El Pique

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso, por Emir Ricciardi. Tuvimos una semana algo inestable con bajas en las temperaturas mínimas y vientos que soplaron del sector sur y sudeste, en lo que respecta al espigón del Club Universitario se rescataron los primeros pejerreyes en su modalidad de flote con línea en movimiento y encarnando con panzón, la calidad algo baja, a fondo alguna variada de piel chica con bagrecitos y porteños, en lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de la Plata se registraron extracciones de carpas  con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz,  también extracciones de algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamín, se rescataron gracias a la refrescada y los vientos algunos pejerreyes en su modalidad de flote , en cuanto a la lisa se registraron algunas pocas extracciones y de excelente peso dentro del cajón utilizando como carnada lombriz, corazón coloreado y filet de peceto , en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino se extrajo variada de piel como bagres, porteños , algunos paties chicos, bogas y carpas de buen peso e incluso también algunos armados durante la tardecita o noche y de algunos pocos dorados con señuelos o boyon y bajada de acero.

Zona Norte. Por Mauricio OñateEsta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos, se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, tanto con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada.

La Paz. Otra semana como la anterior ya que sigue bueno el pique de dorados y de surubí de todos los tamaños, también mucha variada como tarariras, manguruyúes, amarillos, bogas, etc.

Se pescó en todas las modalidades, excelente para la pesca con mosca, ya que la bajante del río acentuó la formación de correderas y desborde. El río está en los 3,32 mts. el agua bastante turbia en los 22º de temperatura. Les recuerdo que este próximo 15 y 16 de Marzo estamos de fiesta; llegamos a la 25º edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano.
Rosario. Por Lucas SantangeloCon calor, con lluvia, con viento o con frío, la pesca sigue muy buena. Hay días en que el pescado está más abajo, otros a flor de agua, pero lo importante es que está. Rosario está ubicado en un centro estratégico para la pesca. Salir de nuestra ciudad nos permite navegar por kilómetros hacia el sur, hacia el norte o hacia el este, recorriendo los grandes humedales del Paraná, y dándonos la opción de buscar al pescado por una inmensa área, donde, más lejos o más cerca, siempre están. Así es la pesca, dinámica, y el trabajo del guía es ir detrás de los cardúmenes para poder tener una buena jornada de pesca. Hoy los dorados, los chafalotes y los surubíes están a pleno

Reconquista. Informe de Carlos Tortul. Sigue la buena pesca como la semana anterior con dorados, y rinde en todas sus modalidades con gran cantidad de ejemplares de variados tamaños que van de los 3,00 kgs. A los 8.00 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12,00 kgs., la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas.

Villa Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Como la semana anterior, muy buena pesca por estos días, en todas las modalidades se vienen dando dorados muy buenos, además las tarariras en las zonas bajas, para agenda, los pesqueros del Rio del Uruguay.