El Pique 

Paraná GuazúPor Luis María Bruno. Atención: para tener en cuenta en la mayoría de los pesqueros realizando encarnes con lombriz lo que más se está dando es la presencia y capturas de marietas o descarnadores. Bagres  blancos y armados  de lindos portes están tomando maíz fermentado y masa. Esta semana recorrimos el Guazú de embarcado con el amigo y colaborador Jorge Robson donde pudimos dar con especies como armados, paties, bagres blancos y amarillos además de un ejemplar muy potente de raya de río, pudimos observar además con gusto grandes cardúmenes de juveniles de sábalos en las zonas bajas y de juncales, no pudimos comprobar la presencia de otras especies de temporada. Desde los muelles y costas el pique sigue inestable dependiendo el cebado de los mismos, lo que ocasiona mayor acumulación de bogas en su gran mayoría chicas con algunas capturas que rondan los dos kilos el pique se da preferentemente al atardecer, de noche y al amanecer. En la variada se pueden dar capturas de algunos bagres, paties, porteñitos,  armados y carpa, no con piques constantes.

Bogos PescaRio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso por Emir Ricciardi.Arrancamos la semana gracias a dios con un levantamiento importante en determinados escenarios de espigones que cuenta nuestra querida región tanto en Ensenada como de Berisso.

En el espigón del Club Universitario se rescataron en su propio morro y en su modalidad de fondo variada de piel preferentemente chica con porteños y bagres, utilizando como carnada lombriz, también se rescataron algunas bogas y carpas utilizando como carnada masa y salamin , en lo que concierne a los clubes de pesca; el Municipalizado y Rio de La Plata se registraron extracciones de algunas pocas carpas aunque de buen peso con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz,  además extracciones de algunas bogas importantes en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado.
Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Similares condiciones a la semana anterior. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Concordia. Informe de Cacho Toller. Mismo panorama que la semana anterior Sigue buena la actividad de los dorados, hay de todos los tamaños en esta zona del Rio Uruguay, se dan tanto con carnada como con señuelos. Se suma en las salidas la pesca de surubí que también se puede lograr en la modalidad trolling con señuelos. Las bogas están pero esta semana no están muy activas y comen con desconfianza, hay que esperarlas un poco.
Reconquista. Informe de Carlos Tortul. Arranque del año con pesca de dorados está muy buena en todas sus modalidades con gran cantidad de ejemplares de variados tamaños que van de los 3,00 kgs. A los 8.00 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12,00 kgs., la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas
Villa Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Carlos nos cuenta que se dieron buenas pescas pero el rio Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos, el dorado estuvo un poco flojo sobre los palos ya que se ensució mucho el agua, pero hay tarariras y se dan muy bien en todas las salidas. Todo de superficie y sub superficie en las dos especies.
Rosario. Por Lucas Santangelo. Es nota central hoy. Solo hay que  protegerse del calor en la salida de pesca, continua la importante actividad de los chafalotes en la zona de Rosario. Especie muy voraz y entretenida para la pesca con artificiales, ya sea moscas o señuelos. Es un pez de características agresivas, que se mueve en cardúmen, lo cual nos asegura la diversión durante un buen rato. Como es habitual, el “machete” se mueve detrás de los característicos mojarrines -su comida predilecta- y en ese barullo es muy común obtener dorados, chicos en su mayoría, quienes también pelean por su porción de comida. 
La Paz. Otra semana parecida a la anterior, siguen apareciendo dorados de muy buen tamaño, algunos cachorros chicos y buena cantidad y calidad de variada. Se pescó con carnada viva y señuelos mayormente. El río comenzó a bajar un poco, está en 5 mts. el agua clara en los 27º de temperatura.
Ibicuy. Por Marcelo Albanello. Mismo panorama que la semana anterior, el calor sigue fuerte y hay variada de piel chica y mediana con bagres amarillos que siempre están y paties, siempre encarnado con lombriz colorada. Las bogas casi no pican, las tarariras si pescas con carnada podes dar con alguna mediana, está especie está desovando y no es fácil la captura. El dorado ausente, el río normal hasta ahora y limpio.
Concepción del Uruguay. Gabriel Osuna nos dice que la pesca en esa zona del Rio Uruguay está muy buena especialmente para los dorados debido a las óptimas condiciones del agua. Ideal para tirar señuelos y moscas disfrutando de los excelentes paisajes que ofrece la zona con algún chapuzón incluido.
Chaco. Por Daniel Quinteros. Muy bueno para los senueleros. En la zona de los cables se produjeron respuestas en los sectores de piedra con dorados de muy buen porte. La variada está muy firme también y es la época ideal para la pesca de corvinas, hay que buscarlas en las salidas de riachos con morenitas como carnadas. En costa correntina se dan buenas jornadas para los que realizan Fly Casting, se dan pirá pytá, doradillos y saracas, además están muy buenas las condiciones para el bait casting donde se dan capturas relevantes en la zona y aguas arriba de Paso de la Patria e Itatí, los pacúes siguen vigentes.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

Bogos Pesca

El Pique de la Semana

LAGUNAS

Chascomús: con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres. De costa muy lindas tarariras y bagres en zona de juncos. La zona del cementerio es ideal.

Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado, de costa alguna carpa o bagre. Y mucha tararira en zonas de juncos. Por la tarde es el mejor momento.

El burro: Embarcado están saliendo muy buenas tarariras, en la zona del monte. De costa también carpas y tarariras.

Monasterio: Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres. Vadeando la laguna se pescan muy buenas tarariras, hacia la derecha del embarcadero.

Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas. Una laguna con mucha cantidad. Hay q buscar el cardumen.

Mar Chiquita – Albufera: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos. Si el viento nos deja embarcarnos, la pesca esta asegurada de lisas chicas y medianas. Esta semana se pescó muy bien lisas de gran tamaño. El que pueda ir no desaproveche este momento ideal de buen pique y calidad.

RÍO SALADO

Don Eduardo (ruta 2): La variada de fondo sigue firme con patíes de todo tamaño, carpas, bagres, alguna corvinita rubia y sabalitos. Las lisas están arrimando a la orilla, pero los que no arriman son los pescadores, todos pescan a fondo; por lo tanto no tengo referencias del pique de esta especie. El río esta alto y sigue bajando.

El destino (Lezama): Se ven muchas lisas en todo el recorrido del camping, y algunas se obtienen con línea aérea. También mucho pejerrey y variada de piel. Por la noche mucho patí de buenos portes. El nivel del río es alto.

COSTA ATLÁNTICA:

Mar Chiquita: embarcado la pesca esta muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.

Mar del Plata: se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com