Durante la 43 Fiesta Nacional del Surubí se buscará romper el récord malayo de 1.180 embarcaciones en una marcha.

El récord lo tiene Malasya, con más de 1.180 embarcaciones en una marcha, pero durante la 43 Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en la ciudad de Goya, Corrientes, durante las cinco noches que van desde el 25 al 29 de este mes, los organizadores de lo que se ha dado en llamar “El Mundial de la Pesca”, intentarán batir esa marca mundial e ingresar al Libro Guinness.

Samuel Eduardo Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca, destacó hoy en una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de la Nación, que para esta celebración la ciudad de Goya “se viste de fiesta” ya que el concurso que convoca a más de 20.000 personas por noche, es una reunión que crece año tras año”, sostuvo. El responsable del concurso de pesca subrayó que suele ir a participar el gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al local Valdez, ya que se entiende que es una celebración regional.

Bogos Pesca

https://www.facebook.com/Bogospesca/

Sebastián Candia, encargado de las inscripciones al concurso de pesca con devolución para preservar a la especie reveló que ya tenían “1.050 inscriptos” pero esperaban “llegar a los 1.150 en tanto que otros 250 están en lista de espera para sumarse al desafío”. La fiesta atrae de 15.000 a 20.000 personas por noche”.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.losandes.com.ar