No pudieron poner en marcha una página web para la tramitación de persmisos y fracasó la propuesta extractiva. Tenía el visto bueno de una mesa de expertos.

La Dirección de Fauna del Chaco tenía previsto comenzar hoy a otorgar habilitaciones de pesca deportiva con extracción de especies mayores (dorado, surubí, pacú y manguruyú), pero no consiguieron tener el sitio web para los trámites, por lo que suspendieron los cambios en la veda pesquera al menos por una semana.

“La página no está habilitada y se estima que la semana que viene podría haber alguna novedad para conseguir vía internet las licencias de pesca. Esa es una de las condiciones para habilitar la captura de un ejemplar de los hoy prohibidos, siempre y cuando los pescadores tengan su licencia actualizada y los precintos”, explicó a El Litoral el vicepresidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros.

Anteriormente, la propuesta de la federación para el retorno de los permisos de extracción de especies fue aprobada en la última mesa pesquera de Chaco por la mayoría de los integrantes, incluso de los investigadores de la Unne.

Esa propuesta recibió el rechazo de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl), mientras que desde Recursos Naturales de Corrientes la calificaron de “apresurada”.

Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.ellitoral.com.ar