SAN CLEMENTE DEL TUYU
La
ciudad está azorada, máxime en quienes hace muchos años eligieron vivir en esta
ciudad atraídos por la magia del “Paraíso de La Corvina”. Las
autoridades del Club de Pesca Náutica y Fomento, ya han adelantado a viva voz
en forma extraoficial, el impedimento de la institución de motorizar el evento.
Historia de desencuentros de las últimas comisiones de festejos. A cuatro meses
de cumplir los emblemáticos 50 años, son todos rumores y no hay ningún
preparativo ni convocatoria.

La Fiesta Nacional de La Corvina Negra, por lo que ha representado históricamente y por la fecha en que se realiza, cautivó a muchos de los actuales habitantes de San Clemente del Tuyú, que llegaron de visita o a hacer averiguaciones de pretemporada, y se encontraron en pleno octubre con un evento que sintetizaba todo lo que el mar y la zona puede ofrecer, representaba la costa y su gente, el campo ligado a la historia del Tuyú y los pescadores, y las posibilidades de generar un emprendimiento comercial en una pujante ciudad turística.

Por estas razones, ES lo que representa culturalmente y como hecho de arraigo, la Fiesta Nacional de La Corvina Negra entre los habitantes.
 

Pese a la desmovilización de las últimas ediciones y la poca participación de los vecinos por comisiones con limitaciones a la hora de convocar, la gente tiene un sentido de pertenencia con la fiesta, la más grande entre las relacionadas a la pesca y el turismo sustentable, ecológico, con muchos amantes del avistaje de aves o disfrutar el faro o Punta Rasa, con sus paisajes naturales.

Diario El Faro ha charlado con autoridades del Club de Pesca y han confirmado la no realización de La Fiesta, lo único que podrían coordinar es el certamen de pesca. Esta es la situación objetiva, de ahora en más será la comunidad que tendrá que expresarse en el sentido de si acepta la situación como está o se moviliza para modificar esta realidad.

En las últimas ediciones los protagonismos personales, el oportunismo económico, y la política, han hecho de las suyas en las distintas comisiones, sin desconocer que hubo gente que ha trabajado y mucho, muchas veces sin una conducción institucional o sin compartir un trabajo participativo.
Lo cierto es que esto redundó en la situación que se vive hoy. Ya se han perdido la Personería y Jurídica y el nombre de la Comisión de Festejos por malos manejos, ¿Se perderá ahora La Fiesta?
La respuesta la tienen los habitantes de la localidad.
A.L. de la redacción de El Faro.
AMPLIAREMOS
FOTO: Una de las tantas convocatorias y comisiones que desfilaron a lo largo de los últimos años.
Fuente: www.faronoticias.com.ar