El mismo día que salió publicada la convocatoria al Concurso de Precios nº 26/2018 para la concesión del funcionamiento de una filetera en la localidad de Beruti, la directora Provincial de Pesca, Cecilia Paris, acompañada por parte de su equipo y la secretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris, recorrió las instalaciones del emprendimientoque funcionará donde antes estaba el matadero municipal de esa localidad y luego se reunió con los pescadores en el Centro Cultural La Luisa.

Si bien la funcionaria provincial ya había estado anteriormente en la filetera, ayer (jueves) por la tarde quiso volver a visitarla para comprobar el cumplimiento de los requisitos que se exigen y después explicó a los pescadores e intercambiaron opiniones acerca de cómo están avanzando las gestiones para la resolución que habilite la pesca comercial en 2019.

De la reunión también participaron el delegado de Beruti, Daniel Fernández, el Inspector de Pesca local y el biólogo, el abogado y el encargado de habilitaciones de pesqueros y emisión de permisos para venta de carnada que integran el equipo de la directora Provincial que estuvo ayer (jueves) en el distrito..

Fabris comentó que la funcionaria “quedó gratamente sorprendida por todo lo que vio del estado de las instalaciones (de la filetera)” y adelantó que la semana próxima regresará otra vez un biólogo para realizar el último estudio del año del estado de la laguna.

En la charla con los pescadores comerciales, dijo Fabris, “se acordó que no se va a frenar la pesca de carpa y a partir del 1° de enero todos aquellos que se inscriban  y cumplan las condiciones podrán acceder al carné anual de pesca de carpa, algo que representa un gran paso”.

La secretaria de Producción agregó que a partir del 1° de marzo de 2019 nuevamente estará habilitado el nuevo cupo para la pesca de pejerrey. También se hablaron de cuestiones técnicas de los requisitos que los pescadores deberán cumplir para acceder al carné.

Fabris contó que en el Municipio esperaban que la filetera estuviera habilitada para el 1º de diciembre, pero no será posible debido al retraso en la aprobación del proyecto en el HCD, y calculó que habrá que esperar hasta mediados del mes próximo para que entre en funcionamiento.

Der todos modos, señaló, “es un hecho que en 2019 el pescado elaborado de Beruti va a circular por las rutas bonaerenses sin ningún problema. Eso da capacidad de negociación de precio a los que venden”.

Con respecto a la convocatoria al Concurso de Precios para la concesión de la filetera, el plazo para las propuestas vencerá el próximo viernes 30 de noviembre a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.

Las ofertas deben presentarse en la oficina de Compras del Palacio Municipal, en horario de atención al público, de 7 a 13hs.

Las bases y condiciones establecidas para participar en el Concurso están a disposición de los interesados en la mencionada oficina (Teléfono 2392-410501/505, E-mail: compras@trenquelauquen.gov.ar).

En forma independiente de las bases y condiciones, los oferentes tendrán que ser mayores de edad, estar registrados impositivamente, en formato y escala según el proyecto presentado y los empleados a cargo deberán cumplir con la totalidad de las exigencias legales (registración).

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.trenquelauquen.gov.ar