RÍO NEGRO.

Se realizarán durante el fin de semana largo en la parte del cauce que va desde Mainqué a Chelforó. Verificarán que todos tengan permisos en vigencia y que no extraigan piezas prohibidas

Los controles se realizarán sobre el mismo cauce, en los accesos al río y en caminos rurales por donde circulen los pescadores. (Foto: Néstor Salas)

Durante este fin de semana largo de Semana Santa se intensificarán los controles en el río Negro para detectar pescadores que no cumplan con la reglamentación vigente y a quienes realicen la actividad sin contar con los correspondientes permisos.

La actividad de control la llevará a cabo el equipo de Guardapesca dependiente de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, con la colaboración de personal policial.

Los controles se realizarán en el área del río Negro comprendida entre Mainqué y Chelforó, sector que se encuentra bajo la jurisdicción de la Mesa de Pesca y el equipo de Guardapesca con sede en Villa Regina.

“Por el fin de semana largo y teniendo en cuenta que es una época en la que se acostumbra a ir de pesca, se realizarán intensos operativos de control de pesca en el río Negro, en la zona de jurisdicción de la Mesa de Pesca”, indicó Julio Deflorian, integrante de la mesa.

Bogos Pesca

Secuestro de equipos

Como parte de los controles que se realizarán se adelantó que en caso de detectar infractores se procederá al secuestro de equipos, al decomiso de los peces que hayan sido sacrificados y se hará el correspondiente labrado de multas.

“Como siempre los operativos están a cargo de Guardapescas junto a Policía de Río Negro que colabora siempre que se la requiere para estos controles”, apuntó Deflorian.

El hombre detalló que “los controles serán por aguas del río Negro en lancha y en distintos accesos al río, como así también en caminos rurales con camionetas debidamente identificadas”.

El integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este comentó que en los controles que se hacen al detectar personas pescando se busca “verificar que cada persona que esté practicando la pesca tenga su permiso habilitante vigente cualquiera sea su edad ya que es obligación tener el permiso desde un niño hasta jubilados, que tienen su permiso sin cargo, o un adulto que tiene permisos de distintos valores, todos son con validez para toda la Patagonia”. Agregó que “también se controla que aparte de tener el permiso se respete el reglamento vigente para esta temporada, tanto en equipos utilizados para pescar como en verificar si sacrificaron pescados que cumplan las medidas mínimas permitidas, las cantidades sacrificadas y que sean de las especies autorizadas para matar”.

“Los operativos estarán a cargo de Guardapescas junto a Policía de Río Negro que colabora siempre para estos controles”.
Julio Deflorian, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.
Se adelantó que en caso de detectar infractores se procederá al secuestro de equipos, al decomiso de los peces sacrificados y se labrarán multas.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca enhttps://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.rionegro.com.ar