El concurso de pesca lo organiza hoy el club Sporting. La comuna realizará la carrera Flower. Además, los ecos que dejó la Feria Internacional de Turismo 2016, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Palermo.

pehuen co pehuenco pesca kayak

En Pehuen Co, la playa constituye siempre un gran atractivo. Con la permanente difusión se convirtió en un destino muy apreciado por los turistas.

 

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La quinta edición del concurso de pesca “Hugo Giorno”, del Club Atlético Sporting, será uno de los atractivos que presentará hoy la villa turística de Pehuen Co en este fin de semana largo.

Se iniciará a las 9, desde la bajada de Punta Mingo y hasta el Bosque Encantado. Y culminará a las 16.

El ganador será quien logre la pieza mayor. La carnada será libre.

Se entregarán 95 mil pesos en premios en órdenes de compra: el primero obtendrá 50 mil; el segundo, 20 mil, el tercero, 10 mil y el cuarto, 5 mil, entre otros.

Publicidad Emir Publicidad Hugo

Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta dos horas antes del concurso.

En la calle 5 y la avenida Trolón, se realizará una carrera 5K “Flower Pehuen”, a partir de las 16. También se podrá optar por realizar una caminata.

Las anotaciones se podrán realizar en la oficina de Turismo del balneario, a partir de las 10.

“La idea es compartir el circuito de a dos: un familiar, amigo o pareja. Pueden ser mixtos masculino-femenino o menor y mayor. Las categorías se definen por la sumatoria de la pareja. El objetivo no es competitivo; pero sí familiar y distendido. El valor de la inscripción se fijó en 120 pesos: incluye una remera e hidratación”, manifestó Eduardo Kocur, director de Deportes de la comuna rosaleña.

Cabe mencionar que hoy y mañana, a las 11, en la feria de artesanos, Diego Valente dictará un taller de cartelería en madera: las técnicas de tallado y corte.

Se podrá participar en la elaboración de un cartel para el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915.

Feria de Turismo

En la “isla” de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente el stand de Rosales Municipio en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Promocionó su principal oferta turística: Pehuen Co.

“El stand, a cargo del equipo de turismo del municipio, fue visitado por cientos de personas que buscan su próximo destino para las vacaciones. Lo hicieron profesionales, del sector turístico privado, medios de comunicación y autoridades provinciales, entre ellas el ministro de la Producción de Buenos Aires, Joaquín de La Torre; el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto y el director de Promoción Turística Tomas Meyer. Y nacionales, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, entre otros”, expresó el director de Turismo, Raúl Cutidiano.

Se brindaron también espacios para la gestión, el centro de reuniones, rondas de negocios y un sector para participar en diferentes temas relacionados con la actividad turística.

El funcionario dijo que se avanza en la premisa de incluir a Pehuen Co entre los Pueblos Turístico de Buenos Aires. En la Feria Internacional de Turismo también representaron a la comuna, Bernardo Amor, jefe de la villa turística, y Martín Abenel, director de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Fuente: www.lanueva.com