No permitas que la falta de lancha o kayak te impida salir a pescar. Siempre tienes la alternativa de pescar desde la orilla. Ríos, arroyos, lagos, estanques, presas, muelles, puentes, rompeolas, todos son buenas opciones y ofrecen a los pescadores la oportunidad de atrapar buenos peces, sin los gastos y las molestias de tener una lacha.
Al igual que en otros tipos de pesca, pescar desde la orilla requiere compromiso, práctica y atención a los detalles. A continuación te comparto unos tips para que tengas una buena pesca desde la orilla.
Lanza tu anzuelo paralelo a la orilla. La mayoría de las veces los peces están cerca de la orilla o en el limite de los cambios de profundidad de cercanos a la orilla.
Consejos para pescar desde la orilla
1. Has reconocimiento del lugar
Después de llegar al lugar donde vas a pescar desde la orilla, resiste la tentación de comenzar inmediatamente a lanzar. Primero, tómate unos minutos para caminar por el lugar y observa el agua y busca lugares que puedan atraer a los peces, como vegetación, ramas y troncos, plataformas, muelles, etc. Has un mapa mental del lugar y define una estrategia antes de pescar. Hacer esto te ayudará a concentrarte en las áreas de mayor probabilidad de pesca. También pon atención a los peces, ya que ver un puñado de peces puede darte una idea de lo que están haciendo los peces depredadores.
2. Mantente bajo
Los estanques, arroyos y otros lugares pescar desde la orilla a menudo tienen poca cobertura. Debido a esto, tu silueta puede delatar tu presencia incluso antes de que lances el anzuelo. Si es posible, trata de pararse al lado de un árbol, arbustos o cualquier cosa que te esconda del pez. Si está soleado, trata de mantener tu sombra fuera del agua. Los peces están atentos a las sombras de aves y garzas, la sombra los espanta.
3. Lanza en paralelo
Cuando llegamos al lugar es normal que lancemos el anzuelo lo más lejos y al centro del agua. Lamentablemente hacer esto puede no ser lo mejor, ¿Por qué? porque la mayoría de las veces los peces están cerca de la orilla o en el limite de los cambios de profundidad de cercanos a la orilla. Tienes que resistir la tentación y tiradas paralelas a la orilla. Además de tener tu carnada donde están los peces, la puedes mantener más tiempo en el agua, y como consecuencia tendrás más probabilidades de que muerda.4. Reduce el tamaño de la carnada
Usar la carnada y tamaño adecuados significa que atraparás más peces. En aguas menos profundas, como las que encuentras al pescar desde la orilla, el alimento de los peces predadores suele ser pequeño. Por lo que debes de reducir el tamaño de tu cebo para adaptarte al lugar. El tamaño adecuado va a hacer que los peces muerdan más. Si estás usando lombriz, opta por un modelo de 4 o 5 pulgadas en lugar de uno de 8 pulgadas. Si está usando spinnerbait, cámbialo por uno de ¼ o 1/8 de onzas.
5. Carga ligero
Pescar desde la orilla significa que vamos a caminar distancias considerables, para hasta encontrar el mejor lugar. Al no tener una lancha donde poner nuestro equipo, significa que vamos a tener que cargar con cañas, carretes y estuche de anzuelos y carnadas. Esto puede complicar las cosas, por lo que lo ideal, es llevar una sola caña y carrete que sea versátil y en una mochila cargar un estuche pequeño con lo esencial. Así caminar entre vegetación o rocas te será más fácil, te cansarás menos y llegarás más rápido al lugar. Lo que te dará más tiempo para pescar. Trata de reducir tu arsenal para pescar desde la orilla a estas 5 presentaciones: un topwater, un cebo móvil con brillos, como el spinnerbait, un cebo móvil con ruido, como el crankbait, un plástico suave y lento y un cebo fino.
Usa estos consejos y comenta como te va en tu siguiente pesca de orilla y recuerda protegerte del calor.
¡Comparte la aventura!
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290
Fuente: www.soyoutdoor.com