La intensa grilla de actividades contará con las actuaciones estelares de Los Alonsitos y Los Nocheros, además de las ya tradicionales Expo Pacú, elección de la nueva Reina Nacional y sorteo de embarcaciones varias.

La Comisión Esquinense de Pesca (Coespe) presentó la 31ª Fiesta Nacional del Pacú, que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2017.

El anuncio fue encabezado por el intendente, Humberto Bianchi, en la Dirección de Turismo.
La Coespe, compuesta entre representantes del Municipio, la Cámara de Turismo, el club náutico Brown y las barras pesqueras, confirmó la participación de Los Alonsitos y Los Nocheros.
El Jefe comunal proyectó que con esta edición “fantástica” se apuntará al éxito.
Tras destacar la “capacidad” de la Coespe, llamó a que la localidad “siga creciendo en forma armónica y sostenida” y que la fiesta “sea considerada como una muy buena oportunidad” de exhibir su potencial al mundo.
PROGRAMA
El domingo 19 de febrero de 2017 se realizará el torneo de costa para menores, juveniles y mayores, de 9 a 12.
El miércoles 22, el torneo de truco por tríos, a las 21, en la Dirección de Turismo.
El viernes 24, se lanzará la Expo Pacú 2017 en el anfiteatro municipal, seguido por una noche de carnaval, la elección de la Reina Nacional del Pacú y la presentación de Los Alonsitos y Los Nocheros.
El sábado 25 se abrirá la competencia principal, con la largada a las 8.30 y la finalización a las 18.30.
El domingo 26 será la cena clausura y la entrega de premios desde las 21.
ENTRADAS
Las entradas comunes valdrán cien pesos, mientras que las plateas saldrán 150. Se venderán desde principios de diciembre en la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 7 a 13 y, más cerca de la competencia, en doble turno.
PREMIOS
Como premios, se sortearán dos embarcaciones 620 con motor fuera de borda con trailer, una embarcación 430 con motor fuera de borda con trailer, un cuatriciclo y una moto.
INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 24, de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el 31 de diciembre.
Hasta entonces, los equipos, de hasta cuatro personas por embarcación, deberán abonar 3.500 pesos o cinco cuotas de 800. Luego se modificará el precio.
Fuente: diarioellibertador.com.ar