El pique de la semana
LAGUNAS
Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, embarcado. Hay que garetear la laguna para poder obtener pejerreyes de mejor tamaño. Sigue muy bien la pesca de costa, tanto a fondo como a flote. Lo importante para destacar es que se deben utilizar anzuelos 1/0 para que los pejerreyes fuera de medida no vengan tragados y podamos hacer pesca con devolución.
Agustina (Junín): En esta laguna la pesca es fácil; hay muchos pejerreyes para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna.
San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado; gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa muchos pejerreyes chicos. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.
Chis Chis: De las Encadenadas del Salado es la más visitada en pesca embarcada después de Chascomús. Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos.
De Los Padres: Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es facil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado esta bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.
La Salada de Madariaga: Está nuevamente en carrera esta laguna; hay buenos portes de pejerrey. La cuota es de 15 piezas por pescador. Una laguna para visitar.
Chasicó: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.
Melincué: Otra laguna con excelente pesca, mucha cantidad y calidad. Vale la pena el viaje.
Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos. No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.
Alsina (Guaminí): Una laguna donde el nivel de agua es bueno, y el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.
Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte.
Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera.
RÍOS, CANALES Y ARROYOS
Río Salado (Ruta 2, Pesquero Don Eduardo): La variada sigue estandos buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. encarnando con lombrices. Comenzó a picar en forma aislada el pejerrey; los tamaños son de chicos a medianos y alguno de 30 cms; como carnada mojarras chicas,
EL LITORAL
La Paz: Esta semana el pique estuvo entre regular y malo, el brusco repunte del río y la luna llena impidió pescar bien.
COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: En las escolleras se capturanpejerreyes colitas negras y escardones. De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los escardones.
El pique en el Río de la Plata
EMBARCADO
Se instaló el frío en nuestra zona y ya están los matungos en el Río de la Plata; la pesca se está dando en todo la zona desde los 500 metros hasta pasando la rada. Los portes son excelentes y hoy con suerte y buen tiempo unos 20 ejemplares obtendremos por pescador, eso si siempre y cuando hagamos bien los deberes. Para los que no se embarcan con guías, hacer una buena calle de ceba y tener buena carnada mejoran las posibilidades de pescar.
DE COSTA
Para la pesca de costa el frío también es bueno, ya que la variada se va y los pejerreyes se arriman a la costa.
Actualmente lo mejor es usar líneas de fondo y encarnar con mojarras vivas o saladas, en lo posible grandes. En este caso, lo mejor es lanzar la línea lo más lejos posible para ganar profunidad.
Pescando a flote algunos pejerreyes salen, siempre que el intento se haga en creciente.
Fuente: www.eldia.com