La 47ª edición del concurso pesquero ingresó en la cuenta regresiva. Mañana a las 14 se largará la competencia en aguas del Paraná.

El club Pira Pytá de Posadas tiene todo listo para llevar adelante este fin de semana la 47ª edición del concurso de pesca variada embarcada “20 Horas”, tradicional competencia que reúne a participantes de distintos puntos del país y de naciones vecinas.

En la horas previas al inicio del certamen, el presidente del club organizador, Atanasio Bossi, comentó: “Ya está todo organizado. Estamos esperando a pescadores de distintos puntos del país, como así también de países limítrofes que ya confirmaron su participación. En cuanto a los premios, este año el premio mayor será una embarcación tipo trucker, con motor de 40 hp con su correspondiente trailer y accesorios, más artículos de caza y pesca y electrodomésticos. Tenemos que dejar claro a los participantes, que los ganadores de la competencia se llevarán los trofeos de acuerdo a los puntajes que acumulen. Mientras que la embarcación, como los electrodomésticos y los artículos de caza y pesca serán todos adjudicados por sorteos, en los que participarán todos los inscriptos. En esta oportunidad la inscripción tiene un costo de 2.000 pesos por equipo”.

Por su parte, el fiscal general del concurso, Marcelo Yawny, indicó: “Es la primera vez que voy a ser fiscal. Estamos con todas las ganas y contamos con una gran colaboración de los muchachos de la Subcomisión, el apoyo de la comisión directiva y el apoyo de varios pescadores, que nos aportan su experiencia para estar en la parte de fiscalía. Estamos en la cuenta regresiva, con mucha expectativa, y sólo esperamos que nos acompañe el tiempo, que de acuerdo a eso se darán los sectores de pesca que vamos a tener”.

La actividad comenzará mañana a las 14, finalizando el domingo a las 10, lo que significa que serán 20 horas corridas de pesca. Para las 13 del domingo está previsto el almuerzo de camaradería, con premiación, números musicales y todos los condimentos que conforman la gran fiesta de las “20 Horas”.

Bogos Pesca

Cancha dividida en dos sectores

La cancha de pesca en sí, es una sola cancha grande que va desde el puente San Roque González hasta aguas abajo del muelle del club Luz y Fuerza. Pero esa cancha, a su vez, se divide en dos sectores. El sábado, cuando se larga el torneo y siempre y cuando el tiempo estén dadas las condiciones para pescar, lo haremos desde el monumento a Andresito hasta el club Luz y Fuerza. Ahí se pescaría desde las 14 hasta las 19. Después, se arrían todas las lanchas y la segunda cancha sería desde el club Pira Pytá hasta el puente San Roque”, explicó Yawny.

Con referencia a esta modalidad, el fiscal general dejó en claro: “Más que nada se debe a la comodidad de los pescadores con el tema de los fiscales. Y sobre todo, el tema de seguridad de acuerdo a las condiciones del tiempo, sobre todo el viento”.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.primeraedicion.com.ar