Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. El clima de momento mejoro por la zona pero el pique sigue remiso con respuestas y capturas de algunos bagres blancos, porteñitos, paties y boguitas chicas, algunas tarariras de lindos portes. Desde los muelles y costas en casi todos se puede contar con piques y capturas de bagres, algunos paties de lindos portes, boguitas de hasta el kilo, kilo y medio, porteñitos, alguna taruchitas. Doradito. Con  la presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos, bagres y porteñitos.

Isla Botija / Puerto Constanza. Respuesta de tarariras y algunos doradillos, capturas de bagres, paties y algunas boguitas chicas.

Pasaje Talavera.   Alguna  esporádica captura de bagres, paties y  boguita chica al igual que ocasionales capturas de  tararira o doradillo.

Isla La Paloma. Variada  de piel con bagres y paties, algún dorado y tararira en zona de juncales.Rio Gutiérrez. Bagres, armaditos y paties. Buscándolos se lograron algunos doradillos y tarariras de lindos portes. Paraná Bravo. Algunas  capturas de bagres, pati, boguitas y armados, en las zonas bajas y de juncales alguna tararira y doradillo, si bien mejoro el tiempo el pique sigue remiso.

Arroyo Brazo Largo. Bagres, algunas tarariras, boguitas y carpas. Ideal de costa el Camping el Lavarropas.

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Bogas muchas chicuelas y muy pocas rondan los dos kilos, algunos porteñitos, muchas marietas, algunos lindos bagres amarillos y paties chicos. Continua la presencia y capturas de surubicitos de hasta los tres kilos en varios sectores, al igual que doradillos lamentablemente son muy pocos los que los regresan a su habitad la mayoría los sacrifica, razón por la cual no precisamos los lugares de pesca.

Canal Santa María.  Reiteramos  con buenas respuestas de tarariras hasta los 2 kilos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de Las Palmas Zona Inta. Lindos  bagres blancos y paties, en las zanjas divisorias de islas y entre los juncales tarariras de lindos portes.

Paraná de Las Palmas Zona TAGSA.

Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y paties de muy buenos tamaños. Paraná de Las Palmas Zona Vuelta del Este. Bagres  blancos, paties, algunos armados y porteñitos, sectores que dieron algunos cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas y morenas.

Canal Alem I y II Sección. Algunos  piques y capturas de tarariras y  muchos bagres laguneros o sapo. Carabelas. Capturas  de tararira, algunos bagres amarillos y  boguitas chicas.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Ricciardi. Tuvimos una semana por demás importante en materia de especies y sobre todo después de la gran sudestada que transitamos el día sábado pasado con el ingreso de aguas más frescas acompañados de vientos que colaboraron del sector sur y por ende el ingreso de las diferentes especies, en el espigón del Club Universitario la misma resulto ser muy interesante con la pesca del pejerrey que fueron rescatados en su modalidad de fondo y también algunos a flote, pejes medianos y chicos en su mayoría, en lo que respecta a la variada se extrajeron bagres blancos, paties y porteños, se pesco tanto en el morro como del morro hacia la costa, algunas boguitas y carpas , hubo días en donde se registraron algunas extracciones de lisas chicas canaleras utilizando como carnada lombriz colorada, en lo que concierne a los clubes de pesca. Clubes Municipalizado y Rio de La Plata se registraron extracciones de carpas  con masa, variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz , se rescataron algunos pocos pejerreyes en la punta del espigón en su modalidad de flote y fondo el fin de semana largo, también extracciones de algunas boguitas chicas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamín , salieron también algunas   lisas que siguen siendo chicas extraídas a rio abierto y caminando por la playa cuando el rio se encontraba en bajante, utilizando como carnada lombriz, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino mejoro con respecto a la semana anterior sin ser descollante con alguna variada de piel como bagres, paties, bogas y carpas de gran peso. En Punta Lara de costa en las diferentes regiones de Carmelita, Boca Cerrada y Reserva Natural se estuvieron extrayendo algunas boguitas y carpas con masa y durante el fin de semana pejerrey en su modalidad de fondo utilizando como carnada mojarras.Bogos Pesca

Atalaya. Julio Pascual nos informa desde esta zona  al sur del rio de la Plata que la pesca está muy buena , hay que salir embarcados y elegir zonas a 2.000 o 3.000 metros de la costa, allí hay bagre de mar de muy buenos tamaños, corvinas de hasta 2 kilos y variada de piel.  Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.

La Paz. Entre Rios. Esta semana continuó el buen pique, aunque hubo días mas difíciles debido al mal tiempo que no nos permitió trabajar con normalidad.

Salieron dorados medianos, chicos y algunos de buen porte, buena cantidad de surubíes y mucha variada, sobre todo manduvés pico de pato, armados, patíes y gran cantidad de palometas. Se pescó en todas las modalidades. Está bueno para la pesca con mosca, debido a la formación de correderas causada por la altura del río.

