Una excursión donde se vislumbró una muy buena pesca, en medio de hermosos paisajes se obtuvieron los ejemplares

ENORMES EJEMPLARES DE SURUBÍES SALEN EN ESQUINA, CORRIENTES. PARA APROVECHAR UNA BUENA PESCA

Al llegar la primavera, la pesca comienza su temporada alta y recibe a los pescadores ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el río. Los Esteros del Iberá, Bella Vista, Esquina , Empedrado, Itá Ibaté, Goya son lo sitios más destacados para lanzar el anzuelo a la espera de un inmenso espécimen.

La pesca en Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing.

El surubí, éste “toro del río” que habita la cuenca del Paraná es una especie considerada como enorme atractivo para los pescadores deportivos, por la agresividad que presenta.

LA CAPTURA

Se puede capturar durante la noche, que es cuando se encuentra más activo y, principalmente, en máximas profundidades.

La pesca del surubí en Corrientes, se caracteriza por su forma silenciosa de acercarse a la carnada, y si el pescador se apurara a capturarlo podría zafarla de la boca del pez. Las carnadas que más lo atraen son las morenas, anguilas y tarangas.

Con datos alentadores de buen pique de surubíes, salimos desde la ciudad de Dolores (Bs.As) a pescar a Esquina ( Corrientes ) acompañado por mis dos hijos (Germán y Juan Facio y un amigo: Joaquín Sepero).

Era un viaje que teníamos pendiente desde hace tiempo. Nos alojamos en la Cabaña Brillo de Luna (donde fuimos amablemente atendidos por Gonzalo Traverso).

A la mañana siguiente salimos a pescar temprano con un excelente guía y amigo “El Oveja” con quien recorrimos el río haciendo varias paradas hasta llegar a la zona del Inga, el Toro, el Espinillo, el Aguará; donde nos detuvimos cerca del mediodía.

Almorzamos en la isla ( no habíamos aún pescado nada interesante). A la tarde seguimos con nuestra pesca. Realmente allí se dio un pique más que interesante donde con señuelo saqué un hermoso surubí de 12 kilos y 3 dorados de unos 5-6 kilos de peso cada uno, mientras que mis dos hijos sacaron cada uno otros dos dorados del mismo peso.

Joaco no tuvo la misma suerte ya que solo pudo sacar un dorado (después de varios piques herrados) y algunas palometas.

Por supuesto todos los ejemplares fueron fotografiados, filmados y devueltos al agua del río Corrientes.

Al otro día salimos nuevamente hacia el mismo lugar, llevando como guía a “Tatu”. Pasó algo bastante parecido al día anterior. A la mañana nada de pique. El mismo se despertó después de almorzar y a unos 20 minutos de distancia aguas arriba de donde habíamos pescado el día anterior.

Realmente fueron piques abundantes y firmes con lo que sacamos una buena cantidad de piezas, tal vez algo más chicas que el día anterior. Realmente considero que Esquina es un pesquero muy interesante y variado, donde ademas de la buena pesca se pasa un gratísimo momento rodeado por amigos y súper bien atendidos, en donde te sentís como un dueño más de la hermosa cabaña Brillo de Luna .

RELEVAMIENTO

Germán Facios

TÉCNICAS

De acuerdo a la preferencia de los pescadores, la pesca en Corrientes permite diferentes técnicas : spinning, trolling, con mosca, fly fishing

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com