RÍOS
Río de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragán y Berisso, por Emir Ricciardi. Hemos tenido una semana muy interesante en materia de especies en esta querida región. En el espigón del Club Universitario y en materia de pesca de flecha de plata se pescó en forma moderadamente buena; hubo días en que se extrajeron algunas piezas e importantes en su modalidad de fondo en el propio morro y del morro hacia el centro. La calidad, muy diversa; no cantidad, sino calidad de pescado. Se extrajeron además en su modalidad de fondo variada de cuero con bagres y patíes. Esta modalidad de pesca se ha hecho cada vez más insostenible por la gran variedad y cantidad de descarnadores. A flote se lograron extraer piezas importantes de mediano porte y grandes encarnando con mojarra viva o salada.
En el club de pesca Municipalizado la pesca del flecha de plata fue algo inestable, se pescó en forma muy irregular y dispar entre los diferentes pescadores en el propio morro del mismo. Salieron algunas piezas importantes de pejes de excelente porte en su modalidad de fondo con líneas de dos anzuelos brazoladas bien largas; la calidad, muy variada, y la carnada utilizada, mojarra vivas y saladas. Muy superior ha sido la pesca de flote con piezas de mediano porte y chicas. En el club de pesca de Ensenada o Río de la Plata se rescataron algunos pocos pejerreyes importantes con línea barranquín; en lo que concierne a la pesca de flote se registraron extracciones de algunos pejes muy lindos de mediano porte y también chicos. En cuanto a la variada de cuero se extrajeron algunos bagres blancos, amarillos y muy pocas carpas.
En la zona de Berisso, en la Isla Paulino se extrajeron flecha de plata en su modalidad de fondo con piezas de muy buen porte utilizando como carnada mojarra viva o salada. También se registraron extracciones de flecha de plata en su modalidad de flote gareteando la línea y en su modalidad de bajante con línea bigotera y encarnando con mojarra viva o salada. Muy interesante fue la pesca de carpas de excelente porte con masa y de la variada de piel. En cuanto a la pesca de costa y de murallón, muy inestable por la terrible sudestada que azotó nuestra región. Se extrajeron algunos flecha de plata en su modalidad de fondo en la región de la Reserva Natural, Carmelita y Boca Cerrada cuando los niveles de agua fueron propicios; pejes medianos, chicos y algunos grandecitos.
Atalaya. Julio Pascual, guía de la zona, nos informa que los pejerreyes siguen estando en buenos tamaños, son los últimos de la temporada. Lo interesante está en que es una zona para visitar por los tamaños que podemos encontrar. También hay pesca de las corvinas para destacar.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290
Fuente: Horacio Pascuariello