El Pique al Día



Lagunas
Chasicó: nos alegra saber que amigos de esta sección lograron muy buena pesca y con pejes de verdadera calidad cuando encontraron los cardúmenes.
Sauce Grande: sigue entregando lindos matunguitos.
Adela: de costa en el km 134, pejerreyes a fondo, carpas y taruchitas.
El Burro: muy buena para pescar tarariras, por ahora con cebos naturales ya que el agua sigue fría.
Tablillas y Chis Chis: no está fácil, los guías marcan diferencias haciendo que sus clientes logren dignas cuotas de pejes buenos, pero la cosa no es sencilla.
Cuero de Zorro: lindos rindes de costa y de embarcados, pesca divertida.
Altos Verdes: sigue muy firme la pesca de lisas de buen tamaño.



Cuenca del Plata

Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez cuenta que la zona de Costanera y Parque de los Niños siguió recibiendo viento sur y sudeste por lo que la pesca de pejerrey se comportó como en plena temporada, tanto de flote como de fondo, con carnadas diversas, sobre todo en la zona del Abanico, prevaleciendo los tamaños chicos, pero algún matungo se hacía presente. Ayer ocurrió similar panorama en la Asociación Argentina de Pesca, donde el peje chico estuvo firme en el morro y también hubo muchas carpas en la zona media del muelle.
El Pejerrey Club de Quilmes: también tuvo mucho pique de pejerrey pero la novedad es que se dieron las primeras lisas de la temporada.
El Club Olivos: descolló no solo por cantidad sino por algunas sorpresas en tamaño, con pejes muy lindos. Por lo demás estuvo floja la variada, casi nada de bogas y solo algo de especies de cuero, dientudos grandes y carpas de distintos tamaños.
Por Berisso: días de fuerte viento obligaron a cancelar salidas pero cuando se pudo entrar, como en la nocturna que hizo nuestro guía auspiciante Joaquín Hasaín, el pique se mantuvo muy firme hablando de bagres de mar, que son la vedette del momento. Bogas en las piedras ya salieron algunas, pero nadie va por ellas aún.
En zona Norte del Río de la Plata, de embarcados, el guía Christian Veltri cuenta que está excelente pique de bagres de mar en el Canal Buenos Aires. Taruchas muy firmes en el borde exterior del delta y en las islas Santa Lucía, Oyarvide y Solís.
Por el Guazú de embarcados, Luís María Bruno cuenta que hubo muy buenas capturas de bagres de mar de hasta los cuatro kilos, hasta 10 por lancha, pescando en pozones de hasta 40 metros. La variada se activó con bagres, patíes y las primeras bogas de temporada y alguna tarucha.
En los Muelles del Guazú: se están dando lindos bagres amarillos y blancos, patíes de hasta los dos kilos y las primeras bogas lindas de temporada.
Pasaje Talavera: buenas capturas de bagres de mar en algunos pozones del Talavera, los que promediaron del kilo y medio a los cuatro kilos, siempre con calamar y anchoítas. Por la noche la pesca rinde más. También se dio la variada de cuero, las boguitas y en playas con juncales también algunas taruchitas.
Río Gutiérrez: Buena variada y algunos dorados tomando ya bagre amarillo vivo. 
Paraná Bravo: el bagre de mar se activo mucho y los portes van de 1 a 4 kilos, utilizando calamar solamente como carnada.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): porteñitos, bagres amarillos y blancos de buen porte y patíes de hasta los dos kilos, con algunas bogas de hasta los dos kilos.

Ríos y canales

El Salado se sigue acomodando en su bajante, ya empieza a dar lisas en algunos desbordes y campos privados y pejerreyes en zona de Villanueva.
El Dato de la Semana: muy lindas lisas se dieron en el Arroyo Camarón.

