El Pique al Día



Lagunas

La Nueva: reabrió con excelente pique de pejerreyes gordos y peleadores.
Chis Chís: sigue entregando flechas medianas en promedio pero con alguna sorpresa de más de 40 ocasionalmente.
Tablillas y Adela: ambas siguen firmes con pejes medianos y algunos de 40 que dan la nota.
Sauce Grande: muy buen pique de lindos pejes.
Chasicó: se están haciendo muy lindas pescas en cantidad y tamaño, cosa que nos alegra mucho. Mar Chiquita de Agustina: no afloja nunca, cada vez tiene más y mejor pejerrey.
Hinojo Grande: otra que anda bárbara, cuota posible de pejes de 30 a 40 cm.
Albufera de Mar Chiquita: pejes medianos en zona del médano. Algún lenguado chico en San Gabriel y Celpa.

Cuenca del Plata

Gran semana pesquera en la zona de Ensenada, a puro peje, nos refiere Emir Ricciardi.
En la Toma Base Naval, la pesca mejora día a día, pescando con volcadora o línea en movimiento. En el muelle del Club Universitario la pesca de pejes es fantástica a flote con línea en movimiento o línea volcadora a mandale, aunque la calidad de los mismos entre medianos a chicos.
En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey se hace a flote con línea en movimiento y los tamaños oscilan entre 20 a 32 cm con sorpresas.
En el Cajón, carpas de 2 a 3 kilos.
De costa en Punta Lara muy linda semana de pesca de pejerrey con buenos volúmenes de agua, donde se hicieron pescones en Carmelita,
Reserva Natural y Arroyo Migueín, todo a flote y contándose hasta 20 piezas por caña.
Costanera Norte porteña: Ayer relevamos Parque de los Niños comprobando la excelente pesca de pejes chicos a medianos de este ámbito capitalino gratuito, especialmente en horas de creciente y con mojarra viva o filet (el rojo anduvo muy bien). Andrés Sánchez ratifica que en el resto de la costanera se siguen pescando pejerreyes en su mayoría de medianos a chicos y que hay que seguir buscándolos de flote.
En zona Norte del Riopla, pejes por todos en la pesca de embarcados, con cantidad de piezas, y un peje que por lo general no pasa los 40 cm.
Por las islas Juncal y Juncalito se realizaron excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos en donde se promedió de la 80 a las 120 piezas por lancha.
Por el Guazú, nos cuenta Luis María Bruno que no están funcionando las bajadas de lanchas en la zona del segundo puente salvo la del recreo Keidel para los que guardan lanchas allí, previa coordinación telefónica donde buscan a la gente en el camping Vidal y los cruzan de embarcados. Tras esta salvedad contamos que el juncal largo del Helgue está rindiendo excelentemente con respecto los piques y capturas de pejerreyes promediando entre las 80 y 120 piezas por embarcación entre dos pescadores.Recomendamos tener mucha precaución en la navegación pues con el agua baja de todo, pedazos de muelles, arboles, chapas etc.
Desde los muelles del Guazú el agua se encuentra en un nivel muy alto y estable por lo que campings, recreos y muelles están bajo agua.
Por la Isla Botija se registraron muy buenas capturas de pejerreyes en menor cantidad pero de mejores portes. Recomendamos tener mucha precaución en la navegación.
Pasaje Talavera: Por la zona del barco hundido kilómetro 194 se registraron excelentes jornadas de pesca con buenas cantidades y tamaños en lo que a pejerreyes se refiere.
Isla La Paloma: Pegado a los juncales los pejerreyes están presentes y se están registrando excelentes jornadas en las embarcaciones que llegan a este sector.
Río Gutiérrez: en toda su extensión se desparramó el pejerrey y está rindiendo muy bien la zona de juncales y carrizales.
Paraná Bravo: excelentes pejerreyes, muy vigorosos y combativos, más pegado a los juncales que río afuera, en brazoladas cortas utilizando mojarras vivas.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): De embarcado por la zona del INTA ya se lograron los primeros pejerreyes de temporada con buenos portes.
Por la Panza de la Burra en Campana también se lograron lindos tamaños.
Las boyas 102 a 104, juncal largo perteneciente a la vecina ciudad de Zárate y la zona de la Vuelta del Este, con importantes respuestas de lindos pejerreyes.

Ríos y canales

La cuenca del Salado Jorge López cuenta que se vienen dando opciones de lindas pescas de pejerreyes en La Cascada, Arroupe y Don Eduardo.
También por El Destino, donde están mezclados los tamaños, tirando a chicos.
Por Canal 9: aflojó mucho el peje desde la Ruta 29 hacia la 2, pero sigue la variada de carpas y bagres.
En el río Samborombón, si hay una sudestada firme de dos o tres días seguidos, entra mucho pejerrey a la zona comprendida entre los caños de Vergara y el puente viejo del ferrocarril, con muy lindas piezas entreveradas con los chiquitos.
La nota negativa es que son lugares inseguros y es conveniente ir en grupos grandes a estas zonas.

Costa Atlántica

Paco García cuenta que desde el domingo, desde Necochea a Mar del Plata pasando por Miramar y siempre pescando en la rompiente, muy buena pesca de corvinas perita o burriquetas.
El escardón no está firme.
Barrancas del Sur pasando Chapadmalal, excelentes sargos.
Encuentro en el Riopla
El domingo 12 de junio se realizará un importante encuentro de pescadores en el Río de la Plata organizado por el Club Liniers Norte. La excusa es hacer un homenaje al ciclo Pescavisión y organizar a tal efecto un encuentro de lancheros de zona Norte del Riopla para compartir gratos momentos, competir y recibir premios en modalidad de sorteo gracias a los numerosos sponsors que han apoyado esta iniciativa, entre los cuales se cuenta Viva la Pesca. En una cena en el Club Liniers Norte, periodistas de diversos medios, guías y pescadores amigos asistimos al lanzamiento del gran evento.
Fuente: Viva La Pesca Diario Popular