La veda para la pesca deportiva tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022. La medida incluye a los ríos, sus afluentes y los embalses.
Hasta el 31 de enero de 2023 regirá la veda para la pesca deportiva en los ríos Bermejo, Pilcomayo, Pescado, y sus afluentes. La medida dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia entró en vigencia el 19 de septiembre y también incluye a los diques Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas.
Así lo indica el reglamento de pesca vigente, que refleja los resultados de consultas previas y estudios orientados a salvaguardar el equilibrio en los distintos ecosistemas acuáticos. Es en este sentido que se fijaron temporadas y vedas de pesca posibilitando, entre otros factores, el desove de diferentes especies.
Las fechas están establecidas en la Resolución Nº382/22 que aprueba el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2022-2023, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse.
La Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la división Lacustre y Fluvial, realiza permanentes controles para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Reglamento de Pesca: https://bit.ly/3UpMLJh
Otros ambientes donde rige veda
Embalse Cabra Corral
Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:
Zona sur: desde la península «El Zapallar» y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.
Embalse Campo Alegre
Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022.
Embalse Las Lomitas
Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.