Este fin de semana comenzó la temporada de pesca en la región.
En la zona cordillerana, en Junin de los Andes, desde la Cámara de guías de pesca informaron que no hubo inconveniente respecto a los permisos de pesca, los pocos que hubo se lograron solucionar de manera rapida.
Un domingo con una temperatura que acompañó con 27°. «La pesca maravillosa, sorprendió la cantidad de truchas comiendo en superficie spiner y emergentes.
Normalmente se comenzaba con lines sinking y streamers de gran porte.Creo que este impas oblogatorio por el COVID19 aporto tranquilidad a la naturaleza. El hecho de no tener invasion de humanos hizo que la paz volviera a darle su vida natural al medio ambiente», nos comentó el presidente de la Cámara de guias y profesionales de la pesca deportiva de Neuquén, Eduardo Furlong.
Comienzo tranquilo de la temporada de pesca en la zona del Alto Valle
En la zona del Alto Valle la recorrida este fin de semana estuvo a cargo de Mesa de Pesca y Gendarmeria seccional Piedra del Águila.
Tras la recorrida se vio menor cantidad de pescadores que anteriores comienzos de temporada. «Encontramos de Río Negro, sobre todo de Cipolletti y Roca que accedieron por la línea sur. Nosotros los guardapescas de la mesa de pesca del Alto Valle también quisiéramos agradecer a los guardafaunas de Neuquén por su colaboración», expresaron.
«Todos los pescadores tenían dudas acerca de los protocolos de tránsito y de cada localidad en particular», agregaron desde la Mesa de pesca del Alto Valle.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290
Fuente: noticiasnqn.com.ar