El pique de la semana

Lagunas

Laguna Chascomús: Chascomús con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres.

Laguna Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado, de costa, alguna carpa o bagre.

Laguna El burro: Embarcado están saliendo muy buenas tarariras, en la zona del monte. De costa también carpas y tarariras. Pejerrey algunos salen pero bien temprano.

Laguna Monasterio: Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.

Laguna Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas.

Laguna Mar Chiquita – Albufera: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.

Río Salado

Don Eduardo: Ruta 2. El Río está bajando bien, pero el agua por momentos, viene con mucho barro en suspensión. Salen carpas, bagres amarillos, patíes y dientudos. Por la noche se pescan patíes de lindo tamaño. Las lisas comienzan a verse en pequeños cardúmenes remontando la corriente, todavía no pican. Los que se tomaron el trabajo sacar con camarones, algunos pejerreyes con paternóster, arrojando el aparejo cerca de la orilla y en los remansos. El tamaño fue variado.

El destino: Lezama. Se ven muchas lisas en todo el recorrido del camping, y algunas se obtienen con línea aérea. También mucho pejerrey y variada de piel. Por la noche mucho paty de buenos portes..

Litoral argentino: SAN PEDRO: Lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, mucha tararira, bagres y cachorros de surubíes, con carnada de noche, buenos dorados.

Entre Ríos

La Paz: Tuvimos pocas salidas esta semana, hubo días con buen pique y otros muy escasos, donde el dorado si bien picaba, no tomaba bien el señuelo o la carnada y se perdieron muchos piques. Salieron doradillos, algunos cachorros y mucha variada sobre todo patíes chicos, amarillos, manduvés pico de patos, tarariras y gran cantidad de palometas grandes. Se pescó con señuelos y carnada viva, si bien el río se presenta propicio para la pesca con mosca.

El Río está en los 4,56 mts. el agua clara entre 25 y 26º de temperatura.

Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca, hoy mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.

Concordia: La pesca de dorados y doradillos está muy buena en este pesquero, ademas mucha variada y bogas grandes.

Bogos Pesca

Costa Atlántica

Mar Chiquita: Embarcado la pesca esta muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.

Mar del Plata: Mar del plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajo: Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho.

Fuente:www.eldia.com

 

RÍOS

Concepción del Uruguay. Desde esta localidad entrerriana nos comenta Gabriel Osuna que la zona está con muy buena pesca favorecida por el óptimo nivel y claridad del agua, especialmente para la búsqueda de dorados.
Ibicuy. Provincia de Entre Ríos. Por Marcelo Albanello. La pesca está un poco devaluada estos días, hay variada de piel chica con algunos patíes medianos; las bogas por ahora salen algunas pero no pasan el kilo de peso; las tarariras se mueven en la zona de arroyos pero cuesta encontrar el pique, hay que enojarlas con artifi ciales para dar con ellas. El río está un poco turbio, pero en nivel normal.
Rosario. A pleno, y para tener en cuenta si queremos hacer una pesca variada y probar señuelos y moscas. Hay buena pesca de dorados, tarariras, surubíes, manduvi cucharón, pira pita y chafalotes.
 Federación. No sólo tiene termas, también hay una excelente pesca deportiva en las aguas del lago. Se puede pescar de costa como embarcados. Habitualmente en esta época del año ya podemos encontrar tarariras en los sectores más bajos y tranquilos, bogas que suelen darse de grandes portes y también surubíes chicos y medianos.
Villa Paranacito. Carlos Correa nos informa que la pesca está estupenda y en distintos sectores del río Uruguay podemos encontrar dorados de todos los tamaños. Los pesos rondan entre los 4 y los 8 kilos mostrando que está muy bien la temporada, también se dieron cachorros de surubí y tarariras en los bajos y bocas de riachos.
Reconquista. Santa Fe. La pesca más atractiva es la de dorados que se dan en todos los tamaños y en todas las modalidades. Esta zona es un clásico también para las pescas de surubíes, variadas y corvinas de río. Informe de Carlos Tortul.
Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo. El pique de especies de fondo sigue fi rme, con bagres blancos, amarillos, carpas, dentudos, patíes y algunas borriquetas. Muy entretenida la pesca de fondo. Hay días que el agua baja bastante limpia y se logran pejerreyes chicos, con paternóster, y cerca de la orilla. Los que encarnan con camarón hacen la cuota, no está fácil, hay que dar con los lugares y tener paciencia. Con respecto a las lisas, se ven pasar algunos cardúmenes pero todavía falta. El agua continúa muy fría.
ConcordiaCacho Toller nos comenta que está muy lindo el pique, es mejor visitar la zona entre semana por el nivel de agua. Hay muy buenos dorados y ya están entrando esas grandes bogas que son un atractivo especial por su fuerza y tamaño.
Florencia. Provincia de Santa Fe. Por Marcelo Rouvier. El río en una altura normal. La pesca increíble: muchos pacúes, también dorados y surubíes y variada principalmente carnada. Con bait cast y fly cast muy lindos dorados. Una pesca muy buena.
Río de la PlataZona Norte, por Mauricio Oñate. Con agua baja, se pone muy buena la pesca de tarariras con señuelos. Toman muy bien de fl ote y media agua. Gareteando veriles de canales, pican patíes. La mejor carnada son anguilas medianas. Si el río estuvo alto y comienza a desaguar, comienza un abundante pique de dorados en las desembocaduras de canales y arroyos, salieron muchos de entre 3 y 4 kilos y uno que dio la nota al acusar 7 kilogramos en la balanza. La mejor carnada es bagre amarillo. Mucho pique de bogas chicas y medianas en toda la zona del Delta. Carnada de salamín, lombriz y filet de sábalo.
Zona Sur. Espigones de Ensenada Barragán, por Emir Richardi. En la Toma Base Naval de Río Santiago se extrajeron dorados y doradillos en su modalidad de flote con boyón y bajada de acero, la mayoría de ellos comía bien abajo e incluso algunos salieron en su modalidad de fondo encarnando con bagrecito amarillo.

Fuente: www.cronica.com.ar