canal a ambos lados tienen la defensa de palos y piedras que albergan infinitas colonias de mejillones asiáticos los cuales se adueñaron de todos los espacios y sirven de alimentación para las bogas y demás especies.

El dato era que las bogas grandes estaban picando en los palos más afuera, a diferencia de otros años donde la pesca estaba más cerca de la costa.

En la segunda pasada nos amarramos a los primeros palos y Oscar cebó la zona con mucho maíz.

SE VA LA PRIMERA

El primer bogón fue para Rubén Depresbiteris quien luchó con la estrella del reel para regular la correcta salida de nylon ya que el pez se lo exigía

La segunda boga de 3,800 kg fue para Darío Guerrero quién con experiencia y paciencia logró cansarla para poder izarla con el copo. Luego hubo muchos piques de bogas pequeñas que fueron devueltas al Río.

Bogos PescaSIGUIÓ EL PIQUE

Por la tarde cambiamos de sector y nuevamente Rubén obtuvo otro gran ejemplar junto con Oscar quién desde la popa de la embarcación también obtuvo dos bogones excelentes.

En todos los casos las bogas grandes picaron en aparejos con dos anzuelos encarnadas con maíz o combinado maíz y trozos de salamín. Con masa dulce había mucho pique, pero sólo de bogas pequeñas. Pasado el mediodía dimos por finalizada esta exitosa pesca de bogas en Berisso, pero antes de volver a la Marina, realizamos unos lances con señuelos ya que con la creciente se activaron los dorados. Tuvimos 5 piques en 10 minutos y logramos izar dos dorados que luego de extraerles el señuelos fueron devueltos.

Esto demuestra la bondad de este pesquero que nos permite en poco tiempo dar con dos especies tan codiciadas.

Pesque y devuelva !!!

Relevamiento:
Gabriel López
Servicios:
Guía . Tel: (0221) 154180559. ID: 663*1201.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com