EL pique

Reconquista. Informe de Carlos Tortul. Sigue la buena pesca de dorados, está muy buena en todas sus modalidades con gran cantidad de ejemplares de variados tamaños que van de los 3,00 kgs. A los 8.00 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12,00 kgs., la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas.

Villa Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Carlos nos cuenta que se dieron buenas pescas pero el rio Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos, el dorado estuvo muy activo por estos días y se dio con artificiales a media agua.

Concepción del Uruguay. Gabriel Osuna nos dice que la pesca en esa zona del Rio Uruguay recomenzó, se viene estabilizando los niveles lo que permite que se reactiven los dorados especialmente. Se vuelven a dar con artificiales y moscas.

Santa Lucia. Corrientes. Nos comenta nuestro amigo el Pato Triay que habitualmente hace guiadas en la zona que el pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan.

Concordia. Cacho Toller nos adelanta que en los próximos días se estaría activando la pesca de dorados en la zona, se espera niveles más normales que permitan navegar con seguridad y lograr piques.

Ibicuy. Por  Marcelo Albanello. Este fin de semana recién empezó a bajar el agua de la crecida, para los que vayan el camino ya está transitable, pero algunos campings están con mucho barro. La crecida trajo pique de bogas de hasta el kilo con masa. Siguen saliendo paties chicos con lombriz como carnada y se acercaron por las correderas que se armaron algunos doradillos a cazar en la zona, pero se dan con carnada. Las tarariras es más difícil pescarlas, algunas atacan señuelos pero son la menos, el río en bajante lenta pero segura

Santa Fe. Por Adrian Ayala. Frente a esta importante ciudad hay un excelente pesquero que rinde, aguas abajo del puente lindos dorados y chafalotes con señuelos en modalidad bait cast, embarcados y buscando los sectores. Además nos anuncio que el 10 de Febrero se realizara el Primer Torneo de Pesca Variada del Club Náutico Paraná.

Chaco. Es nota de hoy por la buena pesca que se está dando en la zona, nos dice Daniel Quinteros que hay buenos  Dorados y Surubí cerca de la Isla del Cerrito y aguas arriba. Variada embarcada muy firme, con mandure y corvinas con morenitas como carnada, además sobre el Río Paraguay en Puerto Las Palmas sale manduré cuchara con morenitas/mojarras como carnada, de costa en el Cerrito buenos armados.
Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. El agua en la zona se mantiene alta con algunos repuntes a según soplen los vientos, esto hace que hay días donde los caminos se encuentran cortados por el agua. En cuanto al pique reitero lo mejor en horarios nocturnos, como respuestas y capturas de  armados, pati, bagres blancos y amarillos,  alguna tararira, carpas grandes, bogas no es fácil dar con ellas y esporádicamente se da alguna que califica para la parrilla, algún lindo Dorado se da a camalote y al golpe. Para la pesca de costa es necesario antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, reitero que para dar con algunas bogas hay que ir a los muelles cebados donde algunas promedian los dos kilos la gran mayoría son chicas, si bien hay que aguatarse los mosquitos lo mejor está en horarios nocturnos. Variada se pueden obtener capturas de algunos bagres, pati, porteñitos,  armados y carpa, no con piques constantes.
Doradito. Respuestas  y capturas de  algunos bagres, alguna respuesta de tararira y dorado.

Isla Botija / Puerto Constanza. Variadita  de portes medianos como bagres, paties y armaditos. Con algunas tarariras y dorados de lindos portes.
Pasaje Talavera. La variada como siempre presente y compuesta por bagres, paties y armados. Muy remiso  el pique de bogas la mayoría  medianas a chicas,  alguna captura de tararira y algún dorado.
Isla La Paloma. En  horarios nocturnos se dan capturas algunos lindos  paties  realizando encarnes preferentemente con rodajas de anguilas, también algunos bagres blancos muy lindos.
Rio Gutiérrez. Capturas  de bagres, pati y armados, buscándolos y trabajando la zona presencia y capturas de algunas tarariras y dorados como siempre preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos en soquete no entero o vivo.
Paraná Bravo.   Reitero capturas  diurnas de  armados, bagres, pati, y alguna boga mediana a chica por el día de noche mejoran los portes, las  carpas son todas de excelentes portes, dorados no son muchos pero los portes son muy buenos.
Arroyo Brazo largo. Sin muchas variantes el Brazo Largo sigue entregando capturas de bagres, algunas carpas y  se suman algunas  tarariras. Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.
Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Agua en bajante y gran cantidad de camalotes además de  mucha mugre,  el pique muy remiso y de momento nulo con alguna respuesta esporádica de alguna boga, carpa, armado, paties y bagres.
Canal Santa María. Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución  hay un sector que es reserva nacional.
Paraná de Las Palmas Zona Inta. Reitero mucho camalote y mugre bajando el pique muy inestable se dan algunas respuestas de bagres, paties y algunos lindos armados.
Paraná de Las Palmas Zona Tagsa. Respuestas  de bagres amarillos, bagres blancos y algunos  patisitos más que nada sobre la pared de juncales, se imponen equipos livianos. Paraná de Las Palmas Zona Vuelta del Este. Mucho camalotes bajando y mugre de todas formas sobre la zona más playa y de juncales de este hermoso pesquero se lograron respuestas de algunos bagres y paties.
Canal Alem I y II Sección. Bagres  laguneros o sapo sigue siendo lo más destacado, en horarios nocturnos alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de  tarariras y algún cachorro de surubí.
Carabelas. Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de  tararira.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Horacio PascuarielloBogos Pesca

El Pique de la Semana

LAGUNAS

Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma.

Altos Verdes: Buena pesca de lisas de costa. También mucha carpa y algunas tarariras. Preguntar el estado del camino.

Barrancas: Buscando el lugar y el cardumen se da con la lisa. Hay que esperarla y obtendrán buenos resultados.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena y también mucha tararira . Lisas también están saliendo en las zonas de los cardúmenes.

Chis Chis: Pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos hay tarariras y bagres.

El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras .El dientudo como carnada o mojarras.

Monasterio: Bien temprano buenos pejerreyes y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Se obtienen carpas de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: Lisas, pejerrey y lenguados. La pesca en este lugar se hace embarcado. Esta semana la laguna bajó y se pescaron muy buenas lisas.

RÍO SALADO

Don Eduardo (Ruta 2 Km.166,5): La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes. Se ven andar muchas lisas.

Canal 5: Hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y se hará una excelente pesca de lisas. Lo mejor, línea aérea.

Pesquero el Destino de Lezama: Variada de piel, paties y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar. Algunas lisas salen en la zona del arroyo la horqueta.

COSTA ATLÁNTICA

Mar Chiquita: Embarcado la pesca esta muy buena de variada. Corvinas, brótolas y pescadilla.

Mar del Plata: Obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas. La pesca de limones embarcado es buena.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.eldia.com