Alrededor de 60 embarcaciones participaron del 12° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución y el primer puesto fue para el Trío concordiense perteneciente a la Peña El Cañazo.

El domingo se realizó la espectacular largada de lanchas desde el Parador Costa del Sol, comenzando así el 12° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución, Diamante 2016, alrededor de las 08:30 horas. Alrededor de 60 embarcaciones inscriptas y el primer puesto fue para el Trío concordiense perteneciente a la Peña El Cañazo.

La bruma y la mañana fría no impidieron que fueran muchos los pescadores inscriptos que llegaron a participar de la Variada de Diamante. Desde muy temprano los participantes provenientes de Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Villa Urquiza y Helvecia de la vecina provincia de Santa Fe, entre otros, se ubicaron en el parque cerrado para la largada oficial del Certamen. Seis horas de pesca fue el tiempo marcado por la Organización para lograr la puntuación final. “Fueron parejas las especies y con un destacado pique” indicó el Fiscal General, Pablo Farías y agregó: “Una labor muy buena en la pesca tuvo la Peña El Cañazo” que se ubicó con sus tríos pescadores entre las mejores lanchas ubicadas en la general del Circuito, seguida de la Peña “Piluncho Safari”, para quedar en tercer lugar la Peña Piratas del Paraná.

Los pescadores regresaron a la costa cerca de las 14.30 para disfrutar del almuerzo programado y de la entrega de premios y trofeos en el Club Ferrocarril del Este, de la ciudad. Durante el almuerzo, la Dirección de Cultura presentó una muestra del Taller municipal de Danzas como número artístico mientras se esperaba la premiación.

El Director de Turismo municipal, Tec. Diego Ré calificó a esta nueva edición del Certamen de Pesca como muy buena y con perspectivas de crecimiento. “Tuvimos una importante afluencia de turistas que nos marcan que las actividades al aire libre, aprovechando la naturaleza y el río son viables para el desarrollo turístico que buscamos en nuestra ciudad”.
El evento organizado por la Municipalidad de Diamante a través de la Dirección de Turismo contó con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno del Entre Ríos y forma parte del Circuito de Pesca “COSTA DEL PARANA-ERIC ULRICH”.

Los ganadores

El trío conformado por Sergio y Martín Colugnatti y Victor Kachinsky de Concordia y Concepción del Uruguay fueron los privilegiados del viaje a Carlos Paz cedido por la empresa Zenit, con 14 especies. El trío pertenece a la Peña El Cañazo en la lancha 19. Mientras que el segundo y tercer puesto fue para los pescadores de Piluncho Safari, Ghiggi, Carabajal, González y Zanuttini, Grigolatto y Zeroleni, seguido de El Cañazo por parte de Galli, Moretti e Italo Ghini. Por su parte, los Piratas del Paraná tuvieron un quinto, sexto y décimo puesto.
Entre las damas, ganó el Club de Pescadores y Náutico de Villa Urquiza con la lancha Nº 15, de Abelardo Bellodi, Aldo Alegre y Juliana M. Duarte (13º en la clasif. General).

La pieza mayor, que pasa a ser el puesto uno del premio para el Circuito, la obtuvo Rodrigo Martín Acosta (El Cañazo), un patí de 97 centímetros, mientras que la misma especie, pero de 83 centímetros pescó Eric Veit en Villa Urquiza. Son las dos piezas de gran porte hoy en el competitivo circuito de pesca deportiva.
Nuevamente Tomás Giménez se quedó con el premio al mejor Cadete hasta 16 años, al ubicarse séptimo en la general.

Puntuación final

Los resultados de la segunda fecha del Circuito “Costa del Paraná-Eric Ulrich” fueron los siguientes:

1º Sergio Colugnati, Víctor Kachinsky, Martín Colugnati, Peña La Amistad de Concordia, con 1900 puntos, 14 especies 2º Carlos Ghiggi, Sergio González, Martín Carabajal, 1761 puntos, Peña Piluncho Safari; 3º Mauricio Zanuttini, Darío Grigolatto, Andrés Zeroleni, Piluncho Safari, 1756; 4º Luciano Moretti, Italo Castagno Gini, Cristian Galli, El Cañazo, 1750; 5º José Biase, José Jacinto Biase, David Schuembler, Peña Piratas del Paraná, 1747 puntos; 6º Sadi David, Javier Fernández, Misael David, Peña Piratas del Paraná, 1746; 7º Angel Ramón Giménez, Tomás Giménez, Lucas Giménez, Peña El Cañazo, 1741 puntos; 8º Martín Rodríguez, Hernán Fuertes, Adrián Martínez, Peña El Cañazo, 1739; 9º Gabriel Ducasse, Gustavo Pittavino, Ezequiel Andrés Pasgal, Peña El Cañazo, 1725; 10º Sebastián Cibau, Jorge Eberle, Exequiel Cibau, Peña Piratas del Paraná, 1621; 11º Exequiel Pérez, Eric Veit, Sergio Lemos, Peña El Cañazo, 1618; 12º Roberto Vieiro, Emiliano y Fernando Vieiro, 1606, Peña Piluncho-Safari; 13º Abelardo Bellodi, Aldo Alegre, Juliana M. Duarte, Club de Pescadores y Náutico de Villa Urquiza, 1604 puntos; 14º Gabriel Zoratti, Esequiel Mendoza, Juan Pablo Mottura, Peña Piluncho Safari, 1598 puntos; 15º Esteban Rodríguez, Oscar Vergara, Luciano Godoy, 1597 puntos, Piluncho Safari.