Los que van se deleitan con la calidad y cantidad. Además de hacer una excelente pesca, pueden disfrutar de un camping
La laguna la Saladita de Monasterio en estos día está rindiendo muy bien la pesca embarcado, y es muy visitada por los pescadores platense. Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia, mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza. Fuimos desde nuestra ciudad con varios equipos y l 7 pescadores, Norberto y Cesar Marchioni, Diego Genco, Daniel Estevez y Chirola Gomes, entre otros, ya que es inicio de temporada de pejerrey y queríamos hacer la primera salida a esta laguna en 3 embarcaciones para ver como estaría el pique en distintas partes.
En el km 110 de la autovía nos esperaba Julio con 6 porciones de mojarra medianas, y el mate para luego continuar por autovía 2 y en el km 145 tomamos el retome hacía La Plata, recorremos 700 metros, pasando el puente bajamos a la derecha para luego recorrer los 8km de tierra que nos llevan hasta la laguna donde nos esperaba Susana y Eugenia, encargadas del pesquero. Algo importante para el pescador es que esta laguna se encuentra abierta solamente viernes, sábados, domingos, y lunes, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada. Y también los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la autovía.
Ya en el pesquero, nos llegamos hasta la zona de botes, donde nuestras embarcaciones, ya estaban lista para salir, equipos en la embarcación y a navegar. El camping ofrece muy buena sombra. Hay una pequeña dotación de botes, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP. Los equipos que utilizamos son cañas de 4/20 mts, reeles con multifilamento. Las líneas de dos boyas, una chupetonas, color españolas con anzuelos 1/0 y otras líneas de 3 boyas palito color negras anzuelos 1/0.
El día se presentó con sol, buena temperatura y viento del sector Noreste, el cual nos hacía un buen garete y una laguna bien movida, es decir oxigenada. Sabemos que el pejerrey cuando la laguna está movida lo agarramos a los 15 cm de profundidad. Nos dividimos los 3 equipos uno hacia la zona de los bajos, otro enfrente al pesquero donde garetearían toda la zona y el último equipo a la zona de la izquierda del embarcadero, zona de juncos. Los piques se dieron apenas se alejaban las boyas del bote, pejerreyes que le costaba comer, y varios los perdimos a la hora de acercarlos a la embarcación. En este sector obtuvimos más de una docena de hermosos pejerreyes de más de 30 cm.Durante las 3 horas por la mañana, los tres botes teníamos unos 20 pejerreyes cada uno cuyos tamaños fueron entre 27 a 35 cm el más grande. Lo que rindió mejor a la mañana fue el garete, donde se obtuvieron más cantidad de pejerreyes grandes y menos chicos. Por la tarde, luego de almorzar en el extenso monte que tiene, nuevamente encarnar con mojarras grandes y todos a garetear la zona del centro de la laguna. Los piques fueron menos pero de pejerreyes que algunos llegaron a los 500 gramos.
Reservas: Eugenia y Susana–tel. – 011-61588205
Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com