Repudian la pesca ilegal que se realiza con redes en época de desove del sábalo, entre otras especies que son dañadas por desaprensivos.

DESCONTROL. Cientos de personas ingresaron ayer al cauce para sacar con la mano los peces que flotaban.

Con gran preocupación y debido a la creciente del caudal del río Dulce, desaprensivos episodios de pesca furtiva se registraron en distintas zonas de la ribera, tanto en la zona de la Capital como en Las Termas de Río Hondo.

Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERAL, el subdirector de Fauna de la provincia, Jorge Goles, quien advirtió que debido a esta masiva práctica registrada en las ultimas horas “por el desove (puesta de huevos) del pescado -especialmente del sábalo- que se dio al frente del parque Aguirre y como consecuencia de ello, los peces emergieron a la superficie, produciendo cardúmenes que fueron sacados con la mano por distintas personas”, explicó.

Bogos Pesca

El titular de Fauna recalcó que “fue necesario contar con presencia policial para retirar a los pescadores furtivos de la zona del río Dulce”. Y agregó que también en la zona del barrio Tarapaya “aprovecharon para sacar redes, una situación que nos desbordó porque se dio en distintos lugares de la ribera”, graficó.

Atento a la creciente del caudal y el desove de la fauna ictícola, hoy continuarán los controles por parte de personal de Fauna, en conjunto con Policía de la provincia, en distintas zonas del Río Dulce especialmente sobre el Puente Nuevo, así como también en el dique Los Quiroga.

Goles remarcó que ayer se registró otro episodio con “un grupo de aproximadamente 10 personas que se ubicaron con sus redes sobre una isla del río, y cuando fueron retirados, otro grupo de personas los imitó”, comentó. Al hacer alusión al descontrol de la situación relató sobre un caso de pesca furtiva “hasta con sábanas”.

Una gran afluencia de pescadores también se detectó en la zona de la muralla del dique de Las Termas de Río Hondo, donde también se harán los respectivos controles.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.elliberal.com.ar