EL PIQUE

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Después de días de fuertes tormentas eléctricas y lluvias por el Guazú el pique se ve con respuestas de algunos bagres blancos, pati y algunas boguitas chicas, con respecto al bagre de mar está prácticamente cortado el pique, en algunos sectores bajos y de juncales se dieron algunas tarariras que no superaron el kilo de peso. Desde los muelles y costas lo más destacado de la semana fue una pareja que desde el muelle del desembarcadero del recreo Keidel realizando intentos a la variada encarnado con lombriz obtuvo la captura de un cachorro de surubí de aproximadamente unos tres kilos. Con respecto a las demás especies en casi todos los muelles se puede contar con piques y capturas de bagres, algunos pati de lindos portes, boguitas de hasta el kilo, kilo y medio, alguna captura de taruchitas chicas.
Doradito. Bagres y porteñitos por el doradito con la presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos.
Isla Botija / Puerto Constanza. Lo más destacado de la Botija es la respuesta de tarariras y algunos doradillos, sumándose capturas de bagres, pati y algunas boguitas chicas.
Pasaje Talavera. Con respecto al bagre de mar esta semana estuvo prácticamente cortado el pique, siendo que el tiempo con baja presión atmosférica y tormentas es ideal para el pique de esta especie. La variada con alguna esporádica captura de boguita chica al igual que ocasionales capturas de  tararira o doradillo. Pero en líneas generales muy flojo el pique.
Isla La Paloma La semana anterior se había destacado esta zona por algunas lindas capturas de bagres de mar, pero esta semana viene sin novedades

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

Bogos Pesca

El pique de la semana

LAGUNAS

Chis Chis, ruta 2 km 143: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

Madariaga: sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos.

El Burro: una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

Monasterio: hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos.

Chascomús autovía 2 km 112: una laguna donde hoy la pesca resulta buena la pesca gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

Albufera de Mar Chiquita: se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados y en cantidad este año se esta dando una excelente temporada. Un lugar muy bueno para visitar un fin de semana. Ademas en la boca de la Albufera mucho lenguado y si se cruzan a la otra playa, se esta pescando corvinas negras.

Ríos, canales y arroyos: pesca de lisas: Canal 9: sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique esta asegurado.

Canal 7: ya hace 3 semanas se esta dando muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna Albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

Canal 5: se está dando muy linda pesca de pejerrey en este canal que queda sobre ruta 11.

Zona la orqueta (Lezama): esta semana se dio un buen pique en esta zona, hay un cardumen inmenso, pero hay dìa que come y otro ni un toque.

Arroyo Camaron: otro sector donde se está pescando bien, hay que buscar el cardumen y a pescar.

Entre Ríos. La Paz: otra buena semana de pesca con lindas capturas de dorados, surubíes y excelente variada, sobre todo bogas, tarariras, amarillos, patíes, manduvés, etc. Se pescó en todas las modalidades. El Río sigue subiendo ya llegó a los 5,33 metros, el agua clara en los 24º de temperatura.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com