Pique

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. En lo que hace la zona del Paraná Guazú la pesca de embarcado pasa por bagres amarillos y blanco, gran cantidad de piques y capturas de porteñitos, con respuestas de carpas no muchas pero si de muy buenos portes, con capturas de pati realizando encarnes con rodajas de anguilas o pulpitos de lombrices, se comenzaron a dar armados de hasta los dos y tres kilos, boguitas chicas de hasta el kilo y medio de peso, en zonas bajas y de juncales o carrizales se encuentran activas las tarariras y dorados. Desde  los distintos muelles del Guazú y dependiendo las condiciones climáticas y del agua en líneas generales se puede contar con una linda variada de piel compuestas por bagres, pati, porteñitos, algunos armados y carpas, las capturas de bogas no superan los dos kilos, en los canales divisorios de islas se encuentran lindas tarariras.
Doradito.Bagres blancos y algunos amarillos, algunas tarariras y doradillos se dan buscándolos sobre la costa los que toman señuelos o carnadas naturales.
Isla Botija / Puerto Constanza. Algunos bagres, paties y boguitas chicas, buscándolos se dan tarariras y algunos lindos dorados.
Pasaje Talavera. Dependiendo las condiciones climáticas y del agua se dan bagres, pati, porteñitos y  se encuentran activas algunas boguita chica de 800 gramos al kilo, con respuestas de carpas, alguna tararira y doradillo.
Isla La Paloma. Bagres  y pati, algún dorado y tararira en zona de juncales.
Rio Gutiérrez. Paties, bagres, porteñitos y se logran algunas capturas de lindas tarariras y dorados.
Paraná Bravo. Por el Bravo en las cercanías del Sauce se dieron bogas que ya rondaron los dos kilos y medio pasaditos, algunas pocas llegaron a los tres kilos, aquí se utilizaron para esta pesca maíz fermentado y maza saborizadas, por la misma zona se ven muchos dorados cazando en zona de juncales dado a la presencia de grandes cardúmenes de mojarrones, con presencia de tarariras y en la variada se encuentran armados, bagres, algunos paties y porteñitos.
Arroyo Brazo Largo. Esta semana por el Brazo Largo los piques se limitaron a algunos bagres de portes menores. Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Flojo esta semana con alguna boga, respuesta de carpas entre los 3 y 5 kilos,  lindos porteñitos, bagres amarillos y pati. 
Canal Santa María.  En este sector del Paraná dependiendo los días y las condiciones climáticas se dan respuestas  de tarariras y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional. 
Paraná de Las Palmas Zona Inta. Semana donde entro medio flojo el pique por la zona con alguna respuesta de bagre blanco, pati y  tararira de lindo porte, pero todo depende del estado del tiempo.
Paraná de Las Palmas Zona TAGSA. Porteñitos, bagres blancos y pati  aguas abajo del muelle unos treinta metros.
Paraná de Las Palmas Zona  Vuelta del Este.  Se continúan dando lindos pati, muchos porteñitos y algunos cachorros de surubí más que nada de noche realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.
Canal Alem I y II Sección. Muchos bagres laguneros o sapo  y capturas de tarariras dependiendo del clima.
Carabelas. 
Pobre el pique sobre el Carabelas con algunos bagres amarillos, boguitas y tarariras chicas.

Rio de la Plata. Zona Sur. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso por Emir Ricciardi. Atravesamos una semana con alguna inestabilidad con respecto a determinadas especies en nuestra querida región , en el espigón del Club Universitario se rescataron en su propio morro algunos pocos pejerreyes en su modalidad de fondo, variada de piel preferentemente chica con porteños, bagres y algunos paties , se pesco algo mejor en el propio morro del mismo y utilizando como carnada lombriz, también se rescataron carpas y bogas con salamín y masa , en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de la Plata se registraron extracciones de carpas  con masa, variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz,  además extracciones de algunas bogas importantes en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamín y de algunos dorados importantes con boyon y bajada de acero e incluso también de fondo utilizando como carnada  bagrecito amarillo y porteños, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino mejoro notablemente con alguna variada de piel como bagres, paties, bogas y carpas de gran peso e incluso también algunos armados.

