El Ministerio de Ambiente de Jujuy habilitó hasta el 1 de diciembre del 2018 la temporada de pesca con fines deportivo y recreativos tanto para ríos como para los diferentes espejos de agua.

Hasta el 1 de diciembre se podrá pescar en todos los cursos de agua comprendidos dentro de la jurisdicción de la provincia de Jujuy.

Asimismo, se prohíbe la práctica de la pesca en las áreas naturales protegidas y reservas de la provincia, así como en la necesidad de tramitar las licencias y permisos diarios, cuya gestión se debe realizar de manera personal y tiene el carácter de intransferible.

Esta habilitación es para pesca deportiva o recreativa, por lo cual se prohíbe el uso de redes de arrastre, pollera, arpones, espineles, robadores (salvo los permitidos para los señuelos), lates o boyas con anzuelos encarnados y a la deriva. También se prohíbe el uso de sustancias tóxicas o venenosas, explosivos, disparar armas de fuego o dispositivos de aire comprimido sobre los peces o cualquier otro elemento o método que pueda considerarse nocivo para la conservación de la fauna.

En toda la provincia están vedadas la captura de especies tales como el Dorado, Surubi, Sábalo y el bagre cuchara por ser especies de distribución marginal y en franco retroceso numérico en Jujuy.

Bogos Pesca

Se estableció también que para la pesca de las demás especies la cantidad máxima de veinticinco (25) piezas permitidas en total por día y por pescador, salvo en el caso de la trucha y la carpa que no tendrá límites por tratarse de especies exóticas y sembradas con ese fin. Para el Pejerrey, en los espejos de agua de la provincia, se determinó un máximo de 30 ejemplares por día y por pescador.

Las personas interesadas en tramitar los permisos de pesca, podrán dirigirse al edificio del Ministerio de Ambiente, ubicado en República de Siria 147 Nº147 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o bien dirigirse a los comercios habilitados en diferentes puntos de la provincia.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.jujuyalmomento.com