La Villa Marítima de Bahía San Blas, en la provincia de Buenos Aires, ya perfila su temporada pesquera con todo, tanto de costa, como embarcado, con gran cantidad de guías y prestadores que ofrecen sus servicios.
Muchos pescadores y también muchos turistas, aventuran lo que será una gran temporada, después de tanta recesión por la pandemia. Los fines de semana los visitantes copan la pequeña localidad, por lo que se recomienda reservar lo que sea, con anticipación.
Muy buen pique
En noviembre, en los sectores de poca profundidad, suele haber buena pesca del pez gallo, también llamado pez elefante o banderita.
Lo que más se da en esta época de primavera es la variada: gatuzo, palometa, corvina, pez palo, lenguados, cazones y pejerrey, que están todo el año.
Cazón y corvinas
El cazón ya está llegando a San Blas, una especie que se pesca con devolución por ser protegida y que es predilecta por los aficionados.
La estrella de la temporada siempre es la corvina, que con mediano porte llegan a pesar entre 2,5 y 3 kg, aunque en el Canal Culebra, se puede llevar una sorpresa con piezas muy voluminosas.
Pescar con las mareas
Lo importante a la hora de salir a pescar -tanto de costa como embarcado-, es tener la tabla de las mareas (son 4 por día, cada 6 horas). Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores.
Reservar con tiempo
La buena pesca generó un movimiento importante durante todos los fines de semana, con turistas que vienen desde distintos puntos del país y que llegan a la villa marítima para pasar un fin de semana rodeados de naturaleza y disfrutar.
Salidas embarcados
Los precios por persona para una salida normal embarcado -que generalmente dura unas 5 horas-, incluyendo carnada, cañas, riles y plomadas, ronda los $ 6.000, pero preguntando se puede conseguir por algo menos.
Después está la excursión que va al Canal Culebra -excelente para corvinas-, que dura más tiempo.
Pesca de costa
En el caso de que lo suyo es de cañas altas y buenos lanzamientos desde la costa, el equipo recomendado es una buena caña de lance de mar de 3,90 a 4,20 metros, equipada con un reel con lanza cargada del 0,35 y un chicote de 0,70 para poder lanzar.
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290
Fuente: www.www.region.com.ar