En Punta Lara de costa en las diferentes regiones de Carmelita, Boca Cerrada y Reserva Natural se estuvieron extrayendo algunas bogas y carpas con masa y con lombriz y a fondo salieron porteños y paties. Porteños
Atalaya. Julio Pascual nos informa desde esta zona  al sur del rio de la Plata que la pesca está muy buena , hay que salir embarcados y elegir zonas a 2.000 o 3.000 metros de la costa, allí hay bagre de mar de muy buenos tamaños, corvinas de hasta 2 kilos y variada de piel.

Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.

Rosario. Por Lucas Santangelo. Terrible “invasión” de chafalotes en Rosario. Especie muy voraz y entretenida para la pesca con artificiales, ya sea moscas o señuelos. Es un pez de características agresivas, que se mueve en cardúmen, lo cual nos asegura la diversión durante un buen rato. Como es habitual, el “machete” se mueve detrás de los característicos mojarrines -su comida predilecta- y en ese barullo es muy común obtener dorados, chicos en su mayoría, quienes también pelean por su porción de comida. 

Villa Paranacito. Mismo panorama a la semana anterior, sigue linda la pesca de bagres de mar sobre el Paraná Bravo y la zona de Sauce. Los dorados de a poco vienen apareciendo y cada vez mas firmes. Se están dando capturas de cachorros chicos, pero están. Las tarariras como siempre siguen firmes tomando cualquier cosa que se le tire, también se están afrontando linda la temporada de las mismas!
Reconquista. Por Carlos Tortul. Panorama similar a la semana anterior. Hay que tener en cuenta que la pesca se hace solo con devolución hay VEDA en la región. Tenemos que decir que los cardúmenes de de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Paraná, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador, el surubí y el dorado

La Paz. Salidas esta semana y el pique estuvo regular, si bien en todas se lograron capturas. Algunos dorados de muy buen porte, cachorros y excelente variada, sobre todo patíes, rayas, manduvas, moncholos y palometas. Se pescó en todas las modalidades. El río está bajando lentamente, está en los 5,29 mts. en agua clara en los 26º de temperatura

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

Bogos Pesca

El pique de la semana

LAGUNAS

Chascomús: con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres.

Chis Chis: hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado, de costa alguna carpa o bagre.

El burro: embarcado están saliendo muy buenas tarariras, en la zona del monte. De costa también carpas y tarariras. Pejerrey algunos salen pero bien temprano.

Monasterio: por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.

Altos Verdes: sigue el buen momento de pesca de lisas.

Salada de Madariaga: el pique del pejerrey es bueno, la pesca se hace al garete en el centro de la laguna, donde se obtienen buenos ejemplares. En la zona de junco también se da buena pesca, pero las tarariras están activas y toman nuestros cebos.

Mar Chiquita–Albufera: pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos. Ya arrancó muy bien la pesca de esta especie, si encontramos un día de poco viento, casi la pesca está asegurada en este hermoso lugar.

Rio Salado: Don Eduardo: ruta 2: el río está bajando bien, pero el agua por momentos, viene con mucho barro en suspensión. Salen carpas, bagres amarillos, patíes y dentudos. Por la noche se pescan patíes de lindo tamaño. Las lisas comienzan a verse en pequeños cardúmenes remontando la corriente.

El destino: Lezama: se ven muchas lisas en todo el recorrido del camping, y algunas se obtienen con línea aérea. También mucho pejerrey y variada de piel. Por la noche mucho paty de buenos portes..

El LITORAL ARGENTINO

San Pedro: lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, mucha tararira, bagres y cachorros de surubíes, con carnada de noche buenos dorados.

Entre Ríos. La Paz: pocas salidas esta semana y el pique estuvo regular, si bien en todas se lograron capturas. Algunos dorados de muy buen porte, cachorros y excelente variada, sobre todo patíes, rayas, manduvas, moncholos y palometas. Se pescó en todas las modalidades.

Mar Chiquita: embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.

Mar del Plata: se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en  https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com