El pique de la semana

san-blas-el-refugio-de-las-grandes-corvinas-rubias

LAGUNAS

Chascomús: De costa se obtienen pejerreyes chicos a medianos por la mañana, y también carpas y bagres. Embarcado, las piezas son de mejor tamaño. En la zona de juncos salen buenas tarariras. No olvidar que estamos en veda de la tararira y la pesca es con devolución obligatoria.

Barrancas: Tarariras hay en toda su costa, que es extensa, y con muy buenos lugares para pescar esta especie. También hay zonas donde se puede probar con la lisa, que ya salieron algunas entre los duraznillos. Esta semana se pescó muy bien pejerrey por la mañana temprano.

Chasico ruta 3 Km 737: La pesca es buena. Buscando el cardúmen hay cantidad de pejerrey, para elegir con anzuelos grandes. Si es posible, devolver los chicos.

El Burro: Otra laguna muy poblada de tarariras, y pejerreyes por la mañana. Para las tarariras, hay que hacer pesca con devolución.

Adela: Muy rendidora a la hora de pescar tarariras, que están saliendo con muy buenos portes. Cayendo la tarde es la mejor hora.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana, con pesca buena pese a los grandes calores de la semana. Ya están saliendo tarariras y hay pejerreyes de muy buen porte. Esta semana, con artificiales, se pescaron muy bien tarariras de excelente porte.

Tablillas: Buena pesca de pejerrey y tarariras. Y mucha variada de costa, carpas y bagres. A esta laguna llegan navegando de Chis Chis, comunicada por el canal.

Albúfera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados. Como sabemos, la pesca en este lugar se hace embarcado, asi que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca de lisas y lenguados.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

DON EDUARDO-AUTOVÍA 2 KM 166,500-PUENTE DE GUERRERO Y RIO SALADO – LEZAMA.

VARIADA: Muy rendidora, con muchos bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y, por la noche, de mejor porte. También salen algunas borriquetas. Las carnadas que más rincen son lombrices, pasta y filete de dientudo o pejerrey. Los dientudos están a la orden, y de lindo tamaño.El río está con buen nivel de agua. Por momentos, baja agua un poco turbia por las obras que se están realizando río arriba.

publicidad-emir

PEJERREY A FLOTE: Con brisa suave se obtuvieron piezas chicas. Hay que caminar pasando los cables de alta tensión, donde el agua está mas limpia. Hay que buscar los remansos y las paradas de agua, y usar líneas livianas, anzuelos chicos y brazoladas largas, con boyas pequeñas, y de colores claros. Como carnada, el camarón de río sigue superando a las tradicionales. Los que encarnaron con este bichito, hicieron la diferencia. Como recomendación, llevar un copo de malla fina para sacarlos en el lugar de pesca, y no descartar las infaltables mojarras, las lombrices y el filet de dientudo. El pique no es constante, ya que hay días mejores que otros.

LISAS: Se las ve andar cuando levanta la temperatura, pero todavía no se arriman a la costa. El agua no se calentó lo suficiente.

Arroyo Camarón: Se siguen obteniendo lisas en este arroyo, aunque hay que buscarlas.

Paraje El Destino: Mucha variada de piel, también pejerrey mediano por la mañana, y lisas en la zona del km 6 a 8. También, caminando hacia el otro sector del puente, en la zona de la orqueta, hay muchas lisas y de excelente porte.

San Blas, el refugio de las grandes corvinas rubias

En lo que es un verdadero paraíso de la pesca, la atracción son los ejemplares de gran tamaño

san-blas-el-refugio-de-las-grandes-corvinas-rubias-2san-blas-el-refugio-de-las-grandes-corvinas-rubias3

La bahía de San Blas es un excelente pesquero que convoca cada temporada a miles de aficionados, un verdadero paraíso de la pesca, y hasta allí se dirigió un equipo de Pesca al Día, acompañado por el guía Daniel Colombil, gran conocedor de las bondades de este pesquero.

Luego de instalarnos en una de las cómodas cabañas del lugar, comenzamos a coordinar nuestra salida de pesca, que sería a la mañana siguiente, a las 6 de la mañana, con rumbo al famoso canal Culebra, en busca de las buenas corvinas rubias que ofrece.

publicidad-hugo

Cabe destacar que el lugar dispone de dos excelentes embarcaciones, muy cómodas y seguras: un semirrígido de 12 mts de eslora equipado con 2 yamaha de 150 hp, y un barco de 12 mts con un iveco de 370 hp. Con estas embarcaciones, se hacen salidas para la pesca de variada, tiburones y a las corvinas del Culebra, embarcando hasta 19 pescadores.

En nuestro caso, preparamos los equipos conformados por cañas de 20-40 lbs de resistencia, reeles rotativos medianos con nylon de 0.50 mm, líneas de fondo de un solo anzuelo y plomo corredizo. Y como carnada, lo que mejor rinde con la corvina, el langostino.

También probaríamos con tentar a los cazones, para lo cual se utiliza una línea con leader cero de 50 libras y, como carnada, caballa cortada en trozos o la cabeza de la misma.

A PESCAR

Luego de casi dos horas de navegación, llegó el momento de bajar las líneas. Comenzamos probando con el cazón, ya que la marea aún corría demasiado, pero no tuvimos ni un sólo pique, así que cambiamos líneas y fuimos a buscar las hermosas rubias.

En este caso, el pique fue casi inmediato, ya que ni bien tiramos tuvimos las primeras respuestas de corvinas, con fuertes cabezazos en las cañas y unas hermosas corridas.

Todos los que formaron parte de esta excursión iban teniendo pique y levantando muy buenos trofeos.

Según nos decía el guía, si bien aún no está a full el pique de las corvinas, están entrando en cantidad, lo que se irá afirmando con el correr de los días.

Prolongamos la jornada hasta las dos de la tarde, y la mayoría de los pescadores estaban agotados de tanta lucha, con los tachos colmados de ejemplares.

Se trata, sin dudas, de una excursión que vale la pena, ya que el canal Culebra ofrece una pesca inolvidable.

GUIA DE PESCA Y ALOJAMIENTO: Cel.: 02920 15577874.

 

Fuente: www.eldia.com