El Pique

LAGUNAS
Lobos. Fue la noticia de esta semana con la pesca de algunos pejerreyes de medida, mostrando de qué manera se vuelve a recuperar este emblemático espejo.
Altos Verdes. Castelli. Está un poco baja pero permite la pesca de pejerreyes de buen porte. Se da de costa pero cuesta bastante dar con el pique firme. Lo mejor es embarcarse y buscar. Barrancas, Tablillas y Salada de Monasterio. Todas bien pobladas. Hay lisas en la zona del río Salado pero no pican con este cambio de temperatura porque no es el ideal. Hay que esperar que se sostengan temperaturas más altas.
Chis Chis. El agua sigue caliente todavía, por lo cual el pique está complicado para el pejerrey; más dientudos que otra cosa; las tarariras, muy mansas.
Melincué. Arranca su esperada temporada de pesca del pejerrey pero con algunas observaciones, ya que se notó un parásito inusual en los peces, por lo cual está en estudio de qué manera pueden perjudicar a la salud. Consulten antes de ir.
Granada. Arrancó la temporada con un muy buen nivel; el pique de pejerrey está fi rme a pesar del calor y sale bien arriba entre 5 y 25 cm. En el centro de la laguna y con garete se da muy bien. Para agendar en este comienzo de pesca de esta especie.
El Burro. Para pasar un buen momento en familia y probar el pique de pejerreyes; por el calor no están tan activos, pero se logran otras especies de fondo.
Villa Cañás. Muy buena respuesta de pejerreyes de todos los tamaños, y en distintas modalidades.
Laguna de Bragado. Por ahora sigue con la pesca de carpas de diferentes portes, también se dio en la zona del canal. También en el Canal Cafi ero se puede hacer esta pesca.

La Cascada de Guerrero. Algo de pejerreyes es la tentación para la pesca de fl ote, pero en general está un poco irregular en lo que se refi ere a esta especie.
Sauce Grande. Rinde muy bien con los primeros fríos, con pejerreyes de entre 35 y 40 cm gareteando por el centro de la laguna.
Costa Atlántica  Por Diego Araujo. Amigos pescadores, les informamos desde los 96 km de playas que tiene el Partido de la Costa que el pique es dispar. El tiempo y sus cambios continuos nos tienen a maltraer: lluvias, vientos, sudestadas, mareas extraordinarias alejan a las especies de la orilla. Ya con poca gente en las playas, hay muchos lugares donde probar suerte de costa; también en los 5 muelles que dan la posibilidad de hacer varios tipos de pesca, aunque están con entrada cara y con muchos enganches a los frentes y laterales. De flote rindió bien durante el verano, y ahora con viento sur y aguas más claras se dan pejerreyes; la carnada recomendada es camarón fresco pelado o fi let de pejerrey. En cuanto a la variada, es chica y se da con caña de 1 mano o cortas y reeles más pequeños, aunque se puede utilizar las clásicas más pesadas para llegar más adentro.

En la Ría de General Lavalle salen roncadoras, alguna corvina rubia, carpas, algunos pejerreyes con mediomundo; de noche, mucha carpa con carnada cangrejo. Oscar Hernández, titular de casa de pesca Noctiluca, nos cuenta que salen corvinas en el frente de Gesell, zona centro de playa.

Bogos Pesca

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio Pascuariello