En cercanías a la comodidad de la ciudad, y con todos los servicios necesarios para vivir jornadas de buena pesca sin necesidad de alejarse en busca de provisiones, la Laguna de Bragado atrapa a los amantes del deporte del pique, y con ellos a sus familias que encontrarán en el Parque Lacunario General San Martín, un espacio de encantadora naturaleza y saludable diversión.
Especies ictícolas como pejerreyes, lisas, tarariras, carpas, bagres y dentudos, hacen de este espejo de agua un oasis de pesca habilitado entre el 2 de diciembre y el 31 de agosto. El resto del año se encuentra en temporada de veda, pudiéndose acceder a la práctica los fines de semana y feriados con un límite diario por pescador de veinte piezas mayores a 25cms.
Camping arbolado; amarradero y bajada para embarcaciones; áreas recreativas; proveeduría, parador caribeño, parrilla comedor; iluminación y agua caliente; completan la infraestructura de servicios del lugar, tornándolo aún más apto para el goce de días de pesca en familia.
Otro destacado pesquero cercano a Bragado es Mechita. Un lugar más que aconsejable para los amantes de este cautivante deporte.
Cómo llegar: la Laguna del Bragado se encuentra a 2 kilómetros de Bragado y a 200 kilómetros de Capital Federal. El acceso se ubica en el kilómetro 205 de la ruta Nº 5 a través de camino de asfalto.
Características: Tiene unas 350 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, costas con barrancas de tosca y fondo de barro y tosca. Son afluentes el Arroyo Saladillo y los canales Viamonte y Rancho Viejo; desagua sobre la continuación del Saladillo. Es parte del Parque General San Martín.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, lisas, bagres y tarariras. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: las embarcaciones motorizadas no pueden circular a más de 10 Km/h, el viento provoca marejadas difíciles. Servicios en la ciudad de Bragado.
Textos: www.argentinaturismo.com.ar