La Brigada Rural realizó operativos de control en parajes de la región Sur a unos 200 kilómetros de Bariloche.Los pescadores furtivos fueron detectados en el paraje Pichileufu. Foto: Gentileza

Los operativos se realizaron en los parajes Laguna Blanca, Pichileufu y Laguna Coquelén, entre otros.

En uno de los procedimientos, en Pichileufu, los policías de la Brigada Rural secuestraron unos 50 kilos de trucha arco iris que dos individuos domiciliados en barrios de Bariloche habían pescado de manera furtiva, según informó la Policía de Río Negro.

Estos pescadores realizaban la faena fuera de temporada y sin autorización.

En otro de los operativos la brigada Rural detectó a dos hombres que en un Renault 21 llevaban un aire comprimido, con mira telescópica, con el que cazaban liebres europeas.

Los hombres no contaban con autorización por lo que se procedió a secuestrar el arma y se les labró un acta de infracción.

En otro hecho, el paraje Laguna Blanca, circulaba un camión Ford en el que iban tres personas y llevaban escondida un arma de fuego detrás del asiento.

La Policía indicó que los uniformados consultaron por la existencia de armas y el conductor del vehículo lo negó, pero habían advertido el arma detrás de un asiento por lo que se realizó una requisa de urgencia y se secuestró una carabina calibre 22.

Había además un cargador con proyectiles del mismo calibre y los ocupantes del vehículo carecían de documentación para la portación de armas por lo que se inició una causa penal.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.rionegro.com.ar