 

Costa Atlántica

Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique aflojo 3 días por los vientos predominantes del sector Sur-sudeste con altas crecidas y aguas claras, se alejo las corvinas, brótolas y pescadillas. Se arrimó mucho pejerrey mediano para pescar de costa y de los muelles los lugares mas rendidores como son Punta Rasa y el Muelle de Mar de Ajó.
El domingo 11 se dio lugar a la iniciación de la temporada de la pesca de la corvina negra en san clemente con casi 100 cañas, mucha familia y poca pesca quedando en la ganchera 2 especies la ganadora anchoa de banco de 0,970 y en 2 lugar una burriqueta perita de 0,880 recordando que el corte clasificatorio para el peso era de 0,800 gramos , muchas peritas se devolvieron y salieron algunos pejerreyes de fondo. 
En kayac la pesca esta firme con sus días de nada de pique dependiendo de las correntadas de los días anteriores al ingreso a pescar. Muchos turistas visitaron las localidades del partido y los 5 muelles así como también pescaron de playa. Las horas mas rendidoras son las de oscuridad y con lo ultimo de lo creciente y casi toda la bajante. 
Albufera de Mar Chiquita: Paco García logró lindos lenguados en la boca de la albufera, pero los rindes no son parejos y hay pescadores que no lo encuentran. Los días varían mucho sus rindes, pero entre los de 2 a 4 kilos, siempre se da alguna otra de 9 a 11 kilos. San Blas: linda pesca de escardones y también de panzones entre la playa de arena y el Haras San Blas.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular
LAGUNAS
Saladita de Monasterio: Por la mañana obtendremos muy buenos pejerreyes en la zona de juncos, y si gareteamos la zona del centro de la laguna, podemos obtener algún ejemplar de 800 gramos. En la zona de bajos mucha tararira y bagres de excelente porte. Toma muy bien el dientudo.
Chis Chis: Lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos anclado, con mojarras medianas a grande y buscar a los de 38 cm. Esta laguna da buen resultado cuando tenemos vientos. En la zona de juncos las tarariras son espectaculares y también los bagres.
Adela: Hoy hay que trabajarla bastante para dar con los pejerreyes, cambiar líneas, variar la forma de pesca y usar distintas carnadasl. Con respecto a la tararira hay excelentes ejemplares, boya plop y como carnada dientudo.
El Burro: Embarcado van a obtener pejerrey de medida, no cantidad pero sí buenos. Hay que trabajar bastante para dar con los pejerreyes grandes; de costa algunos pejes chicos, carpas y alguna tararira, que ya están activas y muy voraces. Embarcado al fondo de la laguna entre los juncos es la mejor zona de pesca de tarariras.
Chascomús: Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Cuando nos embarcamos buscarlo en la zona del castillo, ahí hay mucho pejerrey, pero hay que trabajar mucho para dar con los grandes.
De Los Padres: Muy linda pesca se está dando en esta laguna con pejerreyes de más de 25 cm, tanto de costa como embarcado.
RÍOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Ya se puede ir de pesca a la zona de El Destino, Arrupe y Don Eduardo; la pesca de pejerrey es regular, ya que las aguas bajan y muy turbias; hay lisas pero no pican, lo que sale son buenas carpas, alguna tararira y bagres; a medida que baje y se aclare el agua tendremos mejor pesca, pero lo importante es que los pesqueros están accesibles.
EL LITORAL
La Paz: Comenzó muy buena la semana, con buen pique, pero la lluvia y el viento frío lo hizo mermar mucho en el transcurso de los días, pero el domingo comenzó a mejorar otra vez y realmente se dio buena pesca de dorados, de todos los tamaños, cachorros y toda la gama de variada, rayas, manguruyúes, bogas, tarariras, palometas, manduvés, armados grandes y patíes. Se pescó en todas las modalidades.
Santa Elena: Hay dorados principalmente en la costa entrerriana y contra las piedras; hay que ubicar las correntadas contra las zonas de piedras hacia el norte y hacia el sur. Un lugar de excepción es la zona de la Piedra Mora donde los piques están casi garantizados. Los señuelos sugeridos son los de media agua, para no romper paletas contra las piedras del fondo. También hay buen pique de bogas de importante tamaño y en arroyos interiores del Paraná, se pueden lograr algunos surubíes también de un tamaño extraordinario.
Paso de la Patria: Dorados de muy buen porte. En estos días se están llevando a cabo increíbles jornadas de pesca, con capturas que oscilan los 8 kg. de peso o más.
COSTA ATLÁNTICA
Mar Chiquita: Podemos obtener algún lenguado, pez elefante, pez palo, brótolas y pescadilla medianas.
Mar del Plata: En playas del Faro salieron algunos panzones, escardones y cornos.
Mención: www.eldia.com