COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace unos días, Miguel Soto, Presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique, se reunió con Othar Macharashvili y Hernán Martínez y juntos recorrieron el refugio  “Pascual Fenolle”, que quedó afectado por el temporal del año pasado. Por parte de los funcionarios del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, se asumió un compromiso para limpiar el lugar. Mientras tanto, la entidad se prepara para la organización de las 10 horas de pesca variada.

El refugio “Pascual Fenolle” está ubicado pasando Caleta Córdova, en la mitad de Bahía Solano. El mismo pertenece al Club Social Pesca y Náutica El Pique y el año pasado sufrió las consecuencias del temporal debido a que quedó casi tapado por la tierra. Eso afecta las actividades de la entidad ya que no pueden organizar torneos o eventos

“Tras el temporal, el refugio quedó tapado de tierra y no podemos hacer nada. Entonces hay que hacer la limpieza con máquinas porque se levanta viento y no se puede pescar, es impresionante el polvo que se levanta. Fuimos los únicos que nos quedamos sin refugio y, cada vez que tenemos que hacer un evento o un torneo, tenemos que depender si La Nueva o El Enganche II no usan sus refugios para que nosotros podamos hacer un evento”, comentó Matías Neves.

Días atrás, Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (Director de la Dirección General de Deportes) inspeccionaron el refugio junto al máximo referente del Club Social Pesca y Náutica El Pique. A su vez, el dirigente les mostró el terreno en kilómetro 8 donde va a ser la sede.

Bogos Pesca

“Lo que acordamos es que va a gestionar para hacer la limpieza con máquinas. El refugio no es solo para nosotros, sino que para toda la comunidad. También le mostramos donde vamos a hacer las 10 horas, que es en el refugio ‘Vasco Gonnard’ de El Enganche. Para ese torneo nos prometieron que van a llevar una ambulancia y baños químicos”, destacó Neves.

Vale destacar que, el Club Social Pesca y Náutica El Pique, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, organizará la 39° Edición de las 10 horas de pesca variada Copa Challenger “Enrique Karpukovik”.  Esto será el 17 y 18 de febrero, de 00:00 a 10:00 horas, en el refugio “Vasco Gonnard” de Bahía Solano. En donde habrá grandes premios y un agasajo para los pescadores al finalizar la competencia.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.adnsur.com.ar