Corrientes se afianza como destino para la pesca deportiva

Foto: Río Miriñay

La pesca deportiva y la exploración de la reserva del Iberá, en Corrientes, son cada vez más elegidos por los turistas que se sumergen en las aguas de los ríos Paraná, Corrientes y Miriñay.

Con las vacaciones de invierno en curso no faltan las opciones para pasear por todo el país, y la provincia de Corrientes suma sus propuestas de turismo aventura, pesca deportiva y ecoturismo a la larga lista de destinos.

Además de los paseos por estancias, las visitas guiadas por la capital provincial y los circuitos religiosos e históricos, Corrientes apunta a un público cada vez más ávido de experiencias que los acerquen a la naturaleza de una manera sustentable.

Por eso se impulsan las actividades en la reserva natural del Iberá, que se caracteriza por su flora rica en árboles nativos como el espinillo, el lapacho, palmeras, el jacarandá, las orquídeas y el mburucuyá, entre sus numerosos cursos de agua.

También se pueden ver especies en peligro de extinción como el aguará guazú y el lobito de río, el venado de las pampas, el ciervo de los pantanos, yacarés, carpinchos, monos carayá, corzuelas y otros animales considerados Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.
Usualmente las especies más divisadas en las 60 lagunas del Iberá son garzas moras, cigüeñas, biguás y unas 350 especies más de aves. Además, en los espejos de agua se practica la pesca deportiva de dorados, sábalos y mojarras.
Corrientes tiene 750 kilómetros de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corrientes donde se puede practicar pesca deportiva de dorado, pacú, surubí, patí, manguruyú y bogacon en localidades como Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Esquina y Goya
Los visitantes pueden alojarse en estancias y hacer vida de campo en Esquina, Colonia Carlos Pellegrini, Loreto, Yapeyú, Gobernador Virasoro, Itatí y Berón de Astrada, mientras que los devotos de la Virgen de Itatítienen sus propios lugares de peregrinación en las iglesias de Nuestra Señora del Rosario, la Santísima Cruz de los Milagros y Nuestra Señora de la Merced.

Los amantes del mate, en cambio, pueden disfrutar de los esteros del Iberá desde el establecimiento de Las Marías, con visitas guiadas también a Colonia Unión.

 

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: www.minutouno.com