El país vecino decretó una zona de “Reserva para la pesca deportiva”, muy similar a la que rige en Entre Ríos. Con esta medida se prohíbe la pesca comercial o artesanal del dorado, desde la Represa de Salto Grande hasta el Puerto de Salto.

El Poder Ejecutivo del Uruguay decretó una zona de “Reserva para la pesca deportiva” para apoyar la protección ictícola, particularmente del dorado. La zona estará comprendida desde los 1.000 metros aguas abajo de la represa de Salto Grande y llegará hasta el puerto de Salto.

Mariano Bradanini, guía e instructor de pesca, celebró la medida expresando que para aquellos “que venimos trabajando en que la pesca sea algo serio y sustentable en el tiempo, esta noticia es muy buena”.
Bogos Pesca
Bradanini, aseveró que “me pone contento porque hace muchos años venimos trabajando en que el recurso sea sustentable y que haya pesca deportiva de aquí a varias generaciones” .

Luego, explicó que se trata de un decreto del presidente del vecino país, donde se señala que de aquí a dos años se va a prohibir la pesca comercial o artesanal en la zona del Río Uruguay, en toda una franja comprendida desde la Represa Salto Grande hasta el Puerto de Salto.

En este sentido, explicó que el decretó “es algo muy similar a lo que es la legislación entrerriana que rige en esta parte del río”, la cual también prohíbe la pesca comercial desde la Represa de Salto Grande hasta la toma de Agua de Concordia.

En el decreto 179/18 se expresa que en la zona delimitada sólo se podrá practicar la pesca deportiva en los próximos dos años.

Brindando más detalles, el pescador explicó que “esto no quiere decir que sea pesca con devolución, sino que seguramente se trabajará en un reglamentación que comprenda el cuidado de los recursos como lo hace la Provincia de Entre Ríos” recordando que la provincia tiene una ley de pesca que establece que en época de veda no se puede pescar ningún dorados, mientras que en las épocas permitidas solo se autoriza un dorado por día por lancha.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: www..elentrerios.com / Diario Río Uruguay