El río está estacionado en los 5,39 mts, el agua clara en los 27º de temperatura.

Chaco. Por Daniel Quinteros. Dorados con señuelos en la zona de la  Isla del Cerrito, también en la zona de  Los Cables, salvo que estos días han mermado, se destacan la presencia de juveniles. La pesca de costa en la Isla del Cerrito sobre las aguas oscuras que se recuestan sobre la costa chaqueña hay mucha actividad de cazadores lo que han hecho que la especie mandure no se presenten y si se mantienen moncholos y armados, tanto el común como el chancho, hay que buscar en aguas claras para hacer variada. Es importante recordar que estamos bajo el efecto de Veda Extendida solo en el tramo Confluencia/Riacho  Ambrosio y cerca de Empedrado). El resto, o sea en el rio Paraná, Aguas a arriba de confluencia y rio Paraguay estamos en veda hasta el 14 de diciembre.

Rosario. Por Lucas Santangelo. Después de una semana muy difícil en cuanto al clima, que se suma a la creciente del río, volvimos al ruedo. &Pescado& hay mucho, pero las condiciones que mencionamos anteriormente hacen que no sea fácil encontrar el pique, ya que permanentemente la geografía está cambiando y con ello el comportamiento de la fauna ictícola. Hay que venir preparado a navegar, y buscar para obtener resultados. Hay días que son muy buenos y otros no tanto. Las que siempre están firmes son las tarariras, pez noble si los hay. Por otro lado, dorados, surubíes y chafalotes son las especies que están en movimiento y debemos tentarlas en distintos lugares hasta dar con ellos. 

Villa Paranacito. Sigue linda la pesca de bagres de mar sobre el Paraná Bravo y la zona de Sauce. Los dorados de a poco vienen apareciendo, ya que esta medio inestable el tiempo con las lluvias, pero parece que se viene una linda temporada. Se están dando capturas de cachorros chicos, pero están. Las tarariras como siempre siguen firmes tomando cualquier cosa que se le tire, también se están afrontando linda la temporada de las mismas!

Reconquista. Por Carlos Tortul. Panorama similar a la semana anterior. Hay que tener en cuenta que la pesca se hace solo con devolución hay veda en la región. Tenemos que decir que los cardúmenes de de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Paraná, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador, el surubí y el dorado, los que están en con gran voracidad y atacan cualquier tipo de carnada y señuelo que le tiremos; hoy tenemos que acotar que los tamaños están muy mezclados los que van de los 3,00 kg a los 9,00 kg. en los dorados y de 7,00 kg a los 22,00 kg en los toros, los que se pueden capturan también en la modalidad trolling. En los arroyos, la variada está muy activa en todas sus especies y con lombriz dedo se saca a discreción.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello

El pique de la semana

LAGUNAS

Adela: muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos. Una laguna donde se puede pescar de costa y embarcado.

Chis Chis ruta 2 km 143: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

Madariaga: sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos.

Chasicó: este fin de semana rindió muy bien esta laguna, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Esta semana se pescó muy bien.

Salada Monasterio: una laguna con muy buena población de tarariras, en la zona de bajos se esta pescando calidad y cantidad. No olvidarse de hacer pesca con devolución obligatoria por la veda de la pesca de la tararira.

Chascomús autovía 2 km 112: una laguna donde hoy la pesca resulta buena gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

Albufera de Mar Chiquita: se esta dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados, en cantidad este año se esta dando una excelente temporada. Un lugar muy bueno para visitar un fin de semana. Lo ideal es cuando no hay viento, ahí uno no falla. Y cruzando la boca algunas corvinas negras de costa están saliendo.

Ríos, canales y arroyos: Pesca de lisas: Canal 9: sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique esta asegurado.

Zona la orqueta (Lezama): sigue el buen momento de este lugar, pero hay días de mucha gente pescando y la lisa desaparece.

El Destino: nuevamente esta abierto donde tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de pie.Un lugar muy lindo para visitar.

Bahía Sanborombón: ya llegaron las corvinas negras a la Bahía, en sectores como Lavalle y boca de la albufera, el pique comenzó.

Faro Querandy: muy buena variada de mar de costa y embarcado en kayak, muchas corvinas a 600 metros de la costa. Un lugar donde rinde excelente, pero hay que llegar con 4×4. Ya salieron varios cazones y tiburones en la zona, no olvidar que la pesca es totalmente con devolución de estas especies.

Mar del Plata: un fin de semana donde hubo un gran temporal en la zona de la Costa Atlántica, cuando se pudo salir a pescar el pique fue muy regular.

Mayor Buratovich: la pesca embarcada es buena, con gatuzos y pescadilla, y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

San Blas: muy buena pesca se esta realizando ya en bahía san blas, mucha corvina, pescadilla, gatuzo y algún cazón.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com