En cercanías a la comodidad de la ciudad, y con todos los servicios necesarios para vivir jornadas de buena pesca sin necesidad de alejarse en busca de provisiones, la Laguna de Bragado atrapa a los amantes del deporte del pique, y con ellos a sus familias que encontrarán en el Parque Lacunario General San Martín, un espacio de encantadora naturaleza y saludable diversión.

La Laguna de Bragado se extiende en una superficie de 350 hectáreas posicionándose entre los sitios más propicios de la zona para la pesca deportiva desde costa y embarcada. Sus afluentes son el arroyo Saladillo y los canales Viamonte y Rancho Viejo. Posee costas con barrancas de tosca de mediana y baja altura, con fondo de barro y tosca. En ambas compuertas y en los respectivos afluentes, la pesca resulta rendidora para toda la familia, desde el experto pescador “padre”, hasta el más chiquito de la familia con una caña mojarrera.

Especies ictícolas como pejerreyes, lisas, tarariras, carpas, bagres y dentudos, hacen de este espejo de agua un oasis de pesca habilitado entre el 2 de diciembre y el 31 de agosto. El resto del año se encuentra en temporada de veda, pudiéndose acceder a la práctica los fines de semana y feriados con un límite diario por pescador de veinte piezas mayores a 25cms.

Camping arbolado; amarradero y bajada para embarcaciones; áreas recreativas; proveeduría, parador caribeño, parrilla comedor; iluminación y agua caliente; completan la infraestructura de servicios del lugar, tornándolo aún más apto para el goce de días de pesca en familia.

Otro destacado pesquero cercano a Bragado es Mechita. Un lugar más que aconsejable para los amantes de este cautivante deporte.

 Laguna del Bragado

Cómo llegar: la Laguna del Bragado se encuentra a 2 kilómetros de Bragado y a 200 kilómetros de Capital Federal. El acceso se ubica en el kilómetro 205 de la ruta Nº 5 a través de camino de asfalto.
Características: Tiene unas 350 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, costas con barrancas de tosca y fondo de barro y tosca. Son afluentes el Arroyo Saladillo y los canales Viamonte y Rancho Viejo; desagua sobre la continuación del Saladillo. Es parte del Parque General San Martín.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, lisas, bagres y tarariras. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: las embarcaciones motorizadas no pueden circular a más de 10 Km/h, el viento provoca marejadas difíciles. Servicios en la ciudad de Bragado.

Teléfono: Subdirección de Turismo de Bragado – Tel: (02342) 42-2255.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Textos: www.argentinaturismo.com.ar