La actual Comisión Directiva Presidida por Jorge Alejandro Pschunder, a cargo de la gestión de la Institución, presentó su lista de integrantes para las elecciones que se realizarán el próximo 20 de septiembre de 2018, motivados por una cantidad de acciones realizadas y otras actividades y gestiones que trascenderán la vida institucional de esta asociación local para los barilochenses.

Bogos Pesca

(Comunicado textual).- Mientras la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi (APCNH) espera la concreción del llamado a la licitación prometido por el gobierno municipal en relación a la presentación de su iniciativa para la explotación del Puerto San Carlos, el próximo 20 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de cargos de la actual Comisión Directiva.
Informamos, que la actual Lista Azul y Roja “La Brites”, renovará 6 de sus 19 miembros, siendo que dos de ellos fallecieron en el transcurso de los 2 años de gestión; manteniendo un 70% de los integrantes de la mesa actual, y que con la continuidad de la misma ratificaría la decisión unánime de seguir gestionando las condiciones bajo las cuales el Secretario de Desarrollo Urbano de Municipio de San Carlos de Bariloche convocó a la institución invitándola para la presentación de la propuesta de Iniciativa Privada para la “Modernización del Puerto San Carlos” que traería un desarrollo acorde al Master Plan para el Paseo del Lago. Lo que indica claramente la fuerte vocación de la actual comisión directiva por continuar dirigiendo una institución de “puertas abiertas a la comunidad”, especialmente en este 2018 que festejará sus 69 años con una apertura que no siempre fuera tan concreta como en la actualidad.

Recordemos seguidamente algunas de las acciones y gestiones realizadas durante el mandato de la actual Comisión desde que se hiciera cargo de la APCNH:
-Perfeccionamiento del Estudio de Títulos y Antecedentes de la Escritura del Inmueble cito en el Lote 1 de la Manzana A, que consta de una superficie de 8.517,81 m2. con referencia a la nomenclatura catastral correspondiente a la propiedad privada de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi.
-Durante 2017, se negoció con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche la reducción del 50% de la Tasa Municipal.
Al respecto del mismo tributo en el año 2018, se realizó la presentación de la Nota para la solicitud de la reducción similar.
-Convenio con la Estancia Fortín Chacabuco para habilitar el acceso de los pescadores a la zona de pesca en el lugar conocido como “Rincón Chico”; el cual se encontraba cerrado desde más de 10 años.
-Finalización de la obra, amoblamiento y puesta en uso de la CASA de PESCADORES en SAN BLAS (costa atlántica de la Prov. Bs.As) para los socios de la APCNH, o bien para usufructuar en alquileres a terceros que así lo hicieran.
-Convenio con la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi /APN para organizar los turnos de Caza de Control en Isla Victoria. Asimismo resaltar la gestión de apertura de la buena relación institucional con la Administración de Parques Nacionales; de relevancia para las actividades de la caza y de la pesca identificadas con los objetivos primordiales de la APCNH.
-Subcomisión de atado de Mosca: Organización de cursos y talleres gratuitos a cargo de Alejandro Llinares para socios y no socios, y de otro Curso “exclusivo” para el Colegio de Abogados.
-Organización de las ediciones 2017 y 2018 del Concurso de Pesca Deportiva “Limay Classic”, ininterrunpidamente desde al año 2009.
-Realización de Eventos gastronómicos Típicos Regionales para recaudación de fondos para la institución.
-Adquisición de equipos de pesca con mosca para la Escuela de Pesca – Infantil y Adultos – a través del lanzamientos del Libro “Del Frasco a la Mosca” del Dr. A. Pschunder.
-Modernización del método de Pago de las cuotas societarias a través de un Sistema electrónico “on Line”.
-Modernización y automatización del acceso a la bajada de lanchas en la Sede en la Costanera, a través de una ficha magnética, cuyo pago se realiza por única vez y la vigencia fue durante la totalidad de la temporada de pesca 2017/2018.
-Creación de la Subcomisión para el Relevamiento del Museo Ictícola, la cual se encuentra abocada a la búsqueda de una locación para la reinstalación del mismo.
-Realización de modificaciones y reformas del estatuto societario, fundamentalmente para:
flexibilizar la forma de ingreso de nuevos socios.
-Modificación para facilitar el acceso de socios para ser miembros de C.D.
-Modificación, reduciendo la duración en el mandato del Presidente a 2 períodos, o solo 1 reelección.
-Administración de la Mesa Honorario de Pesca, con superhabit.
-Cierre del ejercicio administrativ0 2018 de la APCNH con superhabit.
-Presentación al Intendente Municipal de la Iniciativa Privada – aprobada por unanimidad de los miembros de la C.D. – para la “Modernización del Puerto San Carlos” dando respuesta a la invitación del Secretario de Desarrollo Urbano Municipal y fortaleciendo los objetivos para el embellecimiento del eje costanero desde el citado Puerto hasta la Plaza del Centenario, en cuyo trayecto se encuentra ubicada la actual Sede de la APCNH.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.bariloche2